eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 5 de abril de 2012

Entrevista a Sweet Sensi. En la tradición ecléctica del Sound System jamaicano

LOS DISKJOCKEYS

Vamos a dejar que sean los propios Sweet Sensi quiéenes se presenten.

¿Podéis contarnos un poco quiénes forman Sweet Sensi y qué estilo musical es el que trabajáis?
Pues somos Basto One, Asco, Mauro's Choice, Skull-erz y Drg Styla y nos movemos dentro de varios estilos que comprenden desde el dub, el reggae, dancehall, drumstep, dubstep, d&b, moombathon, hip-hop… dentro de la tradición más o menos ecléctica de los sound systems jamaicanos.



LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Sweet Sensi?. ¿Qué lleva a unos amigos a juntarse y hacer este proyecto musical tan estrafalario y diferente?.
Pues Sweet Sensi es nada más y nada menos que la dulce semilla de la ganja planta, la exaltación del buen feeling y la amistad, reunidos todos alrededor de una de nuestras grandes pasiones que es la música, y mas concretamente la música Jamaicana, o la fusión latina y tecnológica con grandes dosis de grabes y grooves inspiradores. Aunque la razón mas clara siempre fue poder escuchar música de nuestro agrado, en principio en nuestra ciudad mama, y compartirla dentro de un background bastante pobre musicalmente como es Segovia, y siempre con una gran acogida, con espíritu veraniego y relajado, sin ningún aire de grandeza ni de notoriedad personal, ( siempre nos complementamos muy bien musicalmente  entre los componentes y todo se convierte en una carrera muy LENTA de relevos  que no tiene otra meta mas que el placer de la buena música), cada uno tiene alguna influencia musical mas clara que otros  o un estilo en el que se mueve mejor…

¿Cuáles son las influencias musicales de Sweet Sensi?.  
Pues eso, Jamaica, latina, Africana, London … y multiplicidad de estilos….

Podemos disfrutar de algunas de vuestras sesiones en la sala Beat Club de Segovia pero ¿habéis pensando en grabar algo en formato físico, componer incluso vuestras propias canciones como ya lo hacen otros DJs a nivel nacional e internacional?.
Pues ya hemos hecho algún DUBPLATE con mc´s locales como NORTE MC, y Skull-erz compone bases que esperamos vayan saliendo mas a menudo y resulten en colaboraciones, también compartimos el dancehall con Pavutman y los que suelen acompañarnos en las fiestas en directo. Pero nada muy profesional en realidad.



¿Qué proyectos tiene Sweet Sensi  para el 2012?.  
En principio volver a reunirse a pesar de la distancia entre sus miembros, cada uno vive en una punta de España, y llevábamos 2 años sin juntarnos, así que principalmente retomar el espíritu del guerrero y consolidarnos mas.

Hace unos años había una seria polémica creada por un sector de los músicos y DJs. Ahora parece que se complementan. Es habitual anunciar a un DJ de renombre tras un concierto de cualquier banda, ¿qué opinión tienes al respecto? 
Probablemente hay ya muchos dj´s que se lucran bastante mas que los grupos musicales… cosa bastante en boca de todos, hay un auje  brutal de dj´s con mucho tirón y mucho caché, …cosa que no nos incumbe demasiado, nosotros ante todo respetamos la música en todos sus aspectos e intentamos con todo respeto y modestia seguir la cultura de los primigenios dj´s jamaicanos o la tradición de la cultura de la calle, el  hip-hop y los sets en directo.

¿Cuál es el sitio más exótico donde habéis trabajado?.
Probablemente en México DF, aunque  más exótico que Parque Robledo (Segovia) se me ocurren pocos sitios. También la terraza del chiringuito de la losa, el festival Artmendralejo, en el festival Villagraff de Cantimpalos, en exibiciones de Grafitti, y con mas asiduidad en Pubs Segovianos, además de llevar la cultura Soundsystem a infinidad de sitios rurales.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?
Tenemos diferentes opiniones ya que somos cinco personas, es un tema demasiado extenso…..

¿Consideráis, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
No estuvimos en la primera época dorada, pero si hubiera una segunda nos la imaginamos como la presente.

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Muchos y Juntos.

¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
La nueva corriente post-dubstep, la fusión de estilos del moonbathon o el eclecticismo de la música electrónica mas underground, electrocumbias aderezadas con bombos y cajas, gente como Flying Lotus, Dorian Concept, Diplo, Dillon Francis, Pupajim, Bush Chemist, James Blake etc…

¿Qué opinión tenéis del #15-M, la #spanish-revolution?. 
NOSOTROS SOMOS LA  AUTÉNTICA REVOLUCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Cartel anunciador de Sweet Sensi
en la sala Beat Club de Segovia el 07-04-2012


MISCELÁNEA

 ¿Podríais decirnos...

...un libro?: El de Petete.


...una película?:  El Resplandor (1980) de Stanley Kubrik, Blade Runner (1982) de Ridley Scott, One dollar. El precio de la vida (2001) de Hector Herrera y Joan Cutrina, The Higger They Come (1972) de Perry Henzell, Altered states (1980) de Ken Russell

...una canción?:  Black Roses (1986) de  Barrington Levy, Hail H.I.M (1980) de Burning Spear, Predatary (1997) de  Sureshot feat George.

...un álbum?: Cipress Hill III: Temples of Boom (1995) de Cipress Hill, Tical (1994) de Method Man, Here I Come (1984) de Barrington Levy.

…un grupo solista? Isaac Hayes, Marvin Gaye, ...

Muchas gracias por vuestro tiempo. 
Gracias a ti, MAJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario