eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 30 de octubre de 2012

Fourth Core, DubsStep a 4 dimensiones. Entrevista a Ozetak y Wayzeer

EL GRUPO

Tras muchos años en el mundo de la música, Ozetak y Wayzeer, se juntan en Madrid para construir Fourth Core, proyecto principalmente enfocado al Dubstep, y hacer disfrutar a la gente y pasárselo bien por que si cuentan todo su pasado musical nos tiramos horas y horas. Su sesiones se realizan con Turntablism drumming videodeejay a 4 dimensiones.



LA ENTREVISTA

¿Por qué Ozetak y Wayzeer elegís el nombre de Fourth Core?
Wayzeer: Realmente todo empezó como una pequeña locura entre colegas, y al final terminamos Ozetak y yo juntos, cuando una mágica noche surgió la inspiración (no podemos decir de dónde salía la magia)

¿Qué estilos musicales sueles pinchar? ¿Qué podemos disfrutar en una de vuestros espectáculos?
El estilo musical que más dominamos es el Dubstep, Drum&Bass y Jungle, pero tenemos sesiones en las que pinchamos en la misma noche Rap, Reggae, Metal, Rock&Roll, Funk, Glitch Hop, Balcan, Rockabilly, Afro Beat, Blues, Soul, Jazz, Liquid, Electronica, Surf, Garaje, Cumbia Step, Latin Jazz, Break Beat… todo con exhibición turntablism, video deejay y en un futuro tenemos planeado hacer exhibición con batería real.


¿Habéis pensando en grabar algo en formato físico (CD o DVD), componer incluso vuestras propias canciones como ya lo hacen otros DJs a nivel nacional e internacional?
Somos más de que la gente se descargue nuestra música gratuitamente, pero no estaría mal plancharnos vinilos en un futuro. Con respecto a nuestras canciones ya las componemos, tenemos un EP enteramente compuesto por temas nuestros llamado The Core (Se puede encontrar en el soundcloud) y teniendo en cuenta que aunque sean remixes, no dejan de ser composiciones nuestras.

¿Qué proyectos tiene Fourth Core para lo que queda de 2012 y primeros de 2013?
Seguir produciendo, pinchando, disfrutando y alegría, que en estos tiempos difíciles que te saquen una sonrisa se agradece.


Hace unos años había una seria polémica creada por un sector de los músicos y DJs. Ahora parece que se complementan. Es habitual anunciar a un DJ de renombre tras un concierto de cualquier banda, ¿qué opinión tienes al respecto?
Wayzeer: Mi humilde opinión es que la gente debería darse cuenta de lo que paga por ver, y lo que los dueños pagan por un show que van a ofrecer. Desde luego que el panorama tiene que cambiar, ya que preparar una sesión en casa y pulsar al play no es ser DJ.
Ozetak: Ahora mismo es habitual ser "Deejay" cualquiera puede ser "Deejay" ,nuestros primos, abuelos, padres, todo lo que sea darle al play y al pause y levantar las manos en España lo llamamos "Deejay" hay muy muy muy pocos deejays que utilicen el PITCH o VINILO, en España estamos en peligro de extinción

Os habéis recorrido medio mundo y estado con grandes estrellas internacionales del mundo de la música ¿Cuál es el sitio más exótico donde habéis trabajado? ¿Cuál de todas esas estrellas de la música os ha impactado más?
Wayzeer: Yo me he dedicado más tiempo de mi vida a producir y tocar en grupos de música, se podría decir que yo soy un novato del Djing, pero lo reconozco, y cada día intento hacerlo un poco mejor.
Ozetak:  Para mí el mejor sitio Londres, y grupo musical X Makeena .



¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? La música en España como tal, no existe, son los padres. Ahora bien, hablando seriamente la industria en España siempre ha sido manipulada y absorbida por las “grandes” esferas y el comercialismo puro. Siempre se ha hecho hincapié en obtener beneficios y no culturizar u ofrecer un producto de calidad al mercado español, creando así un pozo del que difícilmente se puede salir, pero tiempo al tiempo…

¿Consideras, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Ahora mismo el tocar todos los fines de semana es un lujo pero es cansado y agotador, sobretodo cuando tienes que lidiar con el resto de artistas (o que ellos mismos se consideran artistas) que te miran por encima del hombro en lugar de apoyarnos unos a otros, consiguiendo un colectivo dedicado enteramente al aprendizaje mutuo, aunque suene un poco mundo de la piruleta, tendría que ser así algún día para acabar con el reinado de los Paquirrines y las Parises Hilton.



¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Ozetak & Wayzeer:  La música es nuestro momento y cuando también es de nuestro público y de nuestra gente es el mejor recuerdo que se te queda grabado.

¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
Ozetak: REVERSAL a nivel Nacional y a C2C a nivel Internacional
Wayzeer: Nacional a la cafetera de mi casa, si subes y bajas la tapa muy rápido suena a temazo dubstepero, e internacional.

¿Qué opinión tenéis del #15-M, la #spanish-revolution?
Ozetak: Me tiraría días y días hablando, lo único que puedo opinar  es que siempre los Españoles lo dejamos todo a ultima hora y esto acaba de llegar a última hora cuando se tenía que haber hecho desde hace bastante tiempo.
Wayzeer: Pues que la situación no va a cambiar hasta que nos demos cuenta que para cambiar algo debemos cambiar nosotros primero.

Fourth Core - A bear barely bearing beard (2012)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos..

...un libro?:
Ozetak: El Principito (1974) de Antoine de Saint-Exupéry.
Wayzeer: El nombre del viento (2007) de Patrick Rothfuss.

...una película?:
Ozetak: Beetlejuice (1988) de Tim Burton.
Wayzeer: El Imperio Contraataca (1980) de Irvin Kershner.

...una canción?:
Ozetak: Zombie (1979) de Fela Kuti, mezclada con un exquisito dulce especial de Lowrider de War.
Wayzeer: Dead Boy’s Poem (2000) de Nightwish.

...un álbum?:
Ozetak: Tubular Bells (1973) de Mike Oldfield.
Wayzeer: Thriller (1982) de Michael Jackson.

...un grupo o solista?:
Ozetak: Lindsey Stirling.
Wayzeer: B-Complex.

Muchas gracias por tu tiempo y encantado de hablar con vosotros.
Fourth Core: Gracias y un abrazo para todos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario