eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 10 de febrero de 2015

Crónica del concierto de Vinila Von Bismark (Sala Galileo Galilei, Madrid, 6 de Febrero 2015)

LA CRÓNICA
por Blanca Gómez @bgtruji  / fotos de JaviJW @JaviWJfoto

Viernes, 6 de febrero. Pasadas las 9 de la noche, la sala Galileo de Madrid acoge un evento fuera de lo común. No es un simple bolo, es el espectáculo de la actual reina del burlesque, del rock n’ roll y del rockabilly español en el que todos nos trasladamos a la cara más picara del rock en un ambiente muy sensual y con matices de cabaret. 

El alter ego de Irene López empezó con el grupo Krakovia, continuó con Vinila Von Bismark & The Lucky Dados con el gran disco ‘The secret carnival’, con el que se dio a conocer y capto muchísimos seguidores; y actualmente se encuentra de gira presentando su disco ‘A place with no name’, con sus músicos Javier Geras (bajo), J.M. Rubio (batería), Gabriel Casanova (piano) y el gran Omar Deltrueno (guitarra). En este disco muestra su cara más íntima sin dejar de lado su lado más salvaje. Aparte, Vinila es bastante conocida por su papel en el espectáculo The Hole, en el que muestra sus otras facetas aparte de la música, como la danza, el cabaret y dotes circenses.


El bolo empezaba con el grupo de músicos tocando una envolvente introducción, y Omar Deltrueno presentaba a la "Increíble, hipnótica, enigmática y misteriosa Vinila Von Bismark", que aparecía con una máscara de plumas alrededor de la cara y un batín de terciopelo que potenciaba la sensualidad propia de la artista. Comenzó con su éxito ‘Snake’, continuó con ‘Teddy B’ y ‘Habiti Twist’.

Más tarde se paraba y dedicaba unos minutos a presentarse, a agradecer la presencia de todos los asistentes y a introducir el single de su nuevo disco con el mismo nombre, ‘A place with no name’; una canción pausada y de ritmo envolvente según su cantante. La noche se volvió a animar con ‘Daddy Lolo’ y con ‘No No No’, no solo por las canciones si no porque Vinila se deshizo de la máscara y el batín, mostrando su cuerpo de bailarina cubierto de tatuajes con un top de lentejuelas. 
El bolo continuaba con un cuento ambientado en la ciudad roja y ‘Ali Baba’, nombre de su siguiente canción. Poco después desaparecía para volver con un atuendo nuevo del que nuevamente se desharía más tarde para quedarse en una ropa interior negra y de cuero de lo más sensual, de la época cincuentera. 

No faltaron los favoritos de los fans como ‘Beat girl’, ‘Rocket in your pocket’ o ‘Feel like a Man’, tras lo cual Vinila se despedía por primera vez y volvía al poco tiempo a calmar a sus fans, sedientos de más rock n' roll. Pero esta vez fue turno de una balada clásica,  ‘Bésame mucho’, que el público recibió de muy buena manera. Entre nuevas despedidas canto ‘I've got my eyes on you’ y su último tema, ‘Have some boogaloo’.

El público se quedó con sed de más Vinila y muchos esperamos a que la diva bajase de nuevo a hacerse fotos y a firmar discos, y no solo lo hizo sino que plasmaba sus gestos más picaros en cada una de las instantáneas. Sin duda, fue un increíble viaje en el tiempo de la mano de la mejor representante del burlesque de la actualidad, que promete seguir dando guerra y hacerse sonar cada vez más. 























10 comentarios:

  1. Es una puta crute. Su música apesta, su "show" apesta, las caritas que pone apestan. Creo que estaría bien que junto al cartel se especifique que es un concierto para adolescentes en edad del pavo.

    ResponderEliminar
  2. Increible que es este personaje siga sacando discos y dando conciertos... Para alguien que se dedica a la música y que ha pasado años estudiando, es tremendamente triste que se repalde a esta elementa porque pone caritas de lerda y enseña la teta. No sabe cantar (bueno, no sabe ni hablar), no sabe afinar, las letras de las canciones son penosas... Vulgar mitadora de Amy Winehouse con el tocado de María Jimenez!!

    Cabe mencionar que el guitarrista es un fenómeno! De ahí que la parte instrumental sea, de lejos, lo mejor del concierto!

    ResponderEliminar
  3. ¿Otra vez sale a la palestra esta petarda?
    Entra en GH Vip y enseña la teta!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que sus coreografias hubieran sido bien acogidas en UPA Dance

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve todo el concierto esperando a que se le saliera la teta de tanto hacer el paripé.... pero no hubo suerte! (es q no las tiene nada grandes, era físicamente imposible)

    ResponderEliminar
  6. Es un infierno de tía. Canta fatal y las bobadas que hace sobre el escenario no tienen nombre, no sé porque insiste e insiste en dedicarse a la música.
    Lo acojonante es que siempre se sabe rodear de buenos músicos que intentan tapar lo negada que es ella. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  7. Dedícate al striptease y deja el mundo musical YA, por favor!!

    ResponderEliminar
  8. es una tía plastificada y enlatada. igual que su mierda musica

    ResponderEliminar