eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 24 de febrero de 2015

Lodovica Comello - Mariposa (2015). Entrevista a Lodovica

LA ARTISTA

Tras su paso por la serie de éxito mundial “Violetta”, Lodovica Comello emprende su carrera discográfica en solitario. “Universo”, el primer single de su álbum debut se convierte en un éxito dentro y fuera de las fronteras de su país de origen, Italia.

Tras el buen recibimiento de su primer trabajo, Lodovica Comello, edita “Mariposa” con el sello MAS y distribuido por SONY, su segundo disco que ha salido a la venta en más de una decena de países entre ellos España, Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Suiza, México, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela. Este nuevo trabajo vendrá acompañado por un amplio tour internacional.

LODOVICA COMELLO
Mariposa (2015)

Esta gira traerá a la cantante y actriz italiana España y ofrecerá conciertos en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y Madrid:

21/03. Teatro Barts de Barcelona.
31/03. Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
28/04. Teatro Campos Elíseos. Bilbao
29/04. Sala Mozart. Zaragoza.
01/05. Palacio de Congresos. Valencia
03/05. Auditorio Riveras del Guadaira. Sevilla

Nuestro compañero Josechu ha podido entrevistar a Lodovica y 4 niños (Ana, María, Alejandro y Adrián) han tenido la oportunidad de hacerle una pregunta, también


LA ENTREVISTA

¿Por qué Lodovica Comello se inicia en el mundo de la música, el baile y la interpretación cuando era niña, y canta y baila en vez de jugar, que es lo que hacen las niñas de su edad?
Siempre amé y estudié la música, ¡desde muy chiquita! Nunca fue un peso para mí porque es mi pasión y lo hago con extremo placer y amor :)

El estilo de música que interpretas en tu último disco es tan variado que va desde el Pop de siempre a la música melódica, pero donde encontramos incursiones en el Pop electrónico, la música de baile, Rock,… ¿Cuáles ha sido tus influencias más directas para llegar a este estilo de música que hace Lodovica Comello?
Soy una esponja que ¡absorbe de todo lo que escucha! Toda la música actual me influencia, (desde el pop, hasta el rock o el dance) pero trato de respetar la manera de escribir de los cantautores pasados. ¡Me encanta escribir!

(C) foto de Verónica Ruíz

Tu segundo disco Mariposa (2014) es una colección de canciones hechas con fantásticas melodías, optimistas, rítmicas, con un sonido muy fresco y en algunos casos, muy evocador y nostálgico, con una producción exquisita y muy cuidada, en cuya creación te has implicado personalmente, ¿qué puedes decirnos al respecto? ¿En qué te inspiras para componer tus canciones?
Trabajé mucho para que “Mariposa” sea así. Les dediqué muchísimo tiempo a las letras y a las melodías. Quería ser muy sincera y contar todo de mi de una forma mas íntima. Con este álbum me conocen al 100%... ¡¡Incluso mi alma rock!!

¿Por qué has titulado Mariposa a tu último disco? ¿Puedes contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Me gustaba la imagen de las alas para expresar mi estado de ánimo actual: siento que estoy empezando a volar, por primera vez, sola. El disco lo grabé todo a la distancia (¡15.000km!): Yo En un estudio de grabación en Buenos Aires y mi productor musical, Fabio Serri, conectado por Skype ¡desde Italia!

Tus canciones continúan en la misma línea de tu anterior disco Universo (2013), con esa mezcla electrónica y Pop, con más madurez en tu sonido, pero sigue con la misma personalidad y  calidad. ¿En qué crees que has evolucionado en este nuevo disco, que podrías destacar de tus trabajos anteriores?
Es más maduro y muy autobiográfico: cada canción cuenta algo de este último año que pasé en Argentina.

 (C) foto de Verónica Ruíz

¿Cuáles son los planes de Lodovica Comello para este año 2015? Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Mis planes son dedicarme al lanzamiento de “Mariposa” y al tour, por el momento. Ya es bastante trabajo, ¿no? :) Después verè. Una cosa es cierta, voy a seguir cantando hasta que me den las fuerzas.

¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Creo que la tecnología lentamente está conquistando cada aspecto de nuestras vidas, ¡incluso la música! Creo que el disco redondo que sacas de la cajita y pones en el lector va a desaparecer, y la cosa me pone muy triste porque ¡me encanta coleccionarlos! También es cierto que con la tecnología la música se hace más barata y más rápida de conseguir, así que un pasito para adelante lo dimos :).

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
Mi mejor recuerdo fue un recital de Bruce Springsteen (uno de los 9 suyos que vi, ¡en total!) donde estaba pegadita al escenario y lo tenia ¡a un metro de distancia! Podía sentir su adrenalina, su fuerza, me deje llevar completamente por esa energía que se había generado en ese momento: ¡fue inolvidable!

(C) foto de Verónica Ruíz

Por último, les he pedido a 4 niños, que te hagan una pregunta cada uno. Estas son sus curiosas cuestiones: 

ANA FERNÁNDEZ  (8 años): 
¿Qué te gusta más, cantar, bailar o la interpretación?
Me gustan todas ¡pero no hay NADA como cantar!

MARÍA EGIDO (9 años): 
¿Con quién te llevas mejor de tus compañeros de la serie Violetta?
Me llevo muy bien ¡con Alba y Cande!

ALEJANDRO EGIDO (11 años): 
¿Sigues manteniendo el contacto con tus amigos de la infancia?
¡Si! Por suerte somos un grupo que nunca se soltó con el pasar de los anos: ¡Son mi familia!

ADRIÁN FERNÁNDEZ (14 años): 
¿Desde pequeña siempre quisiste ser actriz y cantante o tenías otro sueño?
También me hubiera gustado ser ¡¡¡¡veterinaria!!!!

LODOVICA
Universo (2013)


MISCELÁNEA

¿Podrías decirnos…

...un libro?: 
JUST KIDS de Patty Smith.

...una película?: 
Il Fantastico Mondo di Amelia.

...una canción?: 
Take me to church de Hozier.

...un álbum?: 
Only By The Night de Kings Of Lion.

...un grupo o solista?: 
Coldplay.

...un hobby?:  
Writing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada