eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Censurados - Positivo (2013). Entrevista a Victor Martinez “El Moro”

EL DISCO

Positivo (2013) es el título del cuarto LP de Censurados, en la calle desde otoño de 2013. 15 canciones de rock, 15 cortes llenos de sensaciones, fuerza, emoción y mucha, mucha positividad.

Grabado en el mes de marzo de 2013 entre PKO Studios y Tatami Estudio bajo la producción de Víctor Martínez y como ingeniero de sonido Charly Hernández, ya está a la venta con Maldito Records como compañía discográfica.

CENSURADOS
Positivo (2013)

Para este disco Censurados cuenta con varias canciones editadas con Antena3, acción que posiciona a la banda en un punto inmejorable de cara al gran público.
“Para Relajarte” es el single que servirá como adelanto al disco. Un corte de rock al más puro estilo americano (Foo Fighters, Green Day, ...), acompañado de un videoclip que saldrá en el mes de julio a través de Antena3 TV.

El audio de este tema se ha mandado a los Sterling Studios (NY) donde ha sido masterizado por Ted Jensen, quien ha trabajado en los últimos discos de Muse, The Offspring, Santana o Nickelback.
Positivo (2013) sale acompañado de una gira de conciertos para presentarlo en directo por toda la península.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Censurados?
Bueno, ya hace años que lo pusimos, quizás haciamos música mas punk, tratabamos más temas sociales y políticos… Y la censura ha sido un tema a tratar en nuestra historia.

Vuestra música tiene una influencia del Rock americano de los 90 con un toque Punk. Realmente sonido exquisito, en el que puede encontrarse guiños a otros estilos, como el Hard Rock, el Metal y ¿por qué no? El Pop.  ¿Qué ha motivado este sonido en Censurados? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Censurados con este disco ha dado un salto. No sabemos hacia donde pero nos hemos distanciado de lo que veníamos haciendo. Queríamos hacer música que nos saliera de dentro, sin importarnos más que eso. Nuestras influencias creo que en este disco se ven muy claras, sobre todo música americana como Foo Fighters, Green Day, Rise Against o Nickelback.


Vuestro último disco Positivo (2013) es un disco que tiene una gran producción, con canciones, tal y como indica el propio título del disco, optimistas y positivas, muy al contrario que lo que graban muchos grupos de Rock actuales, sumidos en la nostalgia y el pesimismo ocasionado por la situación social actual ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
Hemos pasado un par de años duros para la banda. Cambios de formación, de discográfica, manager… Mucha gente opinando cosas diferentes. Llegó un día que rompimos con todo y decidí empezar a componer de cero. Me senté en el local y me dije a mi mismo que la vida ya está muy jodida, que la situación de este país a nivel económico, social, emocional,… es muy mala y que había que hacer algo.
La gente necesita escuchar cosas que le animen que para desanimarse ya tenemos bastante. Y asi ha salido Positivo

¿Por qué habéis titulado Positivo a este disco? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
El título surgió casi a la vez que los temas. La idea estaba clara, sobre todo por la actitud que teníamos. Queríamos olvidar los malos rollos y volver a ser una piña.
Anécdotas… por ejemplo, las voces del disco las grabé de noche después de estar trabajando con otras bandas en mi estudio durante todo el día.
Me he demostrado a mi mismo que cuando quieres algo puedes y que dormir es de niñas! (risas)


¿Qué expectativas habéis puesto Positivo? ¿Qué vais a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Positivo lo edita Maldito Records y ya está en tiendas en cd físico y luego en internet en itunes, spotify, etc.
Nuestra idea es que suene, que llegue a la gente y a partir de enero de 2014 llevarlo a todas las salas posibles con el directo potente que nos caracteriza.

¿Cuáles son los planes de Censurados para lo queda de 2013 y primeros de 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
De momento algunos shows acústicos en fnac, radios y poco más. 2014 arrancamos con la gira eléctrica y a liarla!


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
El futuro es cuanto menos raro.. A día de hoy es difícil saber si se seguirá fabricando o simplemente todo irá a internet en mp3. Esperemos que de ser así saquen un formato que castigfue menos la calidad del audio, que te dejas los cuernos para grabar y luego se oye a lata.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Parece que se está poniendo de moda lo que son los chupopteros que yo llamo.. son esos músicos que no triunfan con sus canciones y deciden versionar al que mas este de moda para hacer caja

Quitando eso que me da un poco de asco.. Veo muy buena voluntad por parte de bandas nuevas en girar y echar el resto en esto.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Creo que está por venir con Positivo. Aun así hemos tenido muchos y hemos hecho grandes amigos, que es lo más grande del rock.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Pues que el ser humano es el animal más egoísta, estúpido e irracional. Esperamos que la gente luche por vivir cosas positivas y no perdamos tiempo con sensaciones malas.

A nivel político, económico, etc. Preferimos no entrar porque está la cosa bastante clara…

CENSURADOS
Para relajarte (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
La metamorfosis (1915) de Kafka.

...una película?: 
Uno de los nuestros (1990) de Martin Scorsese.

...una canción?: 
Weeds (1997) de Life of Agony.

...un álbum?: 
El último de Foo Fighters, Wasting Light (2011).

...un grupo o solista?: 
Pearl Jam.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.

A ti por la entrevista, ha sido un verdadero placer. Un abrazo muy grande a ti y tus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada