eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 21 de octubre de 2012

Crónica del Festival Melodías de Sombras (Madrid, 19 de Octubre 2012).

INTRODUCCIÓN

El pasado 19 de Octubre de 2012 tuvo lugar la primera jornada del Festival Melodías de Sombras en la céntrica Sala Tabóo de Madrid. Una jornada que se caracterizó por el ingrediente "eléctrico" de los grupos que participaron.

Cartel Festival Melodías de Sombras 2012


LA CRÓNICA

El festival se inició con la actuación de October People, una banda de relativa reciente creación con una puesta en escena espectacular, para lo que los cuatro miembros están no solo mentalizados, si no implicados al 100%. Una banda con sonido que recuerda a la new wave anglosajona de los 80, a los Depeche Mode más densos, a los más obtusos Echo & The Bunnymen, y a Joy Division, de los que versionaron uno de sus temas, como pero que trasmite como el nuevo Pop emergido en los últimos años como Frank Ferdinand o Glasevgas.


October People - Whises (Sala Tabóo, Madrid, 19-10-2012)

Su espectacular participación en el festival comenzó de forma contundente con Whises, que también abre su primer disco, October People (2012). Luego le siguieron los temas más emblemáticos de su flamante nuevo disco: The Garden, Juliette (impresionante canción que gana en directo), This dream of yours, Voices, When the sun goes down, The Wait, ... cerrando su participación con la versión de Transmission de Joy Division.

October People - Juliette (Sala Tabóo, Madrid, 19-10-2012)

October People apuntaron buenas maneras: energía, saber estar y gran calidad en su interpretación de los temas sobre el escenario. Auguro un gran porvenir para esta joven banda madrileña. Les estaremos vigilando.

October People - Transmissiona (Joy Division Cover) (Sala Tabóo, Madrid, 19-10-2012)



October People con HiSTéRiCaS GrabacioneS


Psiderálica fueron de menos a más, a medida que se fueron sintiendo cómodos en el escenario, dejaron ver la enorme potencia de esta banda mallorquina, de Rock industrial, que mezcla la Electrónica y el Rock, la dureza de su sonido denso, con el Pop y el carisma más sensual que irradia su espectacular cantante Lady Marian.

Psiderálica - Get out of my mine (Sala Tabóo, Madrid, 19-10-2012)

Empezaron con los nuevos temas de su último disco Neophobia? (2010), Get out of my mine, a la que le siguió Fight. Luego recuperaon un tema de su anterior disco, Come with me, volviendo al nuevo con Oceans of time, Tonight, Yor enemy's best friend, Little wings, Clone... No se olvidaron de tocar algunos de los mejores temas de su primer disco, Engel der nacht (2005), como Something, Poison (la versión del mítico tema de Alice Cooper), el single This is my life. Todo esto justo antes del espectacular tema My toy. Se despidieron con Disturbing dreams.

Psiderálica - Something (Sala Tabóo, Madrid, 19-10-2012)


Psiderálica con HiSTéRiCaS GrabacioneS


Sol y su The Eterna Fall era el más esperado de la noche. Sus escasas incursiones en las salas españolas, debido a sus constantes giras fuera de nuestras fronteras, convertían su presencia en el festival Melodías de Sombras, en un auténtico lujo para los presentes.

The Eternal Fall - Dead man alive (Sala Tabóo, Madrid, 19-10-2012)

La música de The Eternal Fall es tan difícil de describir, como tan fácil que te atrape, y te envuelva. Capaz de trasmitir sensaciones de nostalgia, emocionar con la magia de la su melodía. La tristeza de sus notas, con la belleza de sus composiciones, te evoca lugares donde nunca has estado, momentos que nunca has vivido, y te los hace añorar como si hubieran sido parte de tu vida.


The Eternal Fall - Dead dream (Sala Tabóo, Madrid, 19-10-2012)

The Eternal Fall interpretó temas de sus últimos discos, sin olvidar algunos clásicos de su repertorio,  joyas como Dead man alive, Dead Dream, The Killer, ...


The Eternal Fall con HiSTéRiCaS GrabacioneS


Bajo el escenario, esperando su turno de participación en el festival Melodías de Sombras al día siguiente, saludamos a Jafi Marvel, con el que estuvimos charlando unos minutos y nos permitió amablemente hacerle esta foto con nuestro logotipo histérico. Lástima que no pudiéramos acudir al día siguiente para ver su actuación y la de nuestros amigos de ITCN y La Broma Negra, a los que saludamos desde aquí.


Jafi Marvel con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejaron los conciertos del festival Melodías de Sombras en el primer día de edición.

October People


























































Psiderálica 

















































































































The Eternal Fall 






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario