miércoles, 19 de marzo de 2014

Entrega del Disco de Oro para "La Noche Eterna, Los Días No Vividos" de Love of Lesbian (Fnac Callao, Madrid, 19 de Marzo 2014)

por Néstor F. Marqués

Los catalanes Love of Lesbian han recibido esta mañana en la Fnac de Callao en Madrid un Disco de Oro por su doble álbum La Noche Eterna, Los Días No Vividos (2013) en un evento en el que también se ha presentado el San San Festival de Gandía del que son cabeza de cartel junto con Amaral y Lori Meyers (17 - 19 de abril). Su primer disco de oro lo recibieron en 2011 con 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna), el disco que lanzó a la fama al grupo. Este segundo Disco de Oro es muy emocionante para ellos, en palabras de Santi Balmes vocalista del grupo, a pesar de que en estos tiempos de música online ya no es tan importante vender discos como tener un buen directo; y ellos lo tienen.

Además, el grupo se encuentra en Madrid para realizar en la sala La Riviera desde mañana jueves hasta el sábado tres conciertos consecutivos en los que han colgado hace ya varios días el cartel de SOLD OUT. El grupo considera éste como el final emocional de la Gira de La Noche Eterna, Los Días No Vividos, por lo que los “lesbianos” disfrutarán de tres grandes conciertos muy especiales para la banda. A pesar de todo, la gira no terminará en Madrid porque Love of Lesbian realizarán varios conciertos en diversos lugares con los que según ellos tienen una deuda pendiente como Galicia o Murcia y otros eventos en teatros en los que darán una oportunidad a algunos temas poco destacados en la mayoría de sus conciertos como Nada o
Clínicamente muerto.

También han comentado que el pasado mes de febrero se encerraron de nuevo en el estudio para grabar tres nuevos temas que han surgido de manera natural en el transcurso de la gira. Las nuevas canciones no saldrán a la venta como disco, ni siquiera como single sino que estarán disponibles en iTunes y Spotify y de manera especial en formato vinilo. Según han comentado, los nuevos temas son un contraste con la música lesbiana de siempre a pesar de que conservan un sabor propio de la banda. Han adelantado incluso que una de ellas tiene un marcado carácter de crítica política, siempre desde el tono de humor que caracteriza muchas de sus canciones como Marlene, la vecina del ártico.

Finalmente, el grupo ha aprovechado también para presentar el divertido videoclip del tema Pizzigatos, que será publicado oficialmente en las próximas semanas. Os recordamos que mañana estaremos en el concierto de Love of Lesbian desde las 20:45 h en La Riviera y os lo contaremos todo sobre esta experiencia.

MÁS FOTOS