eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 26 de marzo de 2014

El Palacio de Linares - La espalda de un perro (2014). Entrevista a Gonzalo Marcos

EL DISCO

El Palacio de Linares lanza su primer disco largo. Y lo hace en Sweet Grooves Records, nuevo sello extremeño que arranca con toda la fuerza del mundo. Sale en vinilo de 10" y lleva por título La espalda de un perro (2014).
El disco fue grabado por Pablo Giral y masterizado por Cris Romero. La portada es una pintura de Roberto Alberto.

EL PALACIO DE LINARES
La espalda de un perro (2014)


Hoochie-coo, primer single y adelanto, es un claro homenaje al Faith (1987) de George Michael, está llena de referencias marca de la casa y, al final, incluye un casi inescuchable rapeo de Garbanzo.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de El Palacio de Linares, en este nuevo álbum La Espalda de un Perro (2014). En este nuevo disco se le da continuidad al proyecto con una evolución de madurez en vuestra, pero siempre, en la misma línea de vuestros magníficos anteriores discos ¿Qué consideráis que ha evolucionado en tu música en este nuevo trabajo?
Entre “La espalda de un perro” (2014) e “Himalaya” (2012) editamos “La casa es negra” (2013) en el que ya metimos alguna canción algo alejada de nuestro sonido habitual. Hablo de “Guanábana” o “Lo que me gusta hacer”.
La evolución era inevitable porque los dos anteriores discos se gestaron con una formación del grupo inestable y diferente a la de este. En cambio “La espalda de un perro” se compuso de manera íntegra entre Ángel, Mariví y yo. ¿Qué ha cambiado? Supongo que no nos ha dado miedo probar cosas y de ahí que hayan entrado una jota o una rumba en el disco.

¿Cuál es la base de la inspiración de El Palacio de Linares para hacer vuestras canciones en este disco?
Básicamente lo que me ha apetecido contar en este momento. Todas las letras son en primera persona y tienen mucho que ver con mi vida. De todas formas a las letras no les doy muchas vueltas: se hacen muy rápido y no se retocan.


¿Por qué has decidido titular La Espalda de un Perro a este nuevo trabajo? ¿Alguna anécdota  que puedas contar durante la grabación del disco?
“La espalda de un perro” es parte del estribillo de “Simbabbad de Batbad” y es algo así como ese lugar blandito y esponjoso sobre el que puedes caer sin hacerte demasiado daño. Una página de un tebeo de Fred tiene la culpa de todo esto.

¿Qué expectativas habéis puesto en este álbum? ¿Dónde queréis llegar con él?
En realidad pocas. Espero que le guste a la gente, es un disco hecho con mucho cariño.

¿Cuáles son los planes de El Palacio de Linares para lo que queda de 2014? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Bueno, está por ver qué nos depara el futuro más cercano. Ahora mismo no tenemos muy claro hacia dónde tirar ni de qué manera. Dejemos que el tiempo y las circunstancias nos coloquen donde toque.


¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de El Palacio de Linares?
Ir a la oficina, ejercer de oficinista, ver una película y a la cama.

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación económica y social de España, y de Europa en general?
Pues que es un rollo estar así y que la gran mayoría de la gente no pueda dedicarse a lo que le gusta, o ha estudiado o se le da bien. Pero bueno, esperemos que la cosa vaya mejorando.


EL PALACIO DE LINARES
Hoochie Coo (2014)


MISCELÁNEA

Hace ya unos meses que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
Mejor un tebeo: Simbabbad de Batbad (1974) de la colección “Philémon” de Fred

...una película?:
Saló, o los 120 días de Sodoma (1975) de Pier Paolo Pasolini.

...una canción?:
Panecillos suecos (2014) de Los Caramelos.

...un álbum?: 
Chapelle Sixteen (2013) de Daniel Darc.

...un grupo o solista?:
Jack Bosco.

...una afición?:
La masturbación.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música.
¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario