eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 2 de abril de 2013

Crónica del concierto de Teresa Martín+Tokkio Blues (Segovia, 30 de Marzo 2013)

LA CRÓNICA

El pasado 30 de Marzo de 2013, Teresa Martín y Tokkio Blues actuaron en acústico en la sala Hook de Segovia, dentro del segundo ciclo de conciertos 'Quiero tener tu presencia'.


El segundo concierto doble del segundo ciclo de los Acústicos 'Quiero tener tu presencia' tampoco defraudó. Tanto Tokkio Blues, como Teresa Martín, era la primera vez que visitaban Segovia, y dejaron buenas sensaciones entre el público asistente, que si hemos de ser sincero fue más bien escaso, probablemente por culpa del puente de Semana Santa, o quizás por desconocimiento popular.
Ahora se correrá la voz, seguro.

Tokkio Blues - Hold on 
(Sala Hook, Segovia, 30-03-2013)

Tokkio Blues nos ofrecieron un concierto exquisito, con canciones propias con Far, o Clouds and rainbows (salvo una fantástica versión del mítico tema R.E.M., Loosing my Religion), canciones que se mueven entre el Rock melódico, Soul, el Blues, y el R&B con un ligero toque Funk. Canciones de alta calidad, tanto compositiva como interpretativa, dada la juventud de sus componentes. Canciones cortas, pero llenas de sentimiento, con un aire evocador, de tiempos anteriores cuando la Música, era más valorada. Divertidas y con desparpajo, estamos deseando ver a Tokkio Blues en eléctrico. 


Tokkio Blues - Alone 
(Sala Hook, Segovia, 30-03-2013)

Tokkio Blues tienen su sede central en Madrid, aunque la mayoría de sus miembros tienen alguina que otra relación con Segovia. Irene, la cantante, es además la voz del grupo Heavy Andrömeda, un estilo absolutamente diferente, que demuestra la versatibilidad de esta joven artista. Con Andrömeda, a punto de editar su primera maqueta, Irene canta en castellano, aqui, todos los temas fueron en inglés.
Aproximadamente, en la mitad del concierto, Pau interpretó dos temas a estilo cantautor (como la preciosa My love). Guitarra y voz, sorprendiendo tanto al público, que se le "obligó" a tocar otra.

Teresa Martín tiene un disco de Pop romántico, Todo está bien (2011) que ha levantado buenas críticas. La duda era cómo sonarían esas canciones a voz y guitarra acústica. Pues la ecuación se resolvió de forma positiva para la abulense. Teresa demostró que tiene una gran voz, y que las grandes canciones, suenan igual de bien en una formato que en otro. Tuvimos la suerte de presenciar algunos temas nuevos como Las Prioridades, y una versión de un clásico de Mecano.

Teresa ofreció un concierto honesto y sincero, íntimo y cercano, pleno de canciones de amor y desamor, donde pudimos ver un persona sencilla, en algunos momentos incluso nerviosa (algo que nunca debería de olvidar un artista en un escenario). En todo buscó y encontró la complicidad del público, que se entregó a las historias que nos cantó. Sus temas sonaron cálidos, y llegaron al público, que no paró de alabar en los corrillos de después la voz tan especial y diferente que posee. También queremos verla en eléctrico, para ver la intensidad de sus canciones en directo.






LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Teresa Martín y Tokkio Blues, dentro del ciclo de concierto acústicos 'Quiero tener tu presencia' en la sala Hook de Segovia, el pasado 30 de Marzo de 2013.

TOKKIO BLUES
























































































































TERESA MARTÍN


























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario