eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 8 de abril de 2015

Crónica gráfica del concierto de St. Paul & the Broken Bones (Teatro Barceló, Madrid, 16 de Abril 2015)

LA CRÓNICA GRÁFICA

Los estadounidenses St. Paul & The Broken Bones debutaron en España, en directo para presentar su primer disco, “Half The City”. El día 15 de marzo, fue en Barcelona y el 16 en el teatro Barceló de Madrid, donde estuvimos nosotros.

Según nos cuenta Miguel Martínez de Houston Party, lo que despliega sobre las tablas este grupo de Birmingham (Alabama) es un aquelarre de soul, con su cantante Paul Janeway ejerciendo de diabólico maestro de ceremonias. Propulsan y propulsan las canciones rápidas, maceran y maceran las lentas. Vientos, percusiones, solos entrelazados y la voz de Janeway, esa voz, que aporta esa sensación de convulsión interna adjunta al mejor soul, también la de que te está ofreciéndote algo irrepetible mientras va dramatizando ante tus ojos su lucha por sacar lo que lleva dentro y cantártelo como si se lo creyera de verdad.

Nuestro compañero Javier Sanz pudo verles en el concierto de la sala Teatro Barceló de Madrid, y estas son algunas de las imágenes que obtuvo con su cámara.











No hay comentarios:

Publicar un comentario