eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 13 de agosto de 2013

Matirock 2013. Vuelve el festival independiente de La Matilla. Los Grupos

EL FESTIVAL

El viernes 16 de agosto tendrá lugar la IV Edición del Festival de música independiente MatiRock.
Poco después de la medianoche comenzarán las actuaciones en un escenario que aspira a ser un altavoz para las jóvenes bandas del rock más independiente. De esta manera se pretende atraer a la gente a través de la música y colaborar con la difusión de la misma y de los nuevos grupos de rock del panorama musical nacional.

Cartel del MatiRock 2013
(La Matilla, Segovia, 16-08-2013)

La entrada del festival es gratuita, precios populares y  está abierto a todo el que quiera disfrutar del buen rock en directo en un entorno inigualable. Más info en http://facebook.com/matirock.lamatilla
Disfrutaremos de la música y el gran directo de:
La Ley de Mantua, Noiah  y Crunchy Tostadas.

Pudimos entrevistar a la dirección del MatiRock en los días previos al inicio del festival.
Puedes leer nuestra conversación aquí.


LOS GRUPOS

LA LEY DE MANTUA
entrevista a La Ley de Mantua aquí.
La Ley de Mantua es un grupo madrileño que nació en 2003, formado por Alex (voz y guitarra), Nacho (bajo) y Pablo (batería). Entre todos buscan que haya sonidos diferentes en cada tema, manteniendo, la esencia del rock que les caracteriza.

Poca gente les ha etiquetado en un género determinado, ya que simplemente hacen lo que nos apetece, buscando así un sonido propio. Escriben y componen sus propias canciones, con el único fin de buscar esa forma de expresión.



Disfrutan los directos y se dejan el corazón en los escenarios, hace tiempo que descubrieron que les encanta compartir su música desde ahí arriba.

En 2012 resultaron ganadores del concurso de bandas del mítico Viña Rock. Como premio abrieron el día 30 de abril el escenario Metálika, junto a grupos de la talla de, Hora ZulúSôber y Skunk D.F. A raíz de esto hemos tocado en las fiestas de algunos barrios de la ciudad de Madrid como Moratalaz, La Elipa y Aluche. En 2013 están grabando su segundo disco, tras su primer disco, titulado 1 (201


NOIAH
entrevista a Noiah aquí.
Noiah culmina su proyecto musical más ambicioso hasta la fecha con la reciente publicación de Serás capaz, disco masterizado por Dani Alcover y producido por Ferni Duhalde. El cuarto trabajo de la banda madrileña supone el colofón de un laborioso proceso, iniciado en 2011, que el grupo empleó no sólo en dar forma a 13 nuevas canciones con las que ha logrado consolidar su dominio de la fusión de los más variados estilos (rock, rap, metal, funk…). Además, Noiah ha actualizado su puesta en escena, su oferta de merchandising y su concepto como banda, haciendo que todo ello gire en torno a la imagen del cubo de Rubick, el objeto que quizá mejor representa su polifacético sonido.



Entre los hitos más importantes del proyecto Serás capaz, se encuentra el lleno que Noiah logró en solitario, el pasado 15 de diciembre, en su concierto en la mítica sala madrileña El Sol, y también el éxito de su campaña de micromecenazgo, en la que la abrumadora respuesta del público condujo a que los objetivos de financiación de la banda quedaran superados con creces.

Éxitos como estos fueron posibles gracias a la intensa promoción de Serás capaz que el grupo llevó a cabo desde finales del año pasado, un periodo en el que la banda lanzó cuatro singles (Escapando de la gravedadGente normalUna verdad y Tienes la llave) cada uno de los cuales logró avivar la de por sí gran expectación hacia el nuevo trabajo.

En 2013 Noiah ha incrementado su extenso currículo de conciertos (ya que ascienden a cientos las actuaciones que el grupo ha ofrecido desde su fundación en Madrid en 2001) con una amplia gira que los llevará, una vez más, a recorrer todo el país presentando su mejor disco hasta el momento.


CRUNCHY TOSTADAS
entrevista a Crunchy Tostadas aquí.
Crunchy Tostadas surge a raíz de la decisión de AlbertoErnesto y Miguel de abandonar su antiguo grupo, y así poder dar rienda suelta a unas inquietudes musicales que no tenían cabida en su antigua banda. Comienza entonces un periodo compositivo de más de un año en el que sus componentes van dando forma a sus canciones. No obstante, la búsqueda de bajista continúa hasta dar con Ricardo.
A partir de entonces comienzan las revisiones a los temas para su presentación en directo y grabación. Tras una temporada ejecutando música instrumental, se suma al proyecto Rimac a la voz, dotando a las canciones de una nueva dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario