eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 10 de abril de 2012

Salida Nula – Como vinimos al mundo (2010). Entrevista a Salida Nula

eL GRuPo
Salida Nula es una banda madrileña de ska-punk formada en el año 1995 gracias a un grupo de amigos que se reunían en unos locales del céntrico barrio de Batán, para tocar las canciones de sus grupos favoritos como La Polla, Leño o Kortatu.

Actualmente sus integrantes son: Sergio (voz y guitarra), Hatxa (guitarra y coros), Irra (bajo y coros), Oli (batería), Viky (trombón), Kiko (trompeta) y Javi (saxo tenor).

Es apropiado recordar que este grupo tiene una clara ideología antifascista y antitaurina, algo que se refleja continuamente en la mayoría de sus temas.


eL DiSCo
Como vinimos al mundo (2010) es el cuarto disco de Salida Nula. Antes de este se habñian editado Mucha mierda y poca escoba (2001), Y fumo porque me toca (2002) y Kon warnición (2004), disco recopilatorio que incluía los temas de los dos primeros álbumes de la banda,  y Esto no es un juguete (2006), sin duda, el salto a la madurez de la banda.

 
Salida Nula – Como vinimos al mundo (2010)

Como vinimos al mundo (2010) es la más reciente publicación de esta banda madrileña donde siguen mostrando su sentido de anarquismo en cada una de sus canciones. Este nuevo disco maneja en su totalidad el uso de instrumentos de viento muy utilizados en el rebeld ska.

Editado por el sello Gor, los rebeldes ritmos skatalitikos que los distingue combinados con sus acertadas melodías y medios tiempos, y los estribillos de pogo hechos para pensar lo que está bien, y lo que está mal, se vueleven a juntar en 13 canciones que no te dejarán parar. 


La eNTReViSTa

¿Por qué el nombre de Salida Nula?
El nombre viene por que siempre hay una salida nula en nuestra vida y le pusimos por que nos molaba ese, sinceramente hay un montón de grupos con los, las, el,……Tampoco es algo concreto.

El estilo de música que interpretáis es ska punk con un toque rock y pinceladas de hip-hop y funky-soul…, muchos estilos fusionados en el estilo Salida Nula, ¿cuáles son vuestras influencias más directas?
Desde KISS, IRON MAIDEN, AC/DC,SKA-P, LA POLLA, MAD CADDIES, NEW YORK SKA JAZZ ENSEMBLE, POTATO, y un montón de bandas que no conoce ni Dios y flipamos con ellas.


Vuestro disco ‘Como vinimos al mundo’ (2010) es un disco de ska fresco y accesible, donde no solo se le ha dado importancia a las melodías, por que las letras han sido muy trabajadas y meditadas ¿Qué podéis decirnos al respecto?.¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis?
Ha sido de momento el disco mas currado es cierto, nos tiramos casi 3 años componiéndolo, es un pepinazo de disco estamos muy orgullosos del resultado y también gracias a KOSTA de BOIKOT y ANDRES DE MARCO por su producción tan bestia y lograda, unos buenísimos profesionales. La manera que tenemos de componer supongo que será como la de todos, uno trae una idea al local lo despedazamos y sale lo que sale, cada uno aporta su granito e ideas y lo mezclamos todo junto con cervecita y ….., (risas), bueno y sale el MELODY SKA que buscábamos.

¿Qué respuesta habéis tenido por parte del público ante vuestro disco ‘Como vinimos al mundo’ (2010)? ¿Qué hacéis para su promoción? ¿Si yo quisiera una copia cómo podría hacerme con ella?
Impresionante, estamos recibiendo tanto por internet como en los bolos unas criticas que para nosotros después de  11 años de carrera discográfica nos llena de emoción y ganas de ofrecer nuestra música donde quiera que vayamos. La promoción que podemos hacer es la que nos podemos permitir: internet, colegas en radios, revistas, fancines…..
Para comprar un disco de salida nula lo pueden hacer en la web y los conciertos. También en FNAC, TIENDAS TIPO, CARREFOUR…


¿Cuáles son los planes de Salida Nula para 2012?. Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos?. ¿Eventos importantes? ¿Nuevo disco quizás?
Realmente dentro de la gira de presentación del último disco comenzamos este año en BUEU  la gira 11º aniversario de SALIDA NULA. Estamos negociando gira en MÉXICO Y UKRANIA por segunda vez, aparte de recorrer parte de la península. En cuanto al nuevo disco puede esperar (risas).

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
Por supuesto estamos convencidos de que acabarán por desaparecer los discos principalmente y todo será por internet. ¡Qué vuelva el vinilo!

Salida Nula - Allá en mi país

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Si por que cada vez hay mas bandas y menos sitios para tocar, creemos que hay demasiados conciertos mal pagados y grupos infravalorados, además de los grupillos supervalorados. No queremos nombrar ninguno, jejeje!.


¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
Nacional – MAMÁ LADILLA, NO REPLY, BOIKOT, OBRINT PAS, … e Internacional – MAD CADDIES,RED HOT, LA VELA PUERCA, BERSUIT,…

¿Qué opinión tienes del #15-M, la #spanish-revolution?
HASTA LOS COJONES QUE ESTAMOS NO ME EXTRAÑA QUE SALTEMOS A LA CALLE Y HAGAMOS NUESTRA REVOLUCIÓN. YA ERA HORA.



MiSCeLáNea
¿Podríais decirnos…

...un libro?: Lo peor de todo (1992) de Ray Loriga.
...una película?:  -
...una canción?: Sweet child o’ mine (1987) de Guns N’ Roses.
...un álbum?: Keep it going (2007) de Mad Caddies.
...un grupo o solista?: Salida Nula.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario