eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 29 de octubre de 2012

Kill Kill! - Movimiento para la extinción humana voluntaria (2012). Entrevista a Flo y What

EL GRUPO

Kill Kill!, anteriormente conocidos por Kill Kill! Bang Bang!, es un grupo creado en Algeciras, Cádiz, en 2005 por Flopeck alias Flo (voz, batería y programaciones) y Andrés alias Whatever (bajo, sintetizadores y voz) que hace música de estilo indefinido, donde se mezcla el Rock Underground con la Electrónica Industrial, y sonidos diversos, en los que a veces incluso se aprecia algo de Pop. 


EL DISCO

El disco de Kill Kill!, Movimiento para la extinción humana voluntaria (2012) es un EP grabado en los Estudios Dalton en 2007, producido y masterizado por Josema Dalton.  Ha salido a la luz el 25 de septiembre de 2012.

Kill Kill! - Movimiento para la extinción humana voluntaria (2012)

Se ha realizado una edición limitada numerada de 300 copias en vinilo de color rojo trasparente, con ilustraciones, todas ellas diferentes.

También, y con motivo de la reunión de la banda, se ha realizado una edición limitada numerada en mini CD de 25 copias

El disco ha sido co-editado con la ayuda de The Bloody Dirty Sanchez / Cultura Levadura / Nooirax / Noise Spectrum / Human Feather / La Cabaña / Soviet / El lío es Gordo / Ecoprint.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Kill Kill!? Entiendo que la cosa está mal, pero llegar a tanto…. Flo-What: Realmente lo suyo sería llamarnos Mata Mata!,  en verdad al principio eramos Pill Pill! pero los amigos se cachondeaban de nosotros... (Es broma) ya el Bang Bang! ha dado que hablar y cachondear así que Kill Kill! a secas y punto, la cosa está mala pero ya no muere tanta gente.

El estilo de música que interpretáis es una extraña cosa complicada de definir, mezcla de Rock Underground, electrónica industrial, y sonidos diversos, en los que a veces incluso se aprecia algo de Pop, pero ¿cuáles son vuestras influencias musicales de verdad?
Flo: Primavera Sound que tienen hasta Death Metal.
What: No tengo influencias, como mucho el  Dance de los 90s.


Vuestro disco Movimiento por la extinción humana voluntaria es un EP de 4 canciones densas, abstractas, oscuras y prácticamente instrumentales, ¿qué podéis decirnos al respecto?
Flo-What: El Ep aboga por la extinción humana voluntaria nada que apueste por esta circunstancia puede ser divertido, sencillo, claro,... así que le dimos vueltas al mensaje y complicamos el trabajo para poder expresar ese odio a nuestra raza.  

¿Por qué habéis titulado al disco de esta manera tan macabra, Movimiento por la extinción humana voluntaria? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Flo-What: No es macabro, es un movimiento real que existe y tiene unas bases muy concretas, muy específicas y directas. El objetivo no es acabar con la población directamente de forma violenta, es concienciar al humano de que es el cáncer del planeta Tierra y el mismo disminuya su creación hasta extinguirse. Cuando grabábamos las voces más cañeras del EP entraron unas monjas que venían a recoger su disco, Josema Dalton hace desde Trash, Punk,.... hasta música ecleciástica... imagina las caras de esas señoras al ver a What gritando como un animal... ¡hehehe!


¿Cómo habéis conseguido ese sonido tan característico?  ¿En qué os inspiráis para la creación de vuestros temas?
El sonido se basa en un bajo muy potente, una batería directa y arreglos de sintetizador. Casi siempre para inspirarnos volvemos a nuestras raíces como son Sonic Youth, Dinosaur Jr., Yo La Tengo, Fugazi,... en definitiva la música alternativa de los 90´s.

¿Vuestro disco Movimiento por la extinción humana voluntaria ha cumplido con  las expectativas puestas en él? ¿Qué tal ha sido  la acogida por parte del público y la crítica?
Pues aún no sabemos como funcionará. Fue grabado hace mucho tiempo y el dúo se paró por que Flo se fue a estudiar fuera. Ahora hemos retomado el proyecto, y el EP ha salido el día 25 de Septiembre en edición limitada de color rojo. Lo pueden pillar a través de The Bloody Dirty Sánchez Records / Nooirax / Human feather / Noise Spectrum.


¿Cuáles son los planes de Kill Kill! para lo que queda de 2012 y primeros de 2013? Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo nuevas canciones?
El 14, 15, 16 nos metemos a grabar nuevas canciones en los estudios de Raúl Perez (La mina) Pony bravo, Eh!, Maika Makowski,  Malcortado, Trisfe, Pumuki, Blooming Latigo, etc... Estamos muy nerviosos porque llevamos mucho tiempo trabajando en lo nuevo y esperemos que salga bien y pronto... A parte estaremos tocando hasta Noviembre por salas como Tpop, Liceo Mutante, Planta Baja, BeatClub, La Faena II, etc... y lo que vaya surgiendo bueno será.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Depende de que tipo de usuario del que hablemos... Nosotros conocemos el regalar nuestra música en formatos digitales, y editar en formatos atractivos... el futuro del músico es tocar, tocar, tocar... pero nuestro futuro se ve con uno en cada punta.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Pues depende de la liga en la que juegue tu banda, si eres conocido el circuito siempre estará ahí, sino lo eres, vas a sitios donde no sabes si la sala durará un año más o ese mismo año desaparecerá, y tendrás que buscar nuevos contactos para volver a la ciudad etc... Lo que si vemos es ganas por todos lados de que haya conciertos ¡y eso nos gusta!

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Son muchos por ejemplo los primeros 300 pavos que ganamos, el concierto en la Supersonic de Cádiz, las grabaciones, los viajes,...

Kill Kill! (Sala Who, Granada, 08-01-2011)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
Flo: Los 4 amigos (2000) de David Trueba.
What: El odio (2002) de Carlos Castillo del Pino.

...una película?:
Flo: Los Goonies (1985) de Richard Donner.
What: Karate a muerte en Torremolinos (2003) de Pedro Temboury.

...una canción?:
Flo: Bravo (1967) de Bambino.
What: Diamond Sea (1995) de Sonic Youth.

...un álbum?:
Flo: La fase del sueño intratable (2011) de EH!
What: Megaflow (2011) de ZA!

...un grupo o solista?:
Flo: Orcas.
What: Marvin (Fr)

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro música. ¡Es diferente y nos gusta!.
Es un verdadero placer! :) Nos vemos pronto!

2 comentarios: