eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 20 de octubre de 2012

Charlie Hightone & The Rock It's - A Studio Date with Charlie (2012). Entrevista a Iván Vela

EL GRUPO

Charlie Hightone & The Rock Its se creó hace 10 años.
En todo este tiempo, han conseguido ser una de las bandas españolas de Rock & Roll, más reclamadas a nivel internacional en festivales de todo el planeta.
Han formado parte de carteles de festivales tanto europeos (Dinamarca, Noruega, Suecia, Italia, Reino Unido, Francia -EuroDisney-, Alemania, Holanda o Finlandia), como americanos (Greenbay, Las Vegas, Los Ángeles, Long Beach...), asi como en los festivales nacionales.
Situados como principal referente de toda la escena a nivel internacional (Ubangi Stomp, High Rockabilly ,Rockin Race Jamboree, Big Rhythm Rumble...etc).


Charlie Hightone & The Rock It's - A Studio Date with Charlie (2012)

Entre los proyectos y logros conseguidos más destacados en todos estos años, cabría destacar la incursión en el mundo del cine para adultos (sólo con música, que quede claro), de la mano de la productora hollywoodiense Jack the Zipper, la banda sonora del proyecto fotográfico del señor Antonio Alay en lo que fue su recopilación bibliográfica de material de su propio objetivo, en su mayoría acerca de toda la escena del Rock and Roll en nuestro país, desde su punto de vista.



Han estado en el top 5 de ventas en el prestigioso catalogo/sello especializado alemán Bear Family, y, a día de hoy, haber conseguido ,4 Top hits que los DJ´s de la escena, no olvidan nunca de incluir en sus maletas para pincharlos en las pistas de baile de cualquier festival que se precie lo que los especializados en el tema denominan "clásicos contemporáneos".



Actualmente entre los proyectos mas destacables a corto-medio plazo, cabria destacar la inminente gira Australiana de tres semanas que comenzará el 24 de octubre de 2012, y que llevará a Charlie Hightone & The Rock It's, por escenarios de Sidney, Melbourne, Queensland o Camperdown, y  para el año que viene , en octubre más concretamente, el regreso a los EE.UU. donde ya tienen cerradas actuaciones en Phoenix , Los Ángeles y Las Vegas... Además actuarán por España...



El pasado día 19 presentaron su nuevo disco A studio date with Charlie (2012), en la sala Gruta 77 de Madrid.


LA ENTREVISTA

El pasado 17 de Octubre de 2012, con motivo de la edición del nuevo EP de Charlie Hightone & The Rock It's, titulado A Studio Date with Charlie (2012), su presentación el 19 de Octubre en la sala Gruta 77 de Madrid, y su gira por Australia en el mismo mes,  tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar al segoviano Iván Vela, líder de Charlie Hightone & The Rock It's en Radio Segovia.
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Esta es la entrevista completa:

Entrevista a Iván Vela de Charlie Hightone & The Rock It's 
(Radio Segovia, 17-10-2012)


De Iván Vela de Charlie Hightone & The Rock It's para HiSTéRiCaS GrabacioneS


No hay comentarios:

Publicar un comentario