eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 12 de abril de 2015

Hemeria - Con vistas a la Eternidad (2015). Entrevista a Hemeria

EL GRUPO

Hemeria es un grupo de pop, rock, indie de Toledo.
La banda se encuentra de promoción de su primera maqueta, titulada Con vistas a la Eternidad, un EP de 4 canciones de Pop Rock, en las que se pueden encontrar guiños al Indie y el Folk Rock de las últimas décadas, sin dejar de lado algunos clásicos de los 60.
Canciones pasionales, intensas y directas donde las letras cobran vital importancia.

HEMERIA
Con vistas a la Eternidad (2015)

Hemos hablado con la banda para saber un poco más de ellos, de su disco y de su futuro inmediato.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Hemeria?
Estábamos buscado palabras del castellano antiguo, y juntando sílabas surgió Hemeria.

Vuestra música parece tener una gran influencia del Pop y el Rock de las últimas décadas, aunque creo poder encontrar guiños a otros estilos como el Folk Rock y el Indie… ¿Qué ha motivado este sonido en Hemeria? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
La verdad es que sí, tenemos varias influencias tanto de la música española y extranjera, sobre todo en inglés. Tenemos gustos variados y nos gustan grupos como Arctic Monkeys, Sexy Zebras, Izal, The Doors, Pink Floyd, etc.


Vuestro primer trabajo es este EP títulado Con vistas a la Eternidad (2015) que contiene 4 temas pasionales, intensos y directos, donde le habéis dado especial importancia a las letras  ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Cuál es la base de inspiración a la hora de crear vuestros temas?
A la hora de crear letras, nos basamos tanto en nuestras experiencias como las experiencias de las personas que nos rodean. Nos gustan las metáforas, los dobles sentidos, dedicatorias veladas, etc.

¿Por qué habéis titulado Con vistas a la Eternidad a este primer trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Pensamos que este nombre (que es una frase de nuestra canción Benjamin Button) podía tener un doble sentido para nosotros, puesto que nos gustaría que el proyecto de Hemeria durase para siempre.
En cuanto a las anécdotas, no hay ninguna especial, pero en general durante la grabación nos lo pasamos en grande con quienes nos grabaron, Dani (Malquerencia) y Trilli (Critter), habiendo muchas risas en el local de grabación.

¿Cuáles son vuestras expectativas con Con vistas a la Eternidad? ¿Dónde queréis llegar con este disco? Si yo quisiera una copia de vuestra música ¿cómo podría hacerme con ella?
Nuestras expectativas para la maqueta son la de poder promocionarnos en redes sociales, salas de conciertos, presentarnos a concursos, etc.
Para conseguir la maqueta, tenemos disponible un enlace a Dropbox para que se descargue. Se pueden descargar nuestra maqueta “Con Vistas a la Eternidad” y nuestro acústico y entrevista en la Cadena Ser de Toledo.


¿Cuáles son los planes de Hemeria para este año 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Nuestras expectativas son poder conseguir más conciertos, llegar a más gente y grabar más canciones. El objetivo básico a corto plazo es llegar a más gente a través de conciertos por la provincia de Toledo y más adelante visitar otras ciudades.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Pensamos que la salsa de la música, que son los espectáculos en vivo no va a cambiar, pero la industria de la música en cuanto a ventas de cd´s sí que se puede ver muy cambiado debido a la explosión de Internet.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Sí que es cierto que es mucho más fácil encontrar conciertos con más asiduidad que en épocas anteriores, lo que enriquece a la música sin duda. Hay que aprovecharse de ello y disfrutarlo, aunque llamarlo “época dorada” es un poco atrevido.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Sería complicado hablar de los mejores momentos individuales, pero como grupo cada ensayo y directo lo disfrutamos al máximo.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Hemeria?
Álvaro trabaja, juega al baloncesto y practica deporte. Lucas y Capu estudian en la universidad y Miguel

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Sin duda la crisis actual ha afectado a muchas personas en todo el mundo y todavía nos sigue afectando. Debido a esta situación, y hablando de lo que nos ocupa en esta entrevista, hay que decir que hay gente que seguro querría iniciarse en la música y que no lo puede hacer por motivos económicos, lo cual es una gran pena.

HEMERIA
Condenados (2015)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
Teo se va al parque.

...una película?: 
Los tres cerditos.

...una canción?: 
Qué sabe nadie (Raphael).

...un álbum?: 
A mis queridos niños de Miliki.

...un grupo o solista?: 
Manolo Kabezabolo.

...una afición?: 
Echar de comer a los patos los domingos por la tarde con la familia.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
A ti también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario