eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 7 de agosto de 2012

La Marca de la Casa - IV (2010). Entrevista a Paco Muñoz

EL GRUPO

Allá por el año 2005 durante un ya histórico verano en Laredo, mirándonos en el espejo de las grandes bandas de todos los tiempos, nos subimos a un escenario con la intención de no bajarnos de él hasta dejar al último de vosotros completamente exhausto a base de rock´n´roll.

Tras unos titubeantes inicios, nada es gratis salvo la gracia de Dios, los temas fueron saliendo; la formación se estabilizó con la potente voz de Paco y sus riffs y solos herederos del mismísimo Angus, junto a la clase y elegancia de Álex a las seis cuerdas, apoyados en la precisión rítmica marcada por el pulso de Yannik y Sangüesa.

La Marca de la Casa - IV (2010)

Con dos EPs en nuestro haber (el último del año 2010, titulado VI) y tras habernos pateado la gran mayoría de escenarios de nuestra ciudad y alrededores, nos enorgullecemos en decir que nadie, nunca, se ha aburrido en uno de nuestros conciertos, y animamos a todo aquel que guste de escuchar buen rock con aroma clásico acompañado por una buena cerveza que se deje caer por donde toquemos la próxima ocasión.

Señores, esto empieza. Rock´n´roll!


LA ENTREVISTA

¿Por qué el curioso nombre de La Marca de la Casa?
Siempre hemos sido cuatro amigos a los que nos gustaba mucho el rock an roll, lo éramos antes de comenzar con la banda y de hecho era lo que nos unía más como colegas, era como nuestra marca personal y supongo que por eso decidimos llamarlo así

El estilo de música que interpretáis es el rock & roll, blues y american rock como base principal, con cierta tendencia al country rock, pero ¿cuáles son vuestras influencias de verdad?
Nos gusta mucho lo que llamamos el Rock and Roll de riff, la mayoriá de grupos que hacen este tipo de Rock and Roll cantan en inglés como pueden ser los ACDC, ROLLING STONES, THE WHO, LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE. Pero nos gustan mucho otros grupos españoles como PLATERO Y TÚ o EXTREMODURO.


¿Qué vamos a encontrar en vuestros último EP de título VI (2010)? ¿Por qué le habéis titulado VI (2010)?
Lo cierto es que es un EP bastante variado y por supuesto cargado de rock and roll, a pesar de estar compuesto por seis temas de ahí el nombre del cd.
Era tan variado que no se nos ocurría algo que englobase todo, estamos muy contentos con el la verdad, buenos riffs, una balada, guitarras potentes, un poco de todo.

Cantáis en español, cuando parece que está de moda cantar en inglés, ¿os lo habéis planteado alguna vez?
Alguna vez de hecho en los conciertos hacemos bastantes versiones de grupos en inglés pero creemos que podemos expresar mejor en español y es lo que nos diferencia un poco del resto no,
En algunos lugares no nos han dejado tocar por cantar en español, pero en otros lugares o festivales que había varios grupos en inglés y nosotros hemos sido bastante aclamados por ello. No nos gusta que se pierda el Rock Español que existía en los 80 y 90.


¿Qué respuesta tenéis del público vuestros conciertos? ¿Cómo hacéis para promocionaros? ¿Si yo quisiera una copia de vuestros discos cómo podría hacerme con ella?
Claro tenemos un montón de copias, las solemos vender o regalarla con la entrada en los conciertos, también encargándola por email.
Por suerte tenemos un público compuesto por amigos, colegas, colegas de colegas y gente que no la conocemos pero nos han escuchado, nuestra sensación es que después de ver un concierto siempre quieren repetir.
Nos promocionamos por MySpace, blog, email y alguna vez hemos colocado carteles por el barrio.

¿Cuáles son los planes de La Marca de la Casa para lo que queda de 2012 y primeros de 2013? Suponemos que seguir girando por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Nuevo disco quizás?
Pues si, estamos trabajando en nuevos temas que ya hemos adelantado alguno  en los directos pero sobre todo estamos centrados en ellos aunque no dejaremos de hacer todos los directos que podamos, intentaremos compaginarlo.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Creemos que si que está dando un giro, ya casi no vas a comprar cds a menois que quieras regalárselo a alguien o seas muy fan del grupo, tienes que saber distribuir tu música por internet (cosa que hacemos fatal).
Creemos que el futuro del músico es currar, currar y currar, hacer muchos conciertos y crear nuevos temas siempre que puedas, si no se te olvida pronto.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Por supuesto, es la única forma de ver y sentir la música en vivo, ahí no puede hacer nada internet, puedes descargarte el video pero nunca es lo mismo.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Ha habido muchos la verdad, hemos tocado con muchas bandas amigas con las que siempre lo pasamos en grande pero recuerdo un festival en la sala Heineken, que por sorteo nos tocó tocar los primeros y no nos gustaba del todo pero, cogimos nuestras cervezas y nos dijimos, la vamos a liar!, y así fue, sonó muy bien y vino mucha gente a pesar de ser los primeros, lo pasamos bien.

¿Creéis que el rock & roll vuelve a estar de moda?
Tanto como de moda no, pero si que se escucha mucho más que hace unos años, esperemos que eso vaya a más y sobre todo en español! Jeje!.

La Marca de la Casa - 5 años de La Marca de la Casa


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos..

...un libro?: 
El Napoleón de Nothing Hill (1904) de G. K. Chesterton.

...una película?: 
Jungla de Cristal (1988) de John McTiernan (o cualquiera de Bruce Willis, es el tío más duro que hay).

...una canción?: 
Sympathy for the Devil (1968) de The Rolling Stones.

...un álbum?: 
Back in Black (1980) de AC DC.

...un grupo o solista?: 
Platero y Tú.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario