eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 15 de octubre de 2013

Amamarla!!!, tu Karaoke Punk-Rock, músicos verbeneros del Punk-Rock

EL GRUPO

En verano de 2007 los Berracos Dipsomaniacos tuvieron que hacer un parón indefinido, quedándose dos de sus miembros, Fer (guitarra y voz) y Chefal (bajo y coros) con ganas de continuar con un grupo de música.


A Zikris, más conocido como Kapa (guitarra y voz) para los terracampinos, se le encontraron por la calle saliendo de una ETT. Era viejo conocido de los dos, y tras buscar un batería encuentran a Mario en octubre de 2007 y continuando con Cristian a finales de 2008, se forma Amamarla!!!, un grupo de versiones en castellano autodenominado, "Karaoke Punk-Rock" o "Verbeneros Punk-Rock".


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Amamarla!!?
Un día vimos el famoso vídeo de Pepe Sancho, que en paz descanse, mandando literalmente “¡a mamarla!” a unos paparazzi que le estaban acosando en el aeropuerto.


Nos hizo mucha gracia, y decidimos adoptar la expresión como eslogan y como nombre para la banda. Cuando alguien te acose, te moleste, o te dé la chapa, mándale “¡a mamarla!” y verás que a gusto te quedas.    

Amamarla!! es un grupo que hace karaoke Punk Rock, donde pueden escucharse temas del Punk y del Rock español de todos los tiempos. ¿Por qué este estilo de música y no otro?
Es el estilo con el que hemos crecido, el que nos gusta, y la música que tenemos los cuatro en común. Luego cada uno tiene sus “perversiones” musicales y mentales, que la adolescencia es muy dura, (risas)


¿Os habéis planteado tocar vuestras propias canciones aunque sea del mismo estilo?
No, ¡¡Amamarla!! es “Tu karaoke Punk-Rock” y como tal actuamos. Como mucho modificamos un poco los temas o les damos un aire más acorde con el grupo, pero nada más.
Además, queremos rendir un pequeño homenaje a las bandas que nos han acompañado desde siempre.  

¿Quién decide qué temas tocar? ¿Cómo trabajáis en las canciones?
Entre todos. Al que le guste o le apetezca tocar un tema, lo propone, y si nadie tiene nada en contra, se decide la versión del tema a tocar, se aprende en casa, y se pone en común en el local. Después sólo queda machacarlo en los ensayos.
Este proceso, en principio tan simple, puede dilatarse en el tiempo hasta que se consigue emborrachar al tránsfuga musical, o hasta que se aplica el rodillo democrático.


¿Esperáis grabar algún disco o DVD? ¿Está en vuestra mente? ¿Cuáles son los planes de Amamarla!! para lo que queda de 2013 y primeros del 2014?
De momento no, aunque nunca se sabe. Como planes a corto y medio plazo, seguir ampliando el ya extenso repertorio del grupo, y conseguir todos los bolos que sean posibles. ¡¡Lo nuestro es el directo!!

¿El mundo digital va a acabar con el mundo tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Creemos que si, el mundo ya ha cambiado. El presente y el futuro están en internet. Es una herramienta muy potente, sobre todo para la promoción.
Los músicos tienen que adaptarse a los cambios, y ser conscientes de que, hoy por hoy, la gente oye su música en formato digital, y si le gusta lo que escucha asistirá a sus conciertos, que es donde realmente se gana la vida un artista.  


¿Consideráis, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Consideramos que si, y es en gran medida por lo expuesto en la respuesta anterior.
Otra cosa son las condiciones que ofrecen algunos “promotores” musicales, que pretenden que te desplaces, montes, toques cuatro horas y te vuelvas a tu casa, a cambio de un bocata de panceta y un par de cervezas... ¡¡Indignante!!

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Siempre tendremos un recuerdo y un cariño especial a los múltiples bolos que hemos dado en Tierra de Campos, siempre con un público y un ambiente cojonudo.
El concierto del BaituRock, al que tantas veces hemos asistido como público. El de Bilbao, mientras recorríamos la ría sobre una barcaza. El NavaRock, con una plaza de toros entregada, botando sin parar. El concurso de bandas tributo “Rock in Rio Cega” (Viana de Cega, 2013), el cual GANAMOS!  Todos son momentos inolvidables.
De todas maneras, de todos o casi todos los bolos tenemos buen recuerdo.   


¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
Complicada pregunta. Tenemos gustos muy dispares, pero así a bote pronto: los directos nacionales de Segismundo Toxicómano, Gatillazo, Riot Propaganda, El Drogas, Narco, Lendakaris Muertos, S.A., Porretas, etc... En el ámbito internacional: AC/DC, Metallica, System of a Down, Dropkick murphys, Nashville Pussy,…

¿Tenéis alguna opinión de la situación actual de España y del mundo en general que queráis compartir con nosotros?
¡¡AMAMARLAAAAA!!

Amamarla!! - Un día en Texas (Parálisis Permanente Cover)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…
Te diremos varios de cada porque no hay consenso.

...un libro?:
Cien años de soledad (Gabriel García Márquez)
Bajarse al Moro (José Luis Alonso de Santos)
1984 (George Orwell)
El libro gordo de Petete (Manuel García Ferré)

...una película?: 
El Padrino II (Francis Ford Coppola)
Braveheart (Mel Gibson)
Yo, “El Vaquilla” (José Antonio de la Loma)
Los caballeros de la mesa cuadrada (Terry Gilliam y Terry Jones)                

...una canción?: 
You shook me all nigth long (AC/DC)
No sé qué hacer contigo (Barricada)
Matar hippies en las Cíes (Siniestro Total)

...un álbum?:  
¿Cuándo se come aquí? (1982) de Siniestro Total.
Yo, minoría absoluta (2002) de Extremoduro.
Bronca en el bar (1991) de Parabellum.
Made in Japan (1993) de Siniestro Total.

...un grupo o solista?: 
AC/DC.
Siniestro Total.
Evaristo (La Polla Records).

Muchas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.
Gracias a ti por el interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario