eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 23 de abril de 2013

Modern Slaves - Modern Slaves (2013). Entrevista a Marion, Salva y José Luis


EL GRUPO

En un reencuentro de amigos nace la posibilidad de hacer un pequeño proyecto entre José Luis y Marion. Sin ninguna pretensión y sólo por el placer de hacer música pronto nace una primera "demo track". El resultado fue muy grato y la posibilidad de ir un poco más allá se volvió más real cuando Salva lo escuchó y propuso involucrarse más seriamente en el proyecto.
Con los medios disponibles, esfuerzo y la ayuda de buenos amigos acabó tomando forma este primer trabajo.

Marion Küchenmeister, cantante y compositora alemana, fue en los 80 y los 90 la voz principal de la famosa banda de Electro Pop Invisible Limits. Su voz era la seña de identidad de ese sonido tan especial y su música no sólo se popularizó en Europa, sino también en las listas de éxitos sudamericanas.
José Luis Macías, teclista, compositor y productor de dilatada carrera. Ha pertenecido a bandas como Glamour, Última Emoción y Comité Cisne.
Salva Ortiz, en la batería y percusión, es un músico que vivió y disfrutó de la Movida de los 80.  Ha tocado en directo con grupos como Presuntos Implicados durante 18 años, Seguridad Social, Terminal Sur, Armas Blancas, Ceremonia, Comité Cisne y La Morgue entre otros.

La banda está en un muy buen momento creativo y trabaja actualmente en más canciones para conformar lo que será su primer álbum, que incluirá algunas sorpresas.


EL DISCO

En solo cuatro temas, el nuevo grupo de estilo Post Punk, Modern Slaves apunta clase y elegancia con su sonido electrónico de clara inspiración ochentera en este primer EP, de título homónimo, Modern Slaves (2013) con una grana calidad de producción.

Modern Slaves - Modern Slaves (2013).

Impresionante la voz de la ex de Invisible Limits,  Marion Küchenmeister en temas de gran calidad como 2nd Life, Mystical Division Why do you love me, que mantiene al frescura de sus orígenes, a la que une la madurez de la experiencia.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Modern Slaves?
Salva: Es lo que somos la mayoría ahora mismo. Nuestra intención es dejar de serlo lo antes posible.

El estilo de música que interpretáis es una mezcla entre el Pop y la Electrónica muy propio del Post-Punk de los años 80, pero ¿cuáles son vuestras influencias de verdad a la hora de hacer vuestra música?
Marion: Mis influencias provienen del espíritu de los 80 y los grupos y canciones de aquel entonces. En aquella época solía escuchar bandas como Killing Joke, New Order, Human League, Siouxie, también Anne Clark y por supuesto me inspiro también en la música que hice con Invisible Limits.


Vuestro primer EP de titulo homónimo  Modern Slaves (2013) es un disco con 4 temas frescos, ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones?
José Luis: En un grupo que está empezando lo principal son las "sensaciones encontradas". Empezamos mandándonos tracks por la web casi sin conocernos. Ahora ya hablamos de lo que vamos a hacer y cómo. Crecemos día a día, estamos trabajando muy bien.

Cada componente del grupo tenéis una larga trayectoria musical en la que habíais interpretado otros estilos de música ¿Cuál es el objetivo de crear un grupo como Modern Slaves?
Marion: El motivo principal es pasarlo bien haciendo buena música y divertirme con los músicos y el público. Simplemente eso.


¿Por qué habéis titulado de forma homónima a este primer EP, Modern Slaves (2013)? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Marion: A veces es muy divertido trabajar en las canciones a más de 2.000 km de distancia, ya que los temas se hacen parte en Valencia y parte en Dortmund. Eso y manejar tres idiomas, inglés, español y alemán, entre todos para entendernos. Pero, al final, todo es posible y eso mantiene activo corazón y mente.

Si yo quisiera una copia de vuestra música, ¿cómo podría obtenerla?
Puedes conseguir todo lo que quieras en nuestra web: http://www.modernslaves.net/esp/index.html


Cantáis en inglés, ¿os habéis planteado hacerlo en castellano alguna vez?
Marion: La música de Modern Slaves es internacional, las canciones se publican en todo el mundo, especialmente también en Alemania. Así que pienso que continuaremos con las letras en inglés también en el futuro.

¿Cuáles son los planes de Modern Slaves para lo que queda de 2013? Suponemos que tocar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
José Luis: Estamos terminando más canciones. Nos gustaría tener el álbum publicado en Otoño como fecha límite y comenzar a tocar. Modern Slaves es una banda nueva. Poco a poco nos van conociendo, pero el proceso es muy lento ya que nuestro presupuesto para promoción es cero.
Dependemos de gente como vosotros para crecer. Ahora  presentamos el vídeo de “2nd Life”,  y en Julio vamos a hacer bastantes cosas, es muy probable que hagamos algunos shows. Incluiremos temas de INVISIBLE LIMITS y más sorpresas. Será una fiesta.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Marion: El cambio ya está hecho. El negocio musical hoy en día, comparado con el de los años 80-90, es totalmente diferente. Para mí vender la música en formato digital es una forma muy impersonal y abstracta de presentar tu música. Por eso creo que los conciertos son muy importantes. La gente puede sentir la música y la energía de los músicos en el escenario. Eso es algo que no se puede descargar y es la razón del porqué la gente se lo pasa tan bien en los conciertos.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Salva: Es esperanzador si, pero hace falta mas ganas de conciertos, más interés todavía por parte de la gente. Debe volver el  gran concierto de Club.

Modern Slaves - 2nd life (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
Marion: El poder del ahora (1999) de Eckhart Tolle.

...una película?:
Salva: Blade Runner (1982) de Ridley Scott.

...un álbum?:
Marion: The Wall (1979) de Pink Floyd.

...un grupo o solista?:
José Luis: David Bowie.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música. Nos encanta.

1 comentario:

  1. Fantasticos, gran EP, con una cuidadisima producción...hay que escucharlo.

    ResponderEliminar