eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 25 de octubre de 2013

Entrevista a Sulfita y los Taninos (RTVCyL Segovia, 18-10-2013)

EL GRUPO

Sulfita y los Taninos es un grupo formado en la primavera del 2012 por la cantante y pianista Carla Marazuela, el guitarrista Enrique Baixeras y el batería Manolo Madrigal, a los que pronto se les unieron el bajista brasileño Newton Prado Junior y el trombonista segoviano José Luis Moradillo.  

Sulfita y los Taninos con Noelia Duque en RTVCyL Segovia (18-10-2013)

Todos ellos son, a su vez, miembros de otras formaciones musicales segovianas: Barón
Dandy, Free Folk, Los Wrayajos, Los Teo, State Atento, etc.
Su música se compone de un repertorio colorista y variado, con base pop pero lleno de toques de swing, rock & roll, jazz y bossa nova, manteniendo siempre su personal y original estilo, con canciones en castellano, inglés, francés y portugués. A parte de su repertorio propio, también se atreven con versiones de canciones míticas que han marcado una época, haciendo así un recorrido por los años 50 (Rosemary Clooney) la
chançon francesa y la música yeyé de los 60 (France Gal , Nancy Sinatra), el folk de los 70 (Mama Cass), el rock de los 90 (PJ Harvey) y de la primera década del 2000 (The White Stripes), entre otros estilos.

Finalistas del concurso de bandas de Segovia Dipromusic 2013, obtenen como premio la grabación del tema, Psicosis precocinada, para la que contaron con Ronny Vasques a la percusión.
Además, participaron en el recopilatorio Histéricas Grabaciones. Vol 1 (Histéricas
Grabaciones, 2013), que reunió a algunos grupos de la escena musical segoviana.

A principios de 2013 graban su primera maqueta, que llevan presentando a lo largo de este año por diversos festivales y conciertos como Vete al Fresco, Música Diversa, Los martes en la muralla, etc. 


LA ENTREVISTA

El pasado 18 de Abril de 2013, con motivo del concierto de Sulfita y los Taninos junto a La Banda del Guateque, el día 25 de Octubre de 2013 en Escarabajosa de Cabeza en la provincia de Segovia,  tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Carla Marazuela de Sulfita y Los Taninos, y escuchar un tema en acústico del grupo, en Radio Televisión Castilla Y León Segovia.
A las preguntas, nuestra compañera Noelia Duque. Esta es la entrevista completa:


Entrevista a Carla Marazuela y acústico de Sulfita y los Taninos 
(RTVCyL Segovia, 18-10-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario