eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 6 de marzo de 2014

FoxyLadys, sexys, cañeras y rockeras. Entrevista a Eva, Teresa, Belén y Bianca

EL GRUPO

FoxyLadys es una banda formada por Eva Benito HighHeelsLady (a la batería con tacones de aguja), Teresa Alonso MetallikLady (guitarrista solista zurda), Belén Guerrero BelleVelvetLady (noise bass player) y Bianca Sharma FoxyPrincess (one by one please), con músicas de diferentes influencias musicales que provienen de diferentes estilos musicales. Traen al escenario una fusión de estilos y una riqueza musical rockera de todos los tiempos, siendo el resultado una mezcla innombrable…



Las influencias musicales de cada una de sus componentes son diversas. Han crecido y se han inspirado escuchando Cure, Sting, Pantera, Metallica, Pearl Jam, Placebo, No Doubt, Nirvana, Cranberries, Hole, Foo Fighters, Ramones, The Clash, Misfits, Rage Against The Machine, Korn, Skin, Skunk Anansie,Arch Enemy, Guano Apes, Otep, Garbage, Música Flamenca, Música Arabe, Música India, Las Bacara, BoneyM, AC/DC, Megadeth, Mr.Big, Extreme, Eric Clapton, José Carlos Diaz, Los Coquillos, Prodigy, Madonna, Garrote Vil...

Todos estos estilos han influido notablemente a la hora de componer y arreglar sus temas, resultando un producto que va a merecer la pena oír. Porque se ha compuesto y se toca con mucho cariño, y siempre buscando innovar...


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de FoxyLadys y no otro?
Pues es muy curioso, porque estábamos las primeras FoxyLadys, Bianca Sharma (compositora, cantante y guitarrista) y Karen Parra (bajista y manager), en la fiesta de navidad del Mariskal, Vicente, con todo su equipo, hace varios años, en el 2008 creo, y hablando con Vicente, empezó con la coña, ¿ y porque no haceis un grupo de chicas, todas sexys cañeras y rockeraaaaas? ( Asi como habla él)… y en cuando nos dimos cuenta, ya habíamos empezado un proyecto.. Le pregunté a Vicente, y como nos llamamos? Dinos tu. Y exclamó, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FOXYLADYS!!!!!!!!!
¡¡Así nos bautizaron!!

El estilo de música que hace FoxyLadys es una mezcla de Rock clásico con un toque Pop, cuyas influencias parecen venir de la música que se ha hecho en los 70 y los 90, pero ¿cuáles son vuestras influencias más directas para tocar este tipo de música?
Así es. Hemos escuchado de todo, desde Bach, AC/DC (que nos encanta, porque demuestran que los riffs pegadizos y sencillos son los que triunfan), Wolfmother, Men at Work, Pantera, Michael Jackson, Sepultura, Metallica, Garbage, Lenny Kravitz, Seal, Jamiroquoai, Prince, Blondie, Police, Joan Jett and the Runaways, Prodigy, Black Eyed Peas, The Cranberries, Eurythmics, … Las influencias más directas vienen de varias bandas.



Aún sin álbum, pero con un puñado de temas propios y alguna que otra versión ¿Cómo elegís las versiones? ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestros temas?
Las versiones la verdad es que las elegimos un poco por casualidad, y pensando en lo que le gustaría escuchar al público, lo que les hará moverse y divertirse, porque de eso se trata ¿no?
Pensamos que cantar versiones es en realidad, divertido, pero no es creativo, y por eso, aprovechando nuestras propias vivencias de la vida, experiencias que hemos tenido con amigos, parejas, jefes, refiriendo a todo el entorno social que nos rodea, nos inspira para componer. Pero sobre todo, lo más satisfactorio, es que aquéllos que escuchen las letras de las canciones, se van a sentir identificados, porque a todos nos han pasado cosas en la vida en algún momento, parecidas a las de todos.

FoxyLadys es una banda formada hace poco tiempo, por gente muy joven, y ya habéis tocado algunos conciertos, ¿qué es lo que ofrecéis en vivo que anime al público a acudir?  
Ofrecemos moverles, desde dentro hacia fuera, ofrecemos que se diviertan escuchando música, ofrecemos mover sentimientos de cualquier clase. Y sobre todo, ofrecemos que pasen ¡¡¡¡un rato de diversión!!!



¿Qué proyectos tiene FoxyLadys para lo que queda de 2014? Suponemos que seguir dando conciertos, pero ¿hay algo más que nos podáis contar? ¿Grabar un disco o maqueta, quizás?
Además de dar conciertos en directo, lo más importante ahora para la banda es seguir en esta racha de composición de canciones creemos muy buenas, arreglarlas, y claro grabar un disco directamente, ya tenemos fecha aproximada para grabar, dentro de un par de meses.

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música en estos años que lleváis ya?
El mejor momento fue cuando estuvimos en el año pasado en una entrevista con el Mariskal en la radio, fue muy divertido, además cuando terminamos, estaba sentado Javier Gurruchaga, que iba el siguiente, así que imagínate, lo bien que lo pasamos (risas)

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
España esta siendo asediada por la situación económica , pero lo bueno es que la gente se esta reinventándose para no hundir sus barcos.. y musicalmente, creemos, que el panorama musical esta volviendo a sus orígenes, y buscando algo que revolucione el panorama musical. En España hay mucho talento musical, pero pocas oportunidades. Y la gente en estas circunstancias, lo que necesitan, es salir alguna noche, y en vez d estar de copas solo, pues estar de copas o cerves y concierto, y pasarlo bien escuchando música en directo.




MISCELÁNEA

 ¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
El Secreto (2006) de Rhonda Byrne.

...una película?: 
Grandes Esperanzas (1998) de Alfonso Cuaron.

...una canción?: 
Indian Woman (1991) de The Cult.

...un álbum?: 
Ride The Lightning (1984) de Metallica.

...un grupo o solista?: 
George Harrison, un genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario