eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 16 de agosto de 2012

Crónica del concierto de Pavel & HIDE-HIDE (Segovia, 30 de Junio 2012)

INTRODUCCIÓN

Pavel Ukhanov & HIDE-HIDE casi llenaron el Teatro Juan Bravo en su primera visita a España, y por supuesto, en su primera participación en el Folk Segovia / EBU-UER Folk Festival 2012. La actuación del dúo japonés HIDE-HIDE, se celebró gracias a la colaboración con la delegación rusa, que unió los dos mundo musicales para aportar el exotismo a un festival más global que nunca. 
Esto ocurrió ya en el ocaso del festival el día 30 de junio de 2012.

Cartel del Folk Segovia / EBU-UER Folk Festival 2012


LA CRÓNICA

El Teatro Juan Bravo prácticamente se llenó para ver y escuchar el exotismo de la música rusa y japonesa, y la curiosa mezcla que podría suponer escuchar la mezcla de ambas culturas.
No defraudaron, al contrario. Actuaron por separado, intercalando un par temas cada uno, Pavel Ukhanov y Hide-Hide, y al final nos sorprendieron con una versión de una famoso tema latino entre los dos estilos, y un tema tradicional ruso.


Pavel Ukhanov - Bustle (composición de E. Derbenko)

El simpático Pavel Ukhanov, se ganó al público con sus gestos, sus parones musicales, sus bromas,... pero sobre todo por la habilidad y pericia a la hora de tocar el maravilloso acordeón con el que interpretó fantásticos temas tradicionales rusos, y algunos otros de carácter folclórico local.


Pavel Ukhanov & HIDE-HIDE - Steppe is all around (Canción tradicional Rusa) 
Arreglos por Junichi Wakimaru. 

Los japoneses HIDE-HIDE por su parte sorprendieron al público con la exótica música minimalista japonesa, mostrando su serenidad, su fuerza, y su extraordinaria capacidad de seducción. Música que era capaz de trasmitir el sentir del folclore milenario japonés.


HIDE-HIDE - Little Prince / 雪に竹に / 
(Compuesta por M. Tariverdiev / Arreglos de Kamimura Shuhei)

El público se arrancó en aplausos y gritos de "¡Bravo!" cada vez que Pavel o los miembros de HIDE-HIDE acaban sus imprevisible interpretaciones, algo que realmente sorprendió a los propios músicos que mostraban su agradecimiento y su mejor sonrisa ante este hecho. 
Sin duda, de los más aclamado en el festival de aplaudido en el EBU-UER Festival y Folk Segovia 2012.

El ruso Pavel y los japoneses Hide-Hide con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Pavel Ukhanov  y HIDE-HIDE en el Teatro Juan Bravo de Segovia el pasado 30 de Junio de 2012 en el programa del Folk Segovia / EBU-UER Folk Festival 2012.





















































































































































































































Ludmila


No hay comentarios:

Publicar un comentario