eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 6 de octubre de 2013

Crónica gráfica del concierto de Ginesa Ortega & Spincellence Chamber Orchestra (Segovia, 5 de Octubre 2013)

INTRODUCCIÓN

El Museo Esteban Vicente de Segovia necesita ayuda para mantener sus puertas abiertas, para ello varias entidades locales organizaron un concierto solidario que se celebró en dos sesiones, la primera a las 19:00h y la segunda a las 21:30h en la Capilla del Museo Esteban Vicente el pasado 5 de Octubre de 2013, y que contó con las actuacions de Ginesa Ortega y la Spincellence Chamber Orchestra en una concierto que fusionaba el flaemcno y la música clásica.

Cartel del concierto de Ginesa Ortega & Spaincellence Chamber Orchestra
(Capilla del Museo Esteban Vicente, Segovia, 05-10-2013)

La orquesta Spaincellence Chamber Orchestra está compuesta por 55 músicos, en su mayoría jóvenes virtuosos de toda España. El concierto del 5 de octubre será ofrecido por una formación de 16 músicos, que en 2013 tienen programada una amplia gira por España, Europa y Sudamérica. Su director es Manuel Tévar, virtuoso pianista, compositor, pedagogo y director que ha paseado su talento por todo el mundo.

Ginesa Ortega, por su parte, nace en Francia en  1967, pero tiene ascendencia gitana y levantina y desde su niñez ha vivido y ha desarrollado su carrera en Barcelona.

Es una de las principales cantaoras del panorama nacional e internacional y ha triunfado en escenarios como el Royal Albert Hall de Londres, el Lincoln Center de Nueva York, Los Ángeles, París, Edimburgo, Japón… También ha sacado al mercado varios discos en solitario, el último Flamenca en 2005.



Las obras escogidas para el concierto solidario son, en la primera parte, El Idilio de Sigfrido, de Wagner y en la segunda parte, el Amor Brujo, de Manuel de Falla (1915).

La Directora del Museo, Ana Martínez, comentó la idoneidad del repertorio, ya que “el propio Esteban Vicente compartió no solo una época, sino también una gran amistad con Lorca y Manuel de Falla”.


LA CRÓNICA GRÁFICA 
por Jorge López 
www.youtube.com/user/JorgeLopezDiscovery

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Ginesa Ortega & Spaincellence Chamber Orchestra en la Capilla del Museo Esteban Vicente, Segovia el pasado 5 de Octubre de 2013.










No hay comentarios:

Publicar un comentario