eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 1 de abril de 2012

Golpe de Ajo, Punk-Cervezero. Entrevista a Iván y Dany

EL GRUPO

Golpe de Ajo es un grupo de Cuellar (Segovia) creado en 2011 y formado por Jorge (voz), Samuka (guitarra), Dany (guitarra solista y voz), Iván (bajo, kazoo y voz) y Carlos (batería).

Es un grupo que hace  punk rock,  con influencias de Los Muertos de Cristo, Piperrak, Eskorbuto, La Polla, Non Servium, Lendakaris Muertos, Cicatriz, Envidia Kotxina, Escuela de Odio, Segismundo Toxicomano, Kaos Urbano, Manifa, Debakle, Subversion X, ...

Tienen un repertorio en el cual interpretan temas propios con versiones de los grupos de influencia.
Llevan poco tiempo,  ya se están haciendo notar por toda la provincia de Segovia, con conciertos cerveceros y presencia en las redes sociales.




LA ENTREVISTA

Tras una serie de conciertos, contactamos con ellos para saber quiénes eran, qué hacían y cuáles son sus planes de futuro. Esta es la entrevista a Iván y Dany de Golpe de Ajo.

¿Por qué el nombre de Golpe de Ajo?
Estábamos pensando un nombre con fuerza pero a la vez rural, y donde empezamos a ensayar estaba lleno de ajos y se nos caían en la cabeza (risas) ..Así nos han dejado!!!

Golpe de Ajo hace música rock con cierta tendencia punk. ¿Cuáles son vuestras influencias más directas para tocar este tipo de música?.
El grupo esta formado por 5 miembros asique cada uno tiene sus propios gustos desde Kaos Urbano, Non Servium, Piperrak, Puagh, Eskorbuto, Cicatriz, RIP, The Casualties, Talco, El Noi, el maestro Evaristo Paramos en todo su explendor, hasta los Chicos del Maíz u Hora Zulu, entre otros miles... (risas).



Aún sin álbum, pero si con algunos temas propios, y en vuestro repertorio, alguna que otra versión, ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis los temas? ¿Qué puedes contarnos al respecto?
El grupo lo componemos 5, Samu: Guitarra, Jorge: Voz, Carlos: Batería, Dany: Guitarra solista y voz y Yo, Iván, Bajo, Kazoo y Voz.
Dany es el único que va a clases con el maestro Juampa. Los demás lo que sabemos, lo aprendemos en el día a día o por internet, Jeje!
Respecto a los temas, a quien se le ocurra una letra la lleva, y la ponemos entre todos la música

Ya habéis tocado en varios conciertos en los que llevamos de años con bastante éxito, ¿qué es lo que ofrecéis en vivo que anime al público a acudir?
Versiones mundialmente conocías por tod@s dando mucha tralla!! Sobre todo ofrecemos pasar un buen rato y se ve que es así!!! Conciertos cercanos al público entre unas birras y unas risas.



¿Qué proyectos tiene Golpe de Ajo para el 2012?. Suponemos que seguir dando conciertos, pero ¿hay algo más que nos podáis contar?. ¿Grabar un disco o maqueta, quizás?
Suponéis bien (risas), pero aparte, seguir sacando nuevos temas propios y grabar una maqueta. Pero sobre todo seguir ensayando, aprendiendo y agotar los víveres de cerveza! Lo que al fin y al cabo cuenta es pasarlo bien que para eso lo hacemos (risas).

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Todos en general: ensayos entre risas y birras…conciertos entre colegas…Como llevamos poco tiempo en esto, lo mismo podríamos destacar el primer concierto el 25 de Noviembre. Siempre es especial en cierto modo, tuvimos una gran acogida y se liquidaron todos los botellines del bar.



¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Por lo general nos decantamos más por la nacional, pero no se puede desperdiciar una buena canción de The Casualties, Talco, UK SUBS, los Fastidios, The Exploited, Banda Bassotti o incluso Motorhead…

¿Qué opinión tienes de la #spanish-revolution?
"He visto cosas que nunca creerías, brillar miles de Iphones en la puerta del sol". Personalmente me supo a poco. Nos faltaron las barricadas, pero en la época que estamos y la juventud tan conformista que hay… fue un gran paso. Pero ahí se quedó, en un paso nada más, y se acabó convirtiendo en una moda el ir el sábado con los colegas a la Puerta del Sol. Como bien dicen Lendakaris en su canción la Hoz y el Martini.




MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos...

...un libro?:
Por los Hijos lo que sea (2002) de Evaristo Paramos, Durruti en el Laberinto (2006) de Miguel Amorós, entre muchos más.

...una película?:
V de Vendetta (2006) de James McTeigue.

...una canción?:
Kooperativa Kalimotxo (2011) de Golpe de Ajo (Nuestro single, ¡jaja!)

...un álbum?:
Miles.. cada uno aporta mucho

...un grupo o solista?:
Hay demasiados muy buenos conocidos y no tan conocidos desgraciadamente que son muy buenos y seria un error decantarse solo por uno.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Muchas gracias a ti por la entrevista! Nos vemos en los bares o en los escenarios!!!.
Salud y Punk&Roll.

1 comentario: