eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 23 de febrero de 2015

Crónica del concierto de Bettina Flater (Librería-cafetería Icaro, La Granja de San Ildefonso, 20 de Febrero 2015)

LA CRÓNICA
por Josechu Egido @josechu_egido 

Desde que escuchamos el fantástico disco La Gota y el Mar de Bettina Flater, hemos deseado poder escuchar algunas de estas canciones en directo. Nunca llegamos a pensar que se nos brindaría esta oportunidad en una librería, en un recital de poesía dentro del acertado ciclo "Micros Abiertos de Poesía de San Ildefonso" que organizan Saltatium Teatro y la librería-café Ícaro en el Real Sitio de La Granja, en la provincia de Segovia. A 5 minutos de nuestra casa.


Después de la evocadora lectura de la poetisa Esther Ramón, de algunos extractos de su último libro de poemas, y de una pequeño homenaje a Rafael de Cózar a cargo de Sergio Artero, Bettina dispuso de unos minutos, que se nos hicieron escasos, para presentarnos algunos temas de sus dos discos y alguna versión curiosa como el Summertime de George Gershwin, en una velada de exquisita mezcla de culturas nórdicas y andaluzas, bajo el sonido de una poderosa voz y una guitarra que nos trasmitió un sentir a ritmo de Flamenco, de Jazz y de Folk.

Bettina pidió disculpas varias veces por su voz acatarrada... pero ¿quién lo notó? ¿y si no lo llega a estar?  Bettina Flater y su guitarra, muy bonito, muy recomendable...















No hay comentarios:

Publicar un comentario