eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 25 de marzo de 2014

Crónica del concierto de Love of Lesbian (La Riviera, Madrid, 20 de Marzo 2014)

LA CRÓNICA
por Néstor F. Marqués

“Y ahora ya soy otro fan de John Boy”. Así reza la canción “Club de Fans de John Boy” de Love of Lesbian. Y es que ya han pasado los tres conciertos consecutivos del grupo en la sala La Riviera de Madrid (20-21 y 22 de marzo). Tres grandes noches en las que los fans de Love of Lesbian disfrutaron de un muy buen ambiente y la genial música de Santi Balmes y los suyos.

Estas maratonianas jornadas de conciertos han servido para poner punto final a la gira “La Noche Eterna, Los Días No Vividos” que les ha acompañado durante el último año. Y se notaba; el grupo lo dio todo en el escenario hasta el final. Los conciertos se alargaron hasta las dos horas y media de duración haciendo que todos los fans lesbianos pudieran disfrutar de los temas más nuevos del grupo que se han convertido ya en grandes éxitos como Belice, La Noche Eterna o Pizzigatos y también sus canciones más clásicas como Allí donde solíamos gritar o Noches Reversibles, con las que los fanáticos de la banda siempre disfrutan e incluso sueltan alguna lágrima.


Como no podía ser de otra manera, los tres conciertos contaron con la presencia de invitados muy especiales como Iván Ferreiro, que interpretó junto a Santi Balmes 1999, sorprendiendo a todos los que estaban en el concierto que disfrutaron a lo grande con detalles como este.

También anunciaron que no volverán a Madrid hasta dentro de un par de años, por lo que estos tres conciertos han sido un punto y aparte y una despedida temporal de sus fans madrileños; eso si, lo han dado todo por ellos al despedirse. Por último, el concierto también tuvo un componente social al reivindicar la música en la escuela al grito de ¡Viva la Música! ante la ley del Ministerio de Educación que pretende eliminarla.

¿Y ahora qué?
Love of Lesbian se despide de Madrid pero continúan con sus conciertos. El día 28 de abril actuarán en el festival Vive Latino 2014 en México, donde se espera que acudan unas 120.000 personas. Después regresarán a España para continuar con otros Festivales y conciertos que repartirán durante todo el verano. Además, como ya han anunciado, próximamente saldrán a la luz tres nuevas canciones que sólo podrán comprarse a través de iTunes, Spotify y en la edición especial en Vinilo.


Os dejamos el Setlist del primer concierto, el del jueves 20 de marzo.

La Noche Eterna
El Hambre Invisible
Los Seres Únicos
Noches Reversibles
Wio, Antenas y Pijamas
Si Salimos de Esta
Belice
Allí Donde Solíamos Gritar
Las Malas Lenguas
Nadie por las Calles
La Parábola del Tonto
1999 (con Iván Ferreiro)
Pizzigatos
Si Tú me dices Ben, Yo digo Affleck
Club de Fans de John Boy
Me Amo
Los Toros en la Wii - Fantástico
Algunas Plantas

-Encore:
Domingo Astromántico
Oniria e Insomnia


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Javier Sanz (https://www.facebook.com/javiwj?fref=ts)

Estas son algunas de las imágenes que capturó nuestro amigo y compañero, el mago de la fotografía, Javier Sanz en el concierto de Love of Lesbian en la sala La Riviera de Madrid, el pasado 20 de Marzo de 2014.













No hay comentarios:

Publicar un comentario