eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 23 de agosto de 2012

Crónica del concierto de Ácido + Os Tubaroes (Segovia, 11 de Agosto 2012)

INTRODUCCIÓN

El pasado 11 de agosto de 2012 tuvo lugar una Noche de Rock dentro del programa de fiestas del barrio de San Lorenzo de Segovia, en la que participaron dos grupos legendarios, llenos de historia y de conciertos a sus espaldas, los renovados Ácido y los eternos Os Tubaroes.
Nuestra amiga y colaboradora Irene Miguelsanz estuvo allí.

Cartel del concierto Noche de Rock en
 las fiestas de San Lorenzo 2012 (Segovia)


LA CRÓNICA 
por Irene Miguelsanz

A las 00:00 horas del sábado 11 de agosto de 2012 tenía lugar en la Alamedilla de Mariano Contreras, dentro de la programación de fiestas del segoviano barrio San Lorenzo, la actuación de dos grupos provinciales, Ácido y Os Tubaroes. 

El concierto constituía una ocasión única y perfecta para conseguir numerosos espectadores pues dichas fiestas atraen a gente de toda Segovia y más allá.


La velada fue inaugurada por el mítico grupo segoviano Ácido, deleitándonos con sus mordaces letras (destaco el tema que han escrito acerca del 15M) y su contundente sonido.
Se nota en sus sonrisas y miradas de complicidad que los miembros están muy compenetrados y disfrutan tocando juntos.

Acentúo la importancia de esta banda a nivel compositivo, ya que no se centran sólo en versionar sino en crear su propia música, imprescindible para la evolución y el aprendizaje de un músico.
Una banda segoviana digna de admiración.


Os Tubaroes amenizaron la noche versionando grupos míticos tanto nacionales como internacionales (Maneras de vivir de Leño, Are you gonna be my girl de Jet...) e hicieron que el público moviera el esqueleto y se desmelenara.

A diferencia de Ácido, se percibe que no anhelan un repertorio de temas propios y que sú unico fin es pasar un buen rato tocando las canciones de sus grupos preferidos, transmitiendo su pasión por la música y el disfrute que la misma les causa.

En definitiva, el show de estos dos grupos segovianos supuso la alternativa ideal a la Orquesta que actuaba en la plaza del barrio.

Ácido con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Os Tubaroes con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Esta son algunas de las imágenes que dejaron os concierto de Ácido y Os Tubaroes en la Noche de Rock el 11 de agosto de 2012, dentro del programa de fiestas del Barrio de San Lorenzo en Segovia.













1 comentario:

  1. ¡Ayyyy, ya te digo que SÍ que anhelan un repertorio de temas propios Os Tubaroes!... Pero siendo una banda de 7 miembros que viven en 6 ciudades diferentes (San Cristóbal (SG), Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Villaverde, Madrid y... Valencia) nos damos con un canto en los dientes de al menos poder versionear lo que más nos gusta de las mejores bandas de pop-rock, ya que hacemos casi tantos ensayos como bolos...
    Pero bueno, como somos "eternos", en algún momento del espacio-tiempo llegará...

    ResponderEliminar