eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 8 de abril de 2014

Tennessee - Lucky Lips (2013). Entrevista a Amancio Jiménez

EL GRUPO

Lo que empezó siendo un juego de niños allá por el año 80, se convirtió poco a poco en una carrera plagada de éxitos y de discos de platino, la historia de Tennessee es un tanto curiosa; cuatro amigos del colegio, que unidos por la afición y el amor a la música, se divertían jugando con sus voces versionando clásicos de todos los tiempos., cada vez que tenían un rato libre, ahí podíamos ver a estos cuatro muchachos cantando en el centro de un gran remolino de personas, pues bien, paso a paso ese remolino fue creciendo y llego a convertirse en todo un fenómeno de masas.


TENNESSEE
Lucky Lips (2013)

Tennessee se ha consolidado a lo largo del tiempo, publicando hasta la fecha mas de 14 discos y vendiendo más de un millón y medio de copias., pero si hay una diferencia entre Tennessee y los demás grupos han sido sin duda sus voces, en todos los trabajos discográficos han incluido al menos una capella y eso se ha convertido casi en su seña de identidad, consiguiendo con ello numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Tennessee forma parte de la historia musical de España por meritos propios, tienen en su haber una colección de números uno impresionante, ¿quién no se acuerda de Te Vi CorrerRamalama Ding DongSiempre Lucharé Por Tu AmorLlueve En Mi Corazón?…… y tantas otras canciones., pues bien, después de un paréntesis dedicados al teatro, protagonizando musicales de gran éxito, vuelven a los escenarios que les vieron crecer como grupo.

Ahora casi 30 años después de la edición de su primer disco, siguen girando con disco nuevo, Lucky Lips, disco de versiones que el grupo a adaptado a su inconfundible estilo.


LA ENTREVISTA

¿Por qué habéis titula Lucky Lips (2013) a este nuevo disco?
Nos gusta simplemente, porque es la primera canción que abre el CD y casi siempre lo hemos hecho así. Además, nos venía fenomenal para desarrollar la portada que ha quedado fantástica.

¿Alguna anécdota que podáis contar durante la grabación del disco?
La principal, es que íbamos escogiendo las canciones de una manera totalmente relajada y según las íbamos escuchando, las fuimos grabando de una manera natural, como nos pedía el cuerpo que lo hiciéramos.

Creo que se nota otra motivación, otras inquietudes en las canciones de este disco respecto trabajos anteriores ¿Qué os ha inspirado a la hora de hacer las canciones de Lucky Lips?
En primer lugar, son versiones clásicas de Rnr. No hemos compuesto nada en este CD salvo las adaptaciones al castellano de las letras y los arreglos musicales a nuestra manera. La motivación sigue siendo la misma, divertirnos en cada grabación.


Tal y cómo suena, las composiciones, las letras, la producción en si…. ¡hasta la portada!, todo hace indicar que es, sin duda, vuestro trabajo más ambicioso hasta la fechas ¿Qué expectativas hables puesto en este trabajo? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo LP?
En realidad no somos ambiciosos en el sentido literal de la palabra, más bien nos gusta hacer las cosas bien hechas, naturales, espontaneas… con mucho cariño y dedicación… Nos gustaría que todo el mundo al que le gusta este género de música, pudiera tener una copia en su casa para disfrutar de las canciones tanto como nosotros lo hemos hecho a la hora de grabarlo.

¿Cuáles son los planes de Tennessee para lo queda de 2014? Suponemos que seguir presentando el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos? ¿Festivales?
Efectivamente, trabajo y más trabajo, que es  lo que realmente le queda al músico hoy en día.

¿Cómo es un día normal en un miembro de Tennessee?
Pues siempre pensando en la música, en nuestros fans, en las redes sociales para promocionarnos, en ser solidarios con asociaciones que lo necesitan, en hacer un vinilo de este CD con dos nuevas canciones y que dentro de un mes verá la luz, en hacer un nuevo trabajo navideño que sería nuestro tercer álbum dedicado a la Navidad, en pensar en hacer un disco en directo ….y así un largo etcétera.


Últimamente estáis muy inquietos. Esto ha hecho que grabéis  el CD Single Canciones Solidarias (2014) publicado para ayudar a la Asociación de la Enfermedad Sanfilippo de Barcelona, y que contiene 6 canciones de un concierto de 2012, grabado en El Teatro Auditorio de El Espinar (Segovia): Guitar Blues, Tu Mal Humor, Pretty Woman, Llueve En Mi Corazón, Shake Rattle And Roll y Stand By Me¿Qué nos podéis contar al respecto?
Bueno, esta asociación se puso en contacto con nosotros para grabar un vídeo con numerosos famosos de toda condición, y así promocionar la asociación en las redes sociales, etc. Después vendría una amistad con ellos  y una promesa cumplida por parte de nosotros de editar un CD solidario para recaudar fondos y una actuación que haremos el próximo mes de Junio en la sala Luz de Gas en Barcelona para recaudar fondos para la misma.

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
Bueno, tenemos la sensación de que todo sigue igual o muy parecido y que va muy lenta la recuperación, y que el político se tiene que dar cuenta qué es y forma parte del pueblo, y no un ente del espacio al cual no le afectan las cosas más básicas. En cuanto a la música, pues creemos que no va bien tampoco y falta mucho camino por recorrer.


TENNESSEE
Lucky Lips Medley (2013)


MISCELÁNEA

Hace casi un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver si han cambiado vuestros gustos y preferencias.

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
El Libro del Buen Amor (1330 y 1343) de El Arcipreste de Hita.

...una película?: 
Grease (1978) de Randal Kleiser.

...una canción?: 
Surrender (1961) de Elvis Presley.

...un álbum?: 
Lucky Lips (2013) de Tennessee.

...un grupo o solista?: 
Rocky Sharpe.

...una afición?: 
Pasarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario