eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 4 de marzo de 2012

Crónica del concierto de Debakle + Korporación Antiéstétika (Segovia, 03 de Marzo de 2012)

iNTRoDuCCióN
Mucha gente y mucha cresta de las que apenas se ven en la calle del Dr. Escarabajo, buen rollo y viejos y nuevos conocidos que acudían al concierto punk del mes en Segovia, los pucelanos Debakle teloneados por los segovianos Korporación Antiestétika. Curioso lo fiel que es el público punk a sus grupos.
Un rato de charla, y cuando nos quisimos enterar, los Korporación ya estaban con la intro.

Cartel del concierto de Debakle + Korporación Antiestétika
(Dr. escarabajo, 03-03-2012)


La CRóNiCa
La sala estaba realmente oscura, cuando bajamos, pero se oía la prodigiosa voz de Karmen. Es increíble los tonos de voz que puede alcanzar esta cantante. El sonido era realmente bueno, aunque la gente estaba empezando a entrar, todavía había sitio donde moverse.


Tras la introKorporación Antiestétika siguieron con Ramón, y sin tregua Putos modernos. Apenas un segundo para tomar aliento y recordar a los amigos policias para interpretar Policía, y luego exigir Trabajo para todos. La cosa siguió con Mata al Zerdo, Antimilitar y Grinkoriana

Korporación Antiestétika - Ramón + Putos modernos 
(Dr. Escarabajo, Segovia, 03-03-2012).

Las canciones iban pasando, rápidas, y sin resito, mientras el local ya estaba lleno, aunque seguía entrando gente a 3 euros, 6 si comprabas el CD de los Debakle. Agitazión, Sazerdote, Antisocial y Andanada.



Muchas canciones, pero como los temas son cortos, apenas llevábamos media hora de concierto y brutal intensidad. La cosa siguió, la gente ya coreaba las canciones a grito "pelao"Burgués, VomitoDavicínViolenciaNueva y para terminar la faena, su himno Me hago un moño...


Korporación Antiestétika con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Chicos majos los Korporación Antiestétika con los que también, estuvimos hablando un rato después del concierto.

Los Debakle venía de Valladolid, pero arrastraron a mucha gente al Dr. Escarabajo, muchos conocidos del panorama musical segoviano, gente de Ant-iman, chicas de Hasta el Moño, miembros de Endoiro, ... además había mucha gente de Valladolid que vino a verles, también. La verdad es que no cabía un alma, era complicado tomar fotos, y ¡joder! ¡qué calor hacía. Supongo que es fue la escusa para que el batería se quitara la camiseta casi nada más empezar el concierto de los Debakle, y una tercera parte del público presente.


Los Debakle tocaron casi todos los temas de su último disco Agitarse antes de usar (2011), aunque faltó algún tema. En Busca y Captura, En el Lado Oscuro, Con Fecha de Caducidad, Los Niños de LeningradskyCarta del papa a los fieles, Realidad y Control (tu anticonceptivo de libertad). Mucha rabia, mucha energía, mucho calor y mucha crítica encima del escenario.


Gente bailando sin parar,  coreando todas la canciones, espontáneos que se subían al escenario,... impresionante el buen ambiente que había... La memoria de los huesos, Agitarse antes de usar, Kaos, No quedan demócratas en Irak,  Vuelvo a la mili (Incapaz) y Quiero más. 


Luego una referencia a Urdangarín y ya de paso, a toda su familia, con el tema Gente guapa. Un guiño a los trabajadores en tiempos difíciles, Barrio obrero, y ya en recta final una referencia a Valladolid, Valladolid Qloaqa letal, Hundidos en el lodo y Debakle.

Debakle - Valladolid Qloaca Letal 
(Dr. Escarabajo, Segovia, 03-03-2012).

Hablamos con los chicos de Debakle, buena gente si señor, hablamos de su dedicatoria para nuestra entrevista (échala un ojo si no la has leído que no tiene desperdicio), del logo de Histéricas y por supuesto les felicitamos por el concierto que habían dado.


Debakle con HiSTéRiCaS GrabacioneS

La cosa acabó como empezó con buen rollo y de nuevo, todos a la calle a fumar. La sala no se vació del todo, pero la calle si se llenó de nuevo.




La CRóNiCa GRáFiCa
Estas son algunas de las imágenes que dio de si el doble concierto en la sal Dr. Escarabajo.

















  












  


































  


No hay comentarios:

Publicar un comentario