eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 19 de abril de 2013

Mind Driller - Red industrial (2012). Entrevista a V Stone y Javier X

EL GRUPO

Mind Driller es un proyecto que se forma a finales del año 2011 por Javier Oriente como director artístico, el actualmente guitarra de Blood, reúne un equipo de trabajo donde estará V Stone, Daniel N.Q y Estefanía Aledo como voces principales, Pharaoh al bajo y como batería estará Carlos Esteve Mas.
Mind Driller practica un Metal Industrial potente y variado.
Las influencias de Mind Driller abarcan toda clase de Industrial, electrónica y metal.


EL DISCO

El primer trabajo de estudio de la banda se titula Red Industrial (2012)
Este trabajo salió al mercado en el mes de diciembre de 2012,  la composición, grabación y producción, está a cargo de Javier Oriente con la ayuda de toda la banda, el disco fue remasterizado en los estudios Mastersound de Alemania por Alex Krull.
  
Mind Driller - Red industrial (2012)

Este disco ha sido editado y distribuido por Mutant-e Records de momento este trabajo no estaba pensado para el directo, pero después de la gran acogida de sus primeros seguidores, la banda trabaja para salir a los escenarios con fechas ya cerradas y el inminente estreno del video clip My own law y ya con video clip oficial del tema Dark Thoughts.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Mind Driller?
J.X: El nombre de Mind Driller viene a ser como un grito de guerra, como decir aquí estamos, no nos hundimos y  nos levantamos con este disco (Taladrando mentes)

El estilo de música que interpretáis es lo que se denomina Rock Industrial,  que consiste en mezclar el Rock, con La Electrónica, con tintes de Rock Gótico, … a veces denso, otras preciosista, otras intenso y frío, … pero siempre sofisticado y elegante, ¿cuáles son vuestras influencias más directas para conseguir ese sonido tan especial?
V: Influencias industriales y góticas hay como te puedes imaginar muchísimas: Rammstein, Türmiön Katilot, Within Temptation, Evanescence, Static-X, … pero lo bueno que tiene esta banda es que también se deja influir por otros estilos.

¿Por qué habéis titulado Red Industrial (2012) a vuestro último disco?
J.X: Nos pareció un muy buen nombre con “doble sentido”. A la vez de significar “Rojo Industrial” en inglés, en castellano se puede interpretar como una Red que te atrapa y no te suelta. Ingenioso, ¿verdad? jajaja

Vuestro último disco Red Industrial  es un disco de música electrónica con melodías, enérgicas, oscuras, pero que pueden llegar a ser muy bellas, con una gran producción ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis canciones?
V: Bueno, este primer trabajo al nacer en principio como proyecto en solitario de Javix, lógicamente ha sido él quien más ha aportado. Ayudándole tanto Dani, como Estafanía como yo en las melodías de voces y en las letras, pero todo lo instrumental ha sido cosa suya. Sin embargo, ahora que ya somos una banda al completo estamos trabajando todos juntos en el nuevo material para que suene más “nuestro”. Creo que así conseguiremos distanciarnos más de este “Red Industrial”, no nos gustaría repetir discos parecidos.


¿Qué respuesta habéis tenido del público y crítica de vuestro disco Red Industrial?
¿Ventas? ¿Asistencia a conciertos? ¿Qué hacéis para su promoción? Si yo quisiera una copia del disco, ¿cómo podría obtenerla?
V: Pues de momento, sólo hemos dado 2 conciertos. (En las próximas semanas visitaremos también Alicante y Madrid), y la verdad es que todo es positivo. La gente lo ha dado todo! Han saltado, gritado, cantado, y además, en ambos el aforo prácticamente completo.
En cuanto a la promoción, básicamente hoy en día es todo vía Internet. Aunque también hacemos cartelería a la antigua usanza, hay que reconocer que las nuevas tecnologías son el mejor medio para difundir un mensaje claro y de manera rápida.
También en algunas revistas del género.
Y bueno, si tú quisieras una copia del disco, que espero que así sea si es que no la tienes ya (risas), lo tendrías muy fácil, ya que puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web: www.minddriller.es o mediante las redes sociales. Además, ya se puede reservar la 2ª edición de “Red Industrial” , ya que la primera esta totalmente agotada, mediante el Band Camp de nuestro sello Mutant-e Records en el siguiente enlace: http://mutanterecords.bandcamp.com/album/mind-driller-red-industrial

¿Cuáles son los planes de Mind Driller para lo que queda de 2013? Suponemos que seguir girando el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Para cuándo nuevo disco?
J.X: Sí, básicamente lo que tú dices. A “Red Industrial” aun le queda mucha cuerda y vamos a seguir presentándolo por varias ciudades del país. Esperamos cerrar alguna que otra fecha más para el verano. Y bueno, también lanzar esa 2ª edición del disco.
En cuanto a un próximo disco, como ya te digo, es pronto aun. En los ensayos van saliendo cositas y ya tenemos varias ideas que pintan muy bien.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
V: Desgraciadamente creo que sí. Y digo desgraciadamente porque yo personalmente soy un apasionado de los formatos físicos. Sigo comprando cuando puedo discos originales y me parece una lástima todo lo que está pasando. No tiene el mismo atractivo un cd descargado en tu disco duro que uno ocupando hueco en tu estantería.
Y el futuro del músico es incierto. La gente no sabe lo que cuesta componer y grabar, y con ello no se gana mucho hoy en día. De manera que estamos destinados a sacar material nuevo cada mucho tiempo y en cambio hacer giras larguísimas para poder ganar dinero con los directos.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
V: Pues no sé qué decirte la verdad. Porque aunque se den muchos conciertos no hay demasiado público en las salas. Cuesta muchísimo convencer a la gente para que vayan a ver música en directo y más en España. Además de que muchas salas siguen sin apoyar a las bandas y mantienen unos precios de alquiler excesivamente altos.
Precisamente el 14 de Septiembre se realizará en Alicante un festival llamado FACAMA precisamente como protesta a este asunto, en el que STONEHEADS (banda paralela de Javix y mía) estaremos tocando.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
V: Seguramente Javix tenga muchos más, pero yo, de mi breve trayectoria me quedo con el concierto que dimos STONEHEADS el año pasado en el Parque Juan XXIII de San Vicente, y sin duda con el debut de MIND DRILLER en Valencia que fue bestial!

J.X: Tengo muchos, pero me quedo con tres, el concierto con BLOOD en el festival ROCK MACHINA en el año 2002. El debut de MIND DRILLER, eso es inolvidable para mí, y también nuestro primer concierto con STONEHEADS.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
V: ¿Qué vamos a decir que no sepamos todos ya? España está muy jodida. Vivimos bajo un sistema que se asegura que siempre estén los mismos arriba. Siempre pagamos el pato los mismos, y lógicamente esta situación a los músicos nos perjudica y mucho, pero en lo primero que la gente recorta es en ocio. Pero bueno, rendirse es lo último!
J.X: Esto todo muy difícil y los que mandan nos lo ponen mucho más…

Mind Driller - Dark Thougths (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
V: No leo mucho, pero Diario de Golondrina (2006) de Amélie Nothomb fue uno de los últimos que me pareció interesante.
J.X: Tampoco leo mucho pero La comunidad del anillo (1954) de J. R. R. Tolkien.

...una película?: 
V: El Cuervo (1994) de Alex Proyas, ¡sin duda!
J.X: El señor de los anillos 1,2 y 3 (2001-2003) de Peter Jackson.

...una canción?: 
V: Kill You (1998) de KoRn, por ejemplo.
J.X: Sonne (2001)  de Rammstein.

...un álbum?: 
V: Issues (1999) de KoRn.
J.X: Mutter (2001) de Rammstein.

...un grupo o solista?:
V: Ahora mismo, DEFTONES.
J.X: ¡Uff! Serían muchísimos para poner.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música.
V: Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de expresarnos! ¡Saludos!

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista a esta banda se le ve un gran futuro estoy seguro de ello.

    ResponderEliminar