eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 2 de abril de 2012

Terror Marriages's DJs. Entrevista a Ramonet y Norma

LOS DISKJOCKEYS

Detrás de Terror Marriage DJs encontramos a Ramonet y Norma, dos enamorados de la música, de Lleida que disfrutan ( lo que no está en los escritos) pinchando indie, rock y britpop. Transmiten una energía bestial al personal ya que ellos son los primeros en sentir todo lo que pinchan. Versátiles sin duda y divertidos ante todo.



Siempre buscando la transgresión y los sonidos de más rabiosa actualidad, están al día de lo que suena con más contundencia dentro del panorama alternativo, indie/rock y britpop que son los campos donde se sienten más cómodos. Teniendo como fuente de inspiración diferentes estilos musicales, en sus sets se dan de la mano des de rabiosos sonidos guitarreros, junto con el sonido "underground" o el Indie bailable más actual.
Amplia cultura musical, técnica y energía es lo que encontrarás en una sesión de Terror Marriage... ¡qué no puedes perderte!

En los tres años que llevan de recorrido conjunto han pinchado en diferentes salas de España. Además en 2012 tuvieron ocasión de hacerlo en dos destinos internacionales, en Belgrado (Serbia) y en la reconocida sala Scala Club de Londres (UK). En 2013 en Budapest (Hungria) y en Oslo (Noruega).


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Terror Marriage?
Porque un día cometimos la locura de casarnos (de verdad)...la excusa fue montar un festival por todo lo alto, fue un Terror Marriage espectacular!

Sobre todo pinchais indie, rock y britpop, pero ¿cuáles son las influencias musicales de Terror Marriage?.  
Ramonet: Yo el rock y el postpunk.
Norma: Las influencias son varias, intentamos empaparnos de todo lo que suena dentro del panorama indie rock, nacional e internacional pero sin olvidarnos de los clásicos de siempre.



Vamos a disfrutar de una de vuestras sesiones en la sala Beat Club de Segovia el próximo 06/04. ¿Habéis pensando en grabar algo en formato físico, componer incluso vuestras propias canciones como ya lo hacen otros DJs a nivel nacional e internacional?. 
No. Nos gusta jugar con las canciones compuestas por otros, admiramos mucho el trabajo de los músicos y creemos que eso es un don, el pinchar un tema y personalizarlo no tiene tanto mérito como componer que, creemos, debe ser muy difícil!
¿Qué proyectos tiene Terror Marriage para el 2012?. 
Poder pinchar en todas las salas donde les guste nuestra propuesta y podamos cuadrar. Lo cierto es que nos apuntamos a un bombardeo, por lo que las distancias son algo relativas, siempre que sea posible, estamos donde nos quieren.



Hace unos años había una seria polémica creada por un sector de los músicos y DJs. Ahora parece que se complementan. Es habitual anunciar a un DJ de renombre tras un concierto de cualquier banda, ¿qué opinión tienes al respecto? 
Un grupo puede hacer un directo buenísimo y el dj no estar a la altura o al contrario, un grupo malo y a continuación un dj que salva la noche...nosotros siempre lo vemos como positivo y complementario.

¿Cuál es el sitio más exótico donde habéis trabajado?.
Una vez pinchamos en una esfera de aluminio gigante que hacia de escenario y para un festival internacional de poesía, en la calle.



¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? 
No lo sabemos, aunque el revival de una buena sesión de vinilos todavía está presente, la tecnología avanza y seguirá haciéndolo pero el formato clásico al menos a corto plazo, sigue.

¿Consideráis, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Absolutamente. Y nos encanta. Hay un gran abanico, tanto de nuevos grupos como de dj’s. Estamos en un punto que el buen gusto por la música está al alcance de todos.

 

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Ramonet: El mío cuando decidimos formar Terror Marriage, está siendo un viaje fascinante.
Norma: Hay muchísimos. Quizá el último fue pinchar en Carnaval en Sidecar, junto a la gran Dj Etyam, un auténtico fiestón!

¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
En ambos panoramas, la calidad de las nuevas bandas.

¿Qué opinión tenéis del #15-M, la #spanish-revolution?
Mucha gente quería cambios en España... Era un grito a la revolución y un intento de demostrar que no somos un rebaño de ovejas.

Terror Marriages's DJs con HiSTéRiCaS GrabacioneS

 
MISCELÁNEA

 ¿Podrías decirnos..

...un libro?: 
Norma: La elegancia del erizo (2006) (novela) de Muriel Barbery.
Ramonet: Arrugas (2007) (cómic) de Paco Roca.

...una película?: 
Norma: Quadrophenia (1979) de Franc Roddam.
Ramonet: Cualquiera de Clint Eastwood.

...una canción?: 
Norma: No cars go (2007) de Arcade Fire.
Ramonet: Get off my cloud (1965) de The Rolling Stones.

...un álbum?: 
Norma: Diamantes (2011) de El Columpio Asesino.
Ramonet: The Stone Roses (1989) de The Stone Roses

...un grupo o solista?: 
Ramonet: Crocodriles
Norma: Dolores.

Muchas gracias por vuestro tiempo. 
Gracias a ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario