eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 8 de marzo de 2014

Maldonado - No, no... Ahora en serio (2013). Entrevista a Alex Maldonado

EL GRUPO

Inmerso en la música desde su niñez, Alejandro Madonado, empezó a tocar la guitarra  casi como un juego, influenciado por sus tíos, que ya eran músicos profesionales. Durante la infancia, cada vez eran más horas las que dedicaba a tocar, escuchar discos de sus padres, e incluso escribir algunos bocetos de canciones.
Esta afición le llevo a los escenarios con catorce años, donde interpretó versiones y temas propios en varias formaciones de pop, rock o hard rock.

MALDONADO
No, no... Ahora en serio (2013)

La andadura profesional de Alex, allá por el año 1995, arrancó en los locales de música en directo de Palma de Mallorca, y poco después, empezó a compaginar sus grupos con trabajos acompañando a artistas locales, como Andreu Muntaner (Lobo), Marisa Rojas o Riki López.

Durante aquellos años, a parte de tocar en directo, ya se empezaba a iniciar en la producción en un pequeño estudio de grabación montado en la casa de sus padres. En 1999 grabó su primera maqueta con 16 temas propios en un ocho pistas. En ella colaboraron varios amigos músicos. Entre ellos Víctor Martinez o Emili Genè
Al año siguiente, se traslada a Madrid, para seguir avanzando en su oficio, y poder mover su música.
En estos cuatro años que duró la época madrileña, se pueden citar sus trabajos de  estudio y directo con artistas como Marta BotíaPablo AbrairaConcha Buika o Tontxu.

También causaron interés sus composiciones, al ser seleccionadas por “Soul Vigilantes” o “Sybel” para incluir en sus álbumes.


Finalizada la etapa en la capital, y ya instalado en Mallorca, Alex empieza el proceso de selección de temas para la grabación del álbum debut de su propia banda, MALDONADO, mientras sigue con sus actuaciones en directo.
De la mano del productor Antoni Noguera, y junto al batería Miquel Ferrer y el teclista Emili Genè, empieza a tomar forma este proyecto.

El trio (o cuarteto virtual, ya que Alex también toca el bajo en la grabación), se arropa de buenos colaboradores como el cantautor Rafa Ferrà, Marta Elka con su violín o el guitarrista de blues Jordi Àlvarez (Big Yuyu).
En 2009 sale al mercado este trabajo que se mueve entre el pop y el rock más internacional, fusionado con un toque de funk.


En la actualidad, MALDONADO  nos presenta un nuevo trabajo llamado  No, no...ahora en serio (2013) en el que queda plasmada la evolución de un grupo en una grabación que se muestra orgánica y conceptual.

MALDONADO son Víctor Martinez (bajo), Rubén García (batería), Emili Gené (teclados) y Alex Maldonado (guitarra y voz).


LA ENTREVISTA

El pasado 8 de Febrero de 2014, con motivo de concierto del grupo Maldonado en La Oveja Negra de Cabañas de Polendos, en la provincia de Segovia ese mismo día, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar al mallorquín Alex Maldonado para HiSTéRiCaS GrabacioneS.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Josechu Egido. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Alex Maldonado (08-03-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario