eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 12 de abril de 2015

Crónica de la First Jam Rock Master Class para Niños (Bar Mi Niña, Marugán, Segovia, 11 de Abril 2015)

LA CRÓNICA
por Nacho Negro

En un principio, la idea era algo más modesta: Juanra Gómez (Estúpida) a la batería y Nacho Negro (The Machin's Gun Rock Enssemble) a la guitarra, tocando un par de piezas para los chavales de Marugán como una actividad más de la Asociación Pinar Jardín, pero se les fue de las manos. Al proyecto se fueron sumando músicos hasta completar una banda formada por los dos ya mencionados, Robin Plankenhorn (Estúpida) al bajo, Fernando Robledillo a las voces y la guitarra (No Dogs), y el debutante José Manuel León (The Machin's Gun Rock Enssemble) que se turnaba la la batería con Juanra.


La tarde empezó con una introducción y breve historia de los instrumentos básicos que forman una banda de rock para los más pequeños, que no veían la hora de que se cumpliera la promesa de poder tocar con sus manos aquellos artilugios ante un ejército de padres que se hacían hueco para inmortalizar el momento.

Y como el movimiento se demuestra andando, tras casi arrancar a los niños de los instrumentos, hicieron un repaso por lo más popular del rock y el pop español con temas como "Rock and Roll en la plaza del pueblo" de Tequila, "Maneras de vivir" de Leño y "Frío" de Alarma. Curiosa fue la adaptación a "horario infantil" de "Cocaine" de J.J. Cale e inmortalizada por Eric Clapton, así lo advirtieron previamente para que los padres no se alarmaran al escuchar los primeros compases de la mítica canción, traducción libre que acabó siendo una lista de la compra en un kiosco de golosinas.



Y llegó la noche, y llegó la Jam. Los músicos pusieron a disposición de la concurrencia los instrumentos y no se hicieron de rogar. Siguieron sonando temas improvisados de Loquillo, Rosendo, La Mandrágora, Radio Futura e incluso hubo quien se atrevió a interpretar jotas en clave de jazz en una Jam Session que se alargo hasta altas horas de la madrugada.

Repetirán, nos dicen.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario