eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 26 de marzo de 2012

Crónica del concierto de Fuel Fandango (Segovia, 24 de Marzo de 2012)

iNTRoDuCCióN
Embrujados nos tiene la fusión de la electrónica con el pop underground y el flamenco de Fuel Fandango.
Saber que uno de tus grupos favoritos va a llegar a tu ciudad y que aún queden meses, es una espera que se había hecho muy larga, pero por fin llegó, y no defraudaron.

Cartel genérico de la gira de Fuel Fandago

Para empezar tanto los músicos, Ale y Cris, como su road mánager Juan, son encantadores.
Buena gente, humilde y sencilla, que nos facilitaron todo para las entrevistas previas, y para este reportaje después. Estuvimos con ellos antes y después del concierto, y su humildad seguía latente, agradeciendo cada gesto de alabanza hacia el espectáculo que brindaron.


La CRóNiCa
Fuimos en grupo a ver a Fuel Fandango, amigos de toda la vida, nuevas incorporaciones de la misma ciudad y venidos de Madrid para ver el concierto.
Veníamos de otros dos conciertos que se celebraban ese día en la ciudad, y por el número de asistentes, el de Fuel Fandango, ganaba por goleada. Parecía que toda la ciudad estaba allí.



La verdad es que voy a tener que abusar de los adjetivos para la descripción de lo que fue este concierto, el evento social de la temporada en la ciudad.

Fuel Fandango suena tan bien en directo como en el disco, con la salvedad de la energía, la majestuosidad de la música y el encanto que se despide en vivo, que no es equiparable ni a la mejor de las escuchas en tu iPod de alta gama.

Vídeo cedido por nuestros amigos 

Hacía mucho tiempo que no veía un lleno tan absoluto en el Beat Club de Segovia, y con el público tan emocionado y alborotado. Sabía que Fuel Fandango gustaba a la gente, pero de ahí a que los cientos de personas que llenaban el local se supieran las letras en inglés de la banda, había un mundo. Y cientos de personas botando al compás que marcaban las manos de Cristina.

Fuel Fandango - Lifetime (Beat Club, Segovia, 24-03-2012)

La puesta en escena fue impecable con la decoración florida del escenario a juego con la bellísima, y, en apariencia, delicada Cristina, cantante de Fuel Fandango que lucía brillante e impecable una fantástico vestido azul, con una diadema de rosas, la sobriedad y timidez de Ale, que se fue desquebrajando a medida que el espectáculo iba subiendo.



Parece mentira que tenga la potencia de voz que dejó atónitos a todos los presentes, que no creíamos que algo de apariencia tan frágil, pudiera derrochar tanta fuerza.



Sonaron las canciones del disco de Fuel Fandango, pero también sonaron algunas de Mojo Project, el anterior proyecto de Alejandro, y alguna que otra versión.



A medida que avanzaba el concierto Tina se fue metiendo al público en el bolsillo, gracias a su arte, su simpatía y su buen hacer, mezcla entre ingenuidad y entrega, pero sobre todo por su profesionalidad en el escenario.


Fuel Fandango con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Hablé con el público, para recoger sus impresiones. Fue un concierto muy serio, un gran espectáculo visual y sonoro que hizo las delicias de los presentes, que me confesaron que se fueron más contentos de lo que esperaban, ya que superó todas la expectativas puestas en el show.


La CRóNiCa GRáFiCa
Estas son algunas de las imágenes que nos dejó el concierto de Fuel Fandango en la sala Beat Club de Segovia.











































































































































































 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario