eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 8 de agosto de 2012

MatiRock 2012, el festival de la constelación M12.

INTRODUCCIÓN

Se ha descubierto una nueva constelación!!

Dicen que alcanzará su punto de mayor visibilidad el sábado 11 de agosto a partir de las 00.00 desde La Matilla (Segovia, Spain), ese día y a esa hora sus estrellas: Confunksion, Platos RotosLes VivoLa Marca de la Casa. Brillarán con tanta fuerza que los observadores allí presentes no lo olvidarán nunca…
Su descubridor, el genial astrónomo http://leanidb.net/ nos ha trazado la siguiente carta estelar para poder reconocerla.

Cartel de la III Edición del Festival Independiente 
"MatiRock" 2012

Este descubrimiento nunca hubiera sido posible sin la colaboración del Club de astronomía y Patrocinio y sin la ilusión, ganas y esfuerzo de todos los físicos matirockeros.
Viaja la constelación M12, viaja a la constelación del Rock n’ Roll.

El sábado 11 de agosto tendrá lugar la III Edición del Festival de música independiente MatiRock.
Poco después de la medianoche comenzarán las actuaciones en un escenario que aspira a ser un altavoz para las jóvenes bandas del rock más independiente. De esta manera se pretende atraer a la gente a través de la música y colaborar con la difusión de la misma y de los nuevos grupos del panorama musical nacional.

La entrada del festival es gratuita, precios populares y  está abierto a todo el que quiera disfrutar de buena música rock en directo en un entorno inigualable.

Más info en  http://facebook.com/matirock.lamatilla


LOS GRUPOS

Este año, en MatiRock, vamos a poder disfrutar de los siguientes e grupos.
- Confunksion (http://www.confunksion.com/)
- Platos Rotos (http://www.platosrotos.es/)
- Les Vivo (http://www.lesvivo.com/)
- La Marca de la Casa (http://www.myspace.com/lamarcadelacasa)


Confunksion
(entrevista a Confunksio aquí)
Confunksión es un banda madrileña que nace a inicios de 2007, fruto de la idea de innovar a través del híbrido entre el funk, el metal y la experimentación. El grupo surge con la intención de crear sin encasillarse en ningún estereotipo.


A principios de 2011 entran al estudio a grabar su tercer EP titulado "Algo en que creer". Este Ep acaba de ser lanzado tras la grabación en Rec Disease Estudios y será presentado el 15 de Abril en la sala Moby Dick Club en un evento muy especial.


Platos Rotos
(entrevista a Javi Romera aquí)
Platos Rotos han tocado por todo el circuito madrileño y muchas de sus salas más emblemáticas como Siroco, Costello, Caracol, Gruta 77 o Joy Eslava. Participaron en el programa Off Arteria de la Fundación Autor, en el festival Alcorpop 2010 del Ayuntamiento de Alcorcón o en la fiesta del primer aniversario de la revista Madrid en Vivo Go!. También han tocado por toda la geografía española.



Durante los meses de junio y julio de 2011 grabaron su primer disco, de nuevo con la producción de Fernando Martín. Ha sido grabado en los estudios Manitú y mezclado por Manolo Camacho (ingeniero de sonido grupos como Leño o los propios Desperados). En él han colaborado Marta Ruiz de Sex Museum, Marcelo Champanier, Cuti Vericat y Luca Frasca a los teclados y Javier Andréu de La Frontera al banjo y armónica. El disco, titulado "Víendolas Venir" saldrá a la venta el 24 de abril de 2012.


Les Vivo

Les Vivo es un grupo de rock que se forma en el año 2000 con tres miembros provenientes de otras bandas y, que al poco de juntarse, deciden editar un EP con 5 temas titulado Puzzle. Gracias a este EP empiezan a rodar, tocando por todo el circuito madrileño, haciendo algunas apariciones en festivales como el Viña Rock Express en Valencia y consiguiendo algunos puestos destacados en
concursos de grupos jóvenes.


Tras unos años de muchos bolos se vuelven a meter en el local para componer lo que sería su primer LP titulado Trece. Este disco auto-producido por la banda estaba compuesto por 15 temas y fue publicado online en el año 2006, alcanzando un gran número de descargas.


La Marca de la Casa
(entrevista a Paco Muñoz aquí)
Allá por el año 2005 durante un ya histórico verano en Laredo, mirándonos en el espejo de las grandes bandas de todos los tiempos, nos subimos a un escenario con la intención de no bajarnos de él hasta dejar al último de vosotros completamente exhausto a base de rock´n´roll.


Tras unos titubeantes inicios, nada es gratis salvo la gracia de Dios, los temas fueron saliendo; la formación se estabilizó con la potente voz de Paco y sus riffs y solos herederos del mismísimo Angus, junto a la clase y elegancia de Álex a las seis cuerdas, apoyados en la precisión rítmica marcada por el pulso de Yannik y Sangüesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario