eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 5 de octubre de 2012

El Drogas - El Drogas EP (2012). Entrevista a Enrique Villareal (Radio Segovia, 02 de Octubre 2012)

EL ARTISTA

Corría el año 1977 cuando un joven Enrique Villarreal cogía un bajo por primera vez. Es en 1982 cuando funda Barricada y comienza a dedicar su vida a la música y al Rock & Roll.

Más de 30 años de actividad ininterrumpida, dónde Enrique Villarreal ‘El Drogas’ no ha parado de escribir, componer, actuar, grabar y estar constantemente involucrado en la música. Más de 2000 conciertos y más de 20 álbumes ya en su haber, le consagran como uno de los músicos más experimentados de nuestros tiempos.

El Drogas se presentó en público en el Festival EnVivo 2012, donde se celebró su primer concierto y a partir de ahí empezará una larga gira titulada Te cantamos las 40, donde realizará conciertos de más de 3 horas con 40 canciones del repertorio de BarricadaTxarrena La Venganza de la Abuela

La banda estará compuesta por Enrique Villarreal, Brigi Duque, Txus Maraví y Eugenio Aristu ‘Flako’, quienes ya llevan varios años funcionando como Txarrena, proyecto, que a su vez acaba, dando lugar a lo que será El Drogas.


EL DISCO

Pero no sirve de nada hacer balance cuando la cuenta continúa a un ritmo tan vertiginoso. Enrique Villarreal nos presenta su proyecto vital y definitivo: El Drogas (2012). En él, podremos encontrar todo el repertorio que ha escrito durante toda su carrera discográfica, canciones tan míticas del Rock estatal como En la silla eléctrica, En Blanco y Negro, Oveja negra, o Animal caliente

El Drogas - El Drogas EP (2012)

Fue en el EnVivo también la presentación el EP de 4 temas, grabado con Maldito Records, y cuyo primer single se titula Lentos minutos, y que es el adelanto del nuevo trabajo de El Drogas que verá la luz en el próximo 2013. 


LA ENTREVISTA

El pasado 2 de Octubre de 2012, con motivo de la edición de su primer disco en solitario, el EP de título homónimo, y del inicio de su gira Te cantamos las 40 Tour,  tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Enrique Villareal más conocido por 'El Drogas' , fundador del grupo Txarrena y ex del mítico grupo de Rock urbano, Barricada, en Radio Segovia
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Esta es la entrevista completa:

Entrevista a Enrique Villareal (Radio Segovia, 02-10-2012)


LA GIRA 

La gira continua, de momento, el próximo 20 de octubre en Guadalajara y próximamente lo hará también en Gijón, Salamanca, Granada, Bilbao y Albacete. Una gira en la cual, El Drogas interpretará durante 3 horas repertorio de Barricada, Txarrena y La Venganza de la Abuela.


Estas son las primeras fechas de su nueva gira, ‘Te cantamos las 40’ tour:

29/09. RIVAS VACIAMADRID, EnVivo Festival
20/10. GUADALAJARA, Espacio Tyce
27/10. GIJÓN, Sala Acapulco (Casino)
10/10. SALAMANCA, Camelot
17/11. GRANADA, El Tren
30/11. BILBAO, Kafé Antzokia
15/12. ALBACETE, Baoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario