eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 25 de abril de 2015

Ginah Brand - Ocho Minutos No Bastan (2014). Entrevista a Antonio Esotrodia

EL GRUPO

Ginah Brand es una banda formada en Granada capital en 2012. Son ya casi tres años sonando sin descanso en el panorama musical de la ciudad.
Lo que empezó siendo una excusa para que tres personas quedaran algún día de la semana a tocar un rato sin más, se convirtió en posibilidad de grupo cuando el 25 de febrero de 2013 fueron pinchados en el programa  Capitán Demo de  Radio3.

Esta sorpresa supuso un plus de energía y comenzaron a componer como locos y sacar adelante un setlist de veinte temas. Después de ese verano del 2013 el grupo da su primer concierto en octubre y hasta la fecha no ha parado, tocando en acontecimientos importantes como el primer concurso de Emergentes de granada en sala Planta Baja, o el Homenaje A Los Planetas, compartiendo escenario, o el Homenaje A Enrique Morente junto a Lagartija Nick.

GINAH BRAND
Ocho Minutos No Bastan (2014)

Entre medias de toda esta actividad graban su  primer EP “Ocho Minutos No Bastan” en Producciones Peligrosas, de la mano de Carlos Díaz y Pablo Sánchez en Marzo de 2014. Ahora en 2015 han participado en el primer Automata Fest, y han sido seleccionados en la cuarta edición del concurso de grupos emergentes de la provincia para tocar en la final.

En mayo 2015 entran en estudio para grabar su primer larga de la mano de Carlos Hernandez Nombela (Los Planetas, Triángulo De Amor Bizarro, Cooper…) que producirá el disco.

La banda está formada por cuatro personas, Antonio Esotrodia (voz y guitarra), Victor Sánchez García (batería), Javier Sánchez Moya (bajo) y Javier Dueñas (guitarra solista) y de esta combinación sale su sonido que vive entre momentos de calma y explosiones brutales. En una mezcla de potencia musical distorsionada e intensidad melódica.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Ginah Brand?
Esta basado en un personaje de la novela “Cosecha roja” de Dashiell Hammet.

Vuestra música tiene una influencia tan variada de estilos que va desde el Rock hasta el Pop y el Folk, aunque pueden encontrarse guiños a otros estilos. ¿Qué ha motivado este sonido en Ginah Brand? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Somos de Granada de esa generación de los 90 en la que la ciudad respiraba música en cualquier esquina, las influencias son de aquí de lo nuestro desde Los Ángeles pasando por 091 a los Planetas, por decirte tres grupos que vertebran el producto granadino pero hay muchos mas.

Vuestro primer trabajo es este EP titulado Ocho Minutos No Bastan (2014) que contiene 4 canciones de sonido intenso, directo y guitarrero, temas más evocadores, melódicos y con un toque nostálgico,… donde, sin duda, también se le da una especial importancia a las letras ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os motiva a la hora de hacer vuestros temas?
Las canciones tienen que transmitir en letra y música y a partir de ahí vas sacando el hilo del cual tirar, el estado de ánimo es importante.


¿Por qué habéis titulado Ocho Minutos No Bastan a este primer trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Ocho minutos es el tiempo que tarda la luz del sol en llegar a la tierra, me encanta ese concepto.
Lo grabamos en los estudios de Producciones Peligrosas de la Alpujarra , fue estupendo .

Por la producción, la carátula, los temas, da la sensación que este disco es vuestro trabajo más ambicioso, ¿cuáles son las expectativas puestas en Ocho Minutos No Bastan? ¿Dónde queréis llegar con este disco? Si yo quisiera una copia de vuestra música ¿cómo podría hacerme con ella?
Se puede descargar en nuestro Bandcamp. www.ginahbrand.bandcamp.com

¿Cuáles son los planes de Ginah Brand para lo este año 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
En Mayo entramos en el estudio a grabar nuestro primer LP de la mano Carlos Hernández Nombela que también lo produce.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Hay que acoplarse a los cambios.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad (al menos en España) con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Parece que si, nosotros no paramos (risas)

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El homenaje a Los Planetas que tocamos con una selección de grupos genial y con ellos .
¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Ginah Brand?
Trabajo y más trabajo



MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
La cosecha Roja de Dashiell Hammet.

...una película?:
El Halcón Maltés.

...una canción?:
Who Lotta Love de Led Zeppelin.

...un álbum?:
El blanco de los Beatles.

...un grupo o solista?:
Juan Alberto de Niños Mutantes.

...una afición?:
Musica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario