eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 6 de abril de 2014

Drink Hunters - Lurking Behind the Woods (2014). Entrevista a Pau, Aaron, Raja, Isra y Nando

EL DISCO

Drink Hunters ficha por Maldito Digital con motivo de su segundo álbum Lurking Behind the Woods. Un proyecto ambicioso que llega con la intención de hacerse un hueco en el panorama del Celtic Punk europeo.

Lurking Behind the Woods (2014) incluye 14 temas de potente punk-hardcore con influencias de música tradicional irlandesa y celta en general. La base agresiva de cada una de las canciones es fusionada con violín, acordeón diatónico y tin whistle (flauta irlandesa) entre otros ofreciendo un toque distinto al que estamos acostumbrados. Las letras, escritas en inglés, transmiten un grito de protesta en un tono festivo y comprometido además de contar leyendas y hechos históricos de nuestro pasado que merecen ser escuchados.

DRINK HUNTERS
Lurking Behind the Woods (2014)

El sonido final de este trabajo no podría haberse conseguido sin la dedicación y el buen hacer de Oscar David, quien se encargó de la grabación, la edición y la masterización del mismo. Se trata de un disco autoproducido por la misma banda.

El disco, además, cuenta con la colaboración especial de Conrad Bescós quien nos regala dos solos de guitarra en dos de los temas, Victor Mañas, bajista de Blowfuse, que aporta su banjo en una de las canciones y Jordi, cantante de Crack del 29, que canta en otra más.

El álbum "Lurking Behind the Woods" cuenta con un artbook de 12 páginas a color tanto en su versión física como en digital. Este trabajo fue llevado a cabo por Daniel Raja, guitarrista de la banda, que lo realizó con montajes fotográficos y vectores. También contamos con Miguel Bruke, que se encargó del diseño de la portada del disco y de la tipografía del nuevo logo de Drink Hunters.

La banda ha hecho públicos cuatro temas de su nuevo proyecto que pueden escucharse a través de su Bandcamp. Estos temas son "The Hunter song", "Big Fella", "Speak more than a fucking politician" y "Stupid trends". Además, la formación prepara entre dos y tres videoclips para el 2014 con algunos de los temas del álbum.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Drink Hunters?
Aaron: Pues si te digo la verdad no lo recuerdo muy bien (risas) Sé que estábamos pensando en algo verde (pensando en montañas y bosques) y creo que llegamos a pensar en llamarnos Green Hunters. Más tarde recordamos que éramos unos borrachos y que nos identificábamos más con Drink Hunters (risas)

Vuestra música parece tener gran influencia del Punk y de la música Celta, una extraña mezcla en la que pueden encontrarse guiños a otros estilos como el Rock, el Ska e incluso el Metal. ¿Qué ha motivado este sonido en Drink Hunters? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Pau: Yo venía de un grupo de Rock y Aaron de un grupo de hardcore. Nos encontramos con un CD recopilatorio de Celtic-Punk que nos hizo descubrir el estilo y que nos inspiró para probar un proyecto diferente.
Lo normal sería que tuviéramos influencias de grupos como The Real McKenzies, Flogging Molly o The Dreadnoughts, pero en nuestro caso hemos sido influenciados por bandas de punk-rock californiano como Bad Religion, 7 seconds, NOFX...

Aaron: En realidad no pensamos mucho en hacer este estilo o el otro... si no que hacemos lo que nos gusta, y como nos gustan muchísimos estilos de musicales (o por lo menos a mí) ¡pues sale lo que sale! Lo raro es que todavía no haya algún guiño Funky (o no lo haya notado yo...) (risas).


Vuestro nuevo disco es Lurking Behind The Woods (2014). Un disco con 14 canciones exultantes, llenas de energía, frenéticas, intensas, dinámicas y directas, con aire evocador, donde nos contáis historia del pasado y leyendas, así como algunas de calado social, con letras directas y honestas… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
Pau: La inspiración para las canciones sale cuando menos nos lo esperamos. Intentamos plasmar tanto problemas diarios o historias reales, como leyendas y hechos históricos. Componer las letras es una de las partes más difíciles a las que nos enfrentamos al hacer el disco. Entre pensar el tema de la letra y la dificultad con el idioma (inglés), la creación de la letra es más pausada.

Aaron: Hay muchas letras que hablan sobre vivencias personales o cosas que nos hacen cabrear de nuestra sociedad, como podría ser "Same story" que habla de un amigo que empezó a salir con una chica y desapareció, o "Speak more than a fucking politician" cuyo título ya lo dice todo: un colega que es muuuuuuuy pesado (risas)

¿Por qué habéis titulado Lurking Behind The Woods a este trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Nando: Nos inspiramos en un personaje ficticio. Un justiciero del pueblo del que hablamos en The Hunter Song. Este cazador borracho (Drunken Hunter) es, en parte, el hilo conductor del disco que nos explica su visión del mundo. Un mundo cargado de avaricia, injusticia y egoísmo e intenta luchar para que cambie. Todo esto acechando tras los bosques, "Lurking Behind The Woods".

Las canciones, el sonido, la producción… Sin duda es un trabajo muy ambicioso ¿Qué expectativas habéis puesto en este algún Lurking Behind The Woods? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo trabajo? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Aaron: La verdad es que nos hemos dejado la piel y algo más en este álbum jajaja. Lo más importante es llegar a la mayor cantidad de gente posible y la mejor manera es publicitarse online para poder hacer conciertos que es como realmente se disfruta y la gente lo siente más. Mis expectativas para este álbum se centran en poder tocarlo en directo en festivales de toda España y parte de Europa (¡¡si es toda Europa mejor!!) (risas) 


¿Cuáles son los planes de Drink Hunters para lo queda de 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo estará a la venta el nuevo disco?
Pau: De momento no podemos adelantar nada porque no hay ningún concierto o gira confirmada. Aun así, tenemos previsto girar por Europa, Península Ibérica incluida  o al menos así lo intentaremos. Pero también quedan algunas cosas por hacer como la grabación del primer videoclip que comenzará a rodarse este mes de abril. El nuevo disco ya está disponible en formato digital y físico y puede comprarse a través del Tridente (tienda online de Maldito Records). 

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Pau: Creo que el mundo digital ha superado bastante al formato físico, cosa que no me parece del todo mal. Internet ha sido una revolución que ha facilitado que los grupos musicales lleguen más fácilmente a todo el mundo.
No tiene por qué ser malo, ¿no? Simplemente es adaptarte a lo nuevo y ver el lado positivo, aunque sí que es verdad que el disco se queda para el coleccionista, pero no creo que muera nunca.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Pau: Afortunadamente aún hay gente que disfruta de la música en directo y que está dispuesta a pagar por ella. Pero seamos realistas... en este país cuesta llenar una sala. No cabe duda de que estemos en crisis pero para otras cosas parece que la gente sí que paga. No tanta gente se priva de salir a cenar a restaurantes o de comprarse ropa. Por ejemplo, cada vez que acompaño a mi novia a comprar ropa (entre semana) está lleno de gente. Así que, ¿cuál es el verdadero problema? Está claro: la cultura musical. Y más en nuestro estilo que igual lo escucha un 10% de la población así que la cosa no está para tirar cohetes la verdad.... Pero bueno, tampoco hay que rendirse... siempre a tope! (sonrisa)


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Pau: Para mí uno de los mejores momentos fue cuando escuché por primera vez nuestro segundo disco... Pensé: ¡¡¡joder, ahora sí!!! Me emocione y todo. Y bueno... grandes momentos con la banda en Madrid y en otros conciertos que han sido épicos y difíciles de olvidar.

Aaron: El mejor momento fue cuando empezabas a hacer conciertos con tu primer grupo y, aun sonando fatal, la gente te paraba por la calle y te reconocía de aquel grupo... Te hacía sentir famoso, ¡aunque solo fuera gente de tu barrio! (risas).

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Drink Hunters?
Pau: Pues como cualquier persona de este mundo. Algunos estudiamos y otros trabajamos. Intentamos mantener este grupo con lo mejor que sabe hacer cada uno. 

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Pau: Diría tantas cosas de este país... pero todo el mundo sabe lo que ocurre y la cosa está bastante chunga... Vivir en un país donde los políticos roban ya cabrea, pero si además lo dejamos pasar por alto tenemos un problema. ¿Revolución? Llegados a este punto por mí sí. Basta ya de estafas y mentiras, tiempo al tiempo.

Aaron: En mi opinión deberíamos hacer una limpieza de muchísima gente que solo es escoria... y ya está. Yo no me mojo más que estoy muy quemado, que cada uno se imagine la "limpieza" como quiera, que ya se sabe que en este país por una opinión te meten en la cárcel.

DRINK HUNTERS
The Hunter Song (2014)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
Pau: Yo también fui niño soldado habla sobre los niños soldado de Sierra Leona. ¡Un poco durillo pero excelente!
Aaron: Te daré la tierra y Mar de fuego novela histórica que ocurre en Cataluña, ¡brutal!
Raja: HAMLET. La tragedia del príncipe de Dinamarca (risas) Muere hasta el apuntador.
Nando: Rebelión en la granja, de George Orwell: "Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro." Un libro que me atrapó en los viajes de tren a la universidad.
Isra: Recomendaría sin dudarlo toda la obra de J.R.R. Tolkien pero, para variar, nombraré "Réquiem por un campesino español" de Ramón J. Sender.

...una película?:
Pau: ¡La Roca! ¡Peliculón! ¡Por los actores que me encantan! Sobretodo Ed Harris.
Aaron: Braveheart ¡¡SIN DUDARLO!!
Raja: 300, ¡un peliculón! Visualmente perfecta
Nando: Entre las últimas que vi recordaría Noviembre, producción española basada en hechos reales.
Isra: El viento que agita la cebada, película no demasiado conocida sobre los levantamientos irlandeses de principios del siglo XX. 

...una canción?:
Pau: Buff, hay tantas... pero bueno si queréis una canción para motivaros os recomiendo "Tribute" de los Tenacius D.
Aaron: "Kill the king" de Rainbow. Si es que me encanta hacer el heavy (risas)
Raja: "Killers" de Iron Maiden, una de las primeras canciones heavys que escuché... es imposible quitársela de la cabeza.
Nando: "Ball dels Rojos" de la Gossa Sorda, una canción que me encantaba.
Isra: La versión de Dubliners de "Molly Malone". ¡Muchos viajes con ella de fondo!

...un álbum?:  
Pau: "The Procces of Belief" de Bad Religion! ¡Un discazo de principio a fin! 
Aaron: "ANARKOI" de OI! The arrase Joder, qué recuerdos tan chungos (risas)
Raja: "Out of the Light of the 13 Dark Night" de Balzac, un grupo japonés estilo Misfits.
Nando: Creo que el álbum que más habré escuchado és "En la calle" de Skalariak.
Isra: Uno de los que les he metido más caña sería "Tervaskanto" de Korpiklaani.

...un grupo o solista?:
Pau: ¡Uff! Diría que los reyes de la música en general son Queen.
Aaron: Michael Jackson. Creo que es lo primero que recuerdo haber estado cantando durante horas delante del equipo de música.
Raja: -
Nando: KaseO, cantante de Hip Hop. Aunque no tenga nada que ver con el estilo.
Isra: Blackberry Smoke. Sí, un grupo muuuuy sureño, pero me encanta.

...una afición?:
Pau: Descubrir nuevos grupos de ayer y de hoy. ¡Hay tanto por descubrir!
Aaron: Escalar. (risas) Así de fácil.
Raja: Grabar en vídeo a personas, cosas, etc. (risas) No es nada fetichista, es más por hobby.
Nando: Malabares, con fuego mucho mejor (risas)
Isra: El mundo de la agricultura, la historia y las culturas y lenguas del mundo. (Tengo un problema con los documentales) (risas) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario