eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 28 de febrero de 2015

Ghost Trip - Carnation (2015). Entrevista a Nadia Elgabu

EL GRUPO

Ghost Trip es una banda de Barcelona formada por Victor Altimiras (guitarra), Pere Moll (batería), Nacho Fisac (bajo), Nadia Elgabu (voz principal) y Adrà Vives (guitarra y coros), un grupo de jóvenes promesas que están dispuestos a pisar duro en el panorama musical.

GHOST TRIP
Carnation (2015)

Su primer entregable, es un EP titulado Carnation compuesto por 5 espectaculares canciones intensas, de sonido sin complejos, donde, aunque la base es el Hard Rock, se pueden apreciar guiños a estilos como el Metal Melódico, el Glam Rock, el Punk Rock californiano e incluso el Pop.

La banda acompaña el lanzamiento del disco con su primer videoclip Hittin' the Ground, que podéis ver en esta entrada.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Ghost Trip?
Ghost Trip significa viaje fantasma en inglés. El concepto es el de recuperar el hard rock más clásico y hacerlo viajar hasta nuestros días, reinventándolo y aportando nuestra propia visión.

Vuestra música parece tener una gran influencia del Metal Melódico y del Hard Rock, aunque creo poder encontrar guiños a otros estilos como el Glam Rock, el Punk Rock californiano e incluso un toque Pop… ¿Qué ha motivado este sonido en Ghost Trip? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Nosotros no nos hemos cerrado puertas. A la hora de componer no nos cortábamos las alas diciendo “esto no es de nuestro estilo” o “tenemos que encasillarnos en algo”. Simplemente nos dejamos llevar por lo que sentimos y el hecho de escuchar varios estilos diferentes queda reflejado en nuestro trabajo.

Sobre las influencias sólo te puedo hablar de lo que escuchamos normalmente, ya que a lo largo de los años hemos ido cambiando mucho y no tenemos una influencia clara. Nos gusta mucho Alter Bridge, Halestorm, Marmozets, Slash, Guns n Roses, AC/DC, Bon Jovi, Metallica, etc.

Vuestro primer trabajo como Ghost Trip hasta la fecha es este EP titulado Carnation (2015) que contiene 5 espectaculares temas de sonido directo, con  guitarras intensas, casi  frenéticas ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os motiva a la hora de crear vuestros temas?
Nuestra motivación viene de cómo nos sentimos en cada momento. Si estamos contentos sale algo como “Hittin’ the Ground”, si estamos cabreados con la situación en la que estamos viviendo hoy en día en España salen cosas como “Soldiers of Life” y así vamos. 


¿Por qué habéis titulado Carnation a este primer trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
“Carnation” sale de la idea de revolución. Revolución en la música, en el país, etc. Cogimos la idea de la Revolución de los Claveles que derrocó 40 años de dictadura en Portugal. Nos pareció algo no demasiado obvio como hubiera sido “Revolution” o algo por el estilo.

Un anécdota gracioso fue cuando estábamos grabando “Shout it Out Loud”. Adri me hace los coros en todas las canciones pero ésta fue especialmente dura para él. Tuvo que cantar en mi misma tesitura y mientras cantaba íbamos viendo como se ponía más y más rojo. En resumen, cuando acabó tubo que sentarse y estuvo mareado un buen rato. 

El diseño del disco, la producción del disco, el parking, parece un trabajo muy ambicioso… ¿Cuáles son vuestras expectativas con Carnation? ¿Dónde queréis llegar con este disco? Si yo quisiera una copia de vuestra música ¿cómo podría hacerme con ella?
Es un disco hecho con mucha ilusión y muchas ganas. Lo único que queremos de momento es que la gente nos escuche y sepa que estamos aquí. Si tiene que pasar algo más, ¡bienvenido sea!
Si quieres una copia de Carnation lo único que se tiene que hacer es enviarnos un mensaje a  info@ghosttripmusic.com con tus datos de envío y nosotros nos encargaremos del resto. También se podrán adquirir en nuestros conciertos, en la mesa de merchandising junto a muchas cosas más.

¿Cuáles son los planes de Ghost Trip para este año 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
La verdad es que todavía estamos preparándolo todo, pero tenemos pensado pasar por muchas ciudades de la geografía española. ¡No puedo decir más!

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Por supuesto que va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy, pero eso no tiene porqué ser malo. La industria encontrará la manera de seguir adelante con lo que se le eche. El futuro del músico ya es más incierto. Muchas veces lo que es bueno para la industria no es tan maravilloso para el músico, pero bueno, ¡esperemos que mejore!


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Sí, quieras o no el directo es lo que más llena si eres músico. Estar en contacto con la gente y ver como tu público responde a todo tu trabajo. Aun así es un poco difícil arrastrar a ciertas personas a que vengan a un concierto si no es de un grupo muy conocido. La mayoría no suelen dar oportunidad a nuevas bandas o estilos.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Todo el apoyo que hemos tenido en la grabación del disco por parte de la gente de Estudi La Vall. Nos hemos sentido muy cuidados por todos los que han participado en su producción y la respuesta de nuestra promotora, On Fire, a él. Son todos personas increíbles.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Ghost Trip?
Bueno mis días suelen ser; despertarme, estar toda la mañana haciendo cosas de la universidad, hablando sobre preparativos para Ghost Trip, ir a clase, a ensayar a las 9 de la noche y de vuelta a casa. ¡Me encanta!

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
En mi opinión el mundo esta hecho una mierda por culpa de la gente que lo gobierna. Son todos una panda de hipócritas que solo miran por sus intereses políticos sin pararse a pensar en las personas. No importa nada de lo que nosotros digamos. Vivimos entre machistas, homófobos y racistas, que son justamente los que controlan el mundo. 

GHOST TRIP
Hittin' the Ground (2015)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
1984.

...una película?: 
Whiplash.

...una canción?: 
Going to Hell de The Pretty Reckless.

...un álbum?: 
Fortress de Alter Bridge.

...un grupo o solista?: 
Marmozets.

...una afición?:
Pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada