eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 26 de abril de 2015

Crónica del concierto de Alamedadosoulna + Sonido Vegetal (Sala Penélope, Madrid, 18 de Abril 2015)

LA CRÓNICA
por Guillermo van Schendel @Mr_Vanshy

Sonido Vegetal nos invitó el sábado 18 de abril a pasar la tarde de conciertos en la Sala Penélope de Madrid. La banda granadina, considerada la nº1 del Gypsy punk nacional (aunque su música va más allá de eso) nos ofreció un adelanto en primicia de lo que será su nuevo trabajo, con fecha muy próxima de lanzamiento, en un concierto cañero, cercano y muy festivo. Con el pecho al descubierto y sobrados de energía, cantaron a las Montañas, al Viento, al Mar y a los Soles, sin olvidarse de la Mujer y la Pena, pero siempre llenos de Locura y Alegría. Antes de marcharse, y ante un público que pedía más y más, alargaron el breve concierto con un “Desnudo, como regalito”, aprovechando para despedirse y anunciar la inminente salida a la venta de sus 2 nuevos Cds. Pero no fue suficiente, queríamos más y no nos defraudaron. Se fueron con una despedida involucrando a todo el público con el mítico baile de “el novio y la novia” con La Rima, haciendo una línea de separación que segundos después desaparecía en un revoltijo de brazos, piernas y saltos al ritmo frenético del más puro Sonido Vegetal. Por cierto, no faltó tampoco el “selfie finish” con el público, ¡esperamos verlo pronto!

Dejaron el listón muy alto y al público tan a tono que no se enfrió durante la pausa antes del siguiente concierto: Alamedadosoulna.

No podría haber elegido esta decena de madrileños que compone Alamedadosoulna un mejor nombre para su gira (que hacía parada esa misma noche en la Sala Penélope de Madrid), pues “Otra Fiesta Tour” define perfectamente la experiencia que es verles en directo. Es otro tipo de concierto, es un espectáculo en sí mismo, es... Otra Fiesta!


Desde antes de empezar ya hacían la boca agua con una “voz en off” que anunciaba los minutos y segundos que quedaban para empezar la fiesta. Se podía ver al público nervioso, mirando los panfletos en los que se podía leer y estudiar el “Decálogo de Otra Fiesta Tour”, 10 instrucciones imprescindibles para bailar, jugar y disfrutar al máximo del espectáculo interactivo que tenían preparado para esa noche con todo medido con la misma precisión con la que tocan los instrumentos.
De uno en uno, fueron saliendo los diez integrantes de Alamedadosoulna a interpretar su último disco, “Jaleo” con un correspondiente jaleo de bailes, juegos, y divertimentos planeados con exactitud entre ellos y, por supuesto, con el público, al que hacía mover los pies y las manos en una u otra dirección a su antojo.

Nos deleitaron con un concierto de casi 30 canciones, entre las que no faltaron Encantado, Optimista, Juanjoseantoniopepediego, Me lo trago, o Jaleo, dejando una gran parte de tiempo para dar protagonismo a la Alameda Little Big Band, esa banda dentro de la banda, en la que la voz pasa a ser femenina e intensamente atractiva. Pero bueno, no desvelo más... tenéis que vivirlo en primera persona!

En definitiva, dieron un concierto en el que demostraron saber hacer algo de lo que no muchos pueden presumir: vivir, comunicar y transmitir la pasión por la música y el placer y la emoción de estar en un escenario. Esto es algo que, desde luego, nunca se olvida si les has visto en directo.









 



No hay comentarios:

Publicar un comentario