eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 5 de octubre de 2013

J. Teixi Band - Grandes Huesos Negros (2013). Entrevista a Javier Teixidor

EL DISCO

Después de cuatro años desde su último trabajo en estudio, ya esta aquí el nuevo álbum de la J. Teixi Band. Trece nuevos temas para el 2013, que suponen la vuelta del sonido más personal e identificable de la banda integrada por ex-miembros dedos formaciones míticas del rock y del pop español, como fueron, Los Elegantes y Mermelada.

Grandes Huesos Negros (2013) es un viaje por sus  influencias más poderosas. Desde el Soul al R&Blues o el sonido cajun al rock en castellano. Todo ello registrado con un sonido espectacular lleno de matices y con  grandes canciones.

J. Teixi Band - Grandes Huesos Negros (2013)

Una combinación perfecta de extrema calidad, donde se dan la mano la diversión y la solidez. Buenas vibraciones,  letras llenas de ironía  y rabia, colocan a este nuevo disco entre lo mejor de su carrera. Muchas de estas canciones y de anteriores trabajos son y serán  clásicos de su repertorio en directo y en las preferencias de los aficionados.
Buenas noticias, Grandes Huesos Negros forma ya parte de lo mejor de la historia de la  banda.  


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de J. Teixi Band, quizás ahora con un sonido más cercano al Rock y al Rock & Roll americano, pero en la misma línea de vuestros trabajos de siempre. ¿Qué consideras que ha evolucionado en tu música en este último trabajo Grandes huesos negros (2013), respecto de Hazme una señal (2011)?
Hemos querido mirar hacia las mismas raices de nuestras influencias recuperando sonidos y arreglos más sencillos y letras mas directas. 
Hay canciones que podríamos haber grabado en los comienzos de Mermelada, o, de Los Elegantes, sin ningún problema

¿Cuál es la base de la inspiración de Javier Teixidor para hacer tus canciones?
La inspiración es parte de la vida .De como vives cada momento  y de las historias que ocurren a tu alrededor. Vas atrapando esos pequeños ,o, grandes golpes ,ya sean positivos o negativos  y los sacudes del árbol para que caigan en forma de canción


¿Por qué has decidido titular Grandes huesos negros a este disco? ¿Alguna anécdota  que puedas contar durante la grabación del disco?
El titulo del álbum corresponde a una de las canciones del disco, la letra puede definir el momento actual, y nos acerca también a toda la imaginaria del sur, oscuro y pantanoso, de EE.UU. tal como queríamos .
También fue la primera canción que compuse para el nuevo disco y nos influyo para bañar el resto de las canciones con ese espíritu y color con el que queríamos  completar el disco 

Parece vuestro trabajo más ambicioso, ¿qué expectativas has puesto en este nuevo disco? ¿Qué vas a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia, ¿cómo podría obtenerla?
A través de Warner, el disco está distribuido y lo puedes encontrar en todas las tiendas,  por toda España, pocas, que venden música. Y por supuesto se puede comprar en iTunes y demás operadores de la red, siempre legalmente, por supuesto.
Lo único que queremos es llegar a la mayor gente posible, y que conocan nuestra música.
Para ello estaremos en todos las radios y emisoras que nos abran las puertas y en todos lo medios posibles.


¿Cuáles son los planes de J. Teixi Band para lo que queda de 2013 y primeros de 2014? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos?
Como bien dices, empezamos la gira (ver fechas y lugares más abajo). Vamos hacer lo que nos gusta hacer, tocar en directo, hasta prácticamente el verano que viene. Esos son  nuestros planes. Tenemos un show muy potente con las nuevas canciones, y muchas ganarlas de tocarlas.

¿Quieres compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación económica de España, y de Europa en general?
Quiero vivir en un país de seres libres. Y la casta política ha convertido a los que nos representan en seres no libres y que solo luchan por el poder... no por la gente.

Necesitamos regenerar la democracia con personas que piensen libremente, por y para la gente.

J. Teixi Band - Jole Blon (2013)


MISCELÁNEA

Hace ya casi un año que te hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en tus gustos.

¿Podrías decirnos…

...un libro?:
Segunda antología del disparate (1989) de Luis Diez Jiménez.

...una película?:
El pianista (2002) de Roman Polanski.

...una canción?:
Born to be wild (1968) de Stepenwolf.

...un álbum?:
-
...un grupo o solista?:
Wilko Jonson.

Muchísimas gracias por tu tiempo y enhorabuena por vuestro disco. 


LA GIRA

Estas son algunas de las fechas y lugares donde pasará el 
“GRANDES HUESOS NEGROS” OTOÑO TOUR
       
11/10.  Mérida (Sala Barocco)
12/10.  Zafra (Sala Aire)

01/11.  Zaragoza (Sala Arena Rock)
02/11. Cuenca (Sala Babilón)
08/11. Zamora (Sala Cueva del Jazz)
09/11. Madrid (Sala El Sol)
29/11. Valencia (Sala Loco)
30/11. Orihuela (Sala La Gramola)

05/12. Lugo (Sala Clavicémbalo)
06/12. Ponferrada (Sala Tarari)
13/12. Bilbao (Sala Crazy Horse)
14/12. Madrid (Sala Fun House)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario