eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 17 de abril de 2013

Cega Rock 2013, año de consolidación del festival de Rock

INTRODUCCIÓN

El 20 de Abril de 2013 a las 23:00h, dará inicio la 7ª edición del Cega Rock, festival de Rock que se organiza cada año en el pequeño pueblo de Segovia, Arevalillo de Cega, con entrada gratuita.

Cartel del festival CegaRock 2013
(Arevalillo de Cega, Segovia, 20-04-3013)

En el cartel de este año podremos disfrutar de varios estilos de Rock: el Punk Rock de Defecto Urbano, el Rock Urbano de Can'Teo, el Heavy Metal de Andrömeda y el Indie Rock de Acróbata, ganadores de la edición 2013 del Dipromusic, organizado por la Diputación Provincial de Segovia.


LOS GRUPOS

Te ofrecemos aquí más información sobre los grupos que participarán en el 7º Festival de Rock Cega Rock 2013, para que los conozcas un poquito más, y te animes a acudir.

Andrömeda
entrevista al grupo aquí

Andrömeda es un joven grupo creado en 2011 que hace heavy metal y rock duro, integrada por la vocalista Irene Miguelsanz Villanueva, el guitarrista Gabriel Gómez Yagüe, el también guitarrista Miguel Bueno Gómez, el bajista Sergio Monroy Gómez y el baterista Roberto Álvaro Benítez, todos nacidos y destetados en la preciosa ciudad de Segovia.  


Sus influencias giran en torno a muchos grupos, y de estilos distintos, pero podría citarse a Die Toten HosenDoroJudas Priest y hasta Metallica. Su filosofía se basa en no encasillarse en ningún estilo, según su propias palabras "la mezcla es la clave".
Ya han tocado en la casi totalidad de locales de su ciudad y en muchos en Madrid, y ha sido teloneros de Lujuria y de BoikotEstán a punto de sacar su primera demo.


Can'Teo
entrevista al grupo aquí

Can’teo es un grupo joven de Segovia formado en Octubre del 2011. Todo empezó cuando los cuatro componentes, venidos de diferentes ciudades, nos conocimos en la misma residencia: David Molinier (batería y componente de Emphasis), Iván Jiménez (Guitarra y antiguo componente de Pig Band Festival), Marcos Gallo (Voz, bajo y antiguo componente de Long Sleep) y Javier Herrero (Guitarra, coros y antiguo componente de Pacmen).


Dieron su primer concierto al mes de empezar a ensayar, seguido del primer concierto oficial dado en el bar Hook de Segovia, donde casi lo llenaron.
A partir de este Abril de 2012, comenzamos la gira de presentación de  El Primer Intento (2012), que les llevará a Salamanca, Burgos y otros lugares del panorama castellano-leonés.

Can'teo comenzó la grabación de su primer disco, El Primer Intento (2012), a finales de Febrero de 2012. Grabación totalmente casera, en su mismo local de ensayo, transformado en una sala de grabación.
El Primer Intento (2012) se grabó prácticamente en un para de meses, y tras los pasos mezcla y post-producción está todo a punto para su presentación el día 19 de Abril en la sala Dr Escarabajo de Segovia.
Ahora están en pleno proceso de su segundo disco.


Acróbata
entrevista al grupo aquí

Acróbata es un grupo de Pop Rock creado a finales de 2011 en Segovia y formado componentes de otras bandas: Elu (voz, guitarra y teclados), Jaime (eléctrica y coros), Rober (batería) y Enrique (bajo).

Su presentación oficial fue el pasado 30 de junio de 2012. Desde entonces ya han sido varios los conciertos dados por toda la geografía español, compartiendo escenario con grupos como Izal Holywater con gran éxito entre el público y crítica, siendo el primer grupo local que ha sido incluido en el festival de música Indie segoviano WIC (Winter Indie City).


Ganadores de la edición 2013 del Dipromusic de Segovia, están en pleno proceso de grabación de su primer disco y el primer videoclip que acompañará la promoción del disco, y que ha sido grabado gracias la premio del concurso de la Diputación Provincial de Segovia.


Defecto Urbano
entrevista a Julito (batería) aquí

Defecto Urbano se forma en 2010, vía Tuenti. Sus componentes son Axier a la voz, Alex a la guitarra, Cuevas a la otra guitarra, Álvaro al bajo y Julito a la batería. Dos meses después de su primer ensayo dan su primer concierto en la localidad segoviana de Nieva junto a Los Birutas. El Bar Casino de Carbonero el Mayor fue el siguiente en ofrecerles en concierto y a partir de ahí llegaron más y más. El verano de 2012 Álvaro se marcha del grupo y Carlos de Los Birutas le suple momentáneamente.



Actualmente están preparando sus propias canciones a la vez que ensayan nuevas versiones para seguir animando al público.

1 comentario:

  1. Ya se acerca el CEGAROCK 2014
    El sábado 3 de Mayo tendrá lugar la edición 2014 del festival.

    Este año tenemos el placer de contar con la actuación de:
    Andrömeda
    Soul Rubbers
    Mente Fría
    Vereda

    Os animamos a venir y ser uno más de la fiesta.

    Como todos los años se proponen precios populares y se habilitará una zona de acampada para l@s valientes.

    Además para los que queráis empezar la fiesta desde más temprano se ofrecerá macarronada antes de los conciertos por 1€

    No dudéis en venir.

    https://scontent-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1.0-9/p370x247/10291866_4076245001852_8717250873223069979_n.jpg

    ResponderEliminar