eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 19 de noviembre de 2013

Blackjack - Dead or Alive (2013). Entrevista a Tomás Quilez

EL DISCO

Tras la edición de su DVD Live (2013) en Enero de 2013, y poner a la luz su nueva página web, ya está aquí lo nuevo de Blackjack., titulado Dead or Alive (2013), salido el 27 de Septiembre de 2013.

Se trata de un álbum de 10 cortes, con 2 bonus track, en los que desbordará un sonido lleno de Hard Rock, y cortes con ciertos aires a heavy clásico que no dejarán a nadie pasivo. El disco, sin ser conceptual, trata de temas que van fuera de la ley: motines en la cárcel, robos de bancos, tiroteos en el lejano oeste…

BLACKJACK
Dead or Alive (2013)

Dead or Alive ha sido grabado y masterizado en sus estudios Metal Mirror, por José Manuel Martínez. En la actualidad la banda se haya promocionando y girando en la presentación de las canciones de este, su segundo álbum.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de BlackJack, en este nuevo álbum Dead or alive (2013), en el que se le da continuidad al proyecto con una evolución de madurez en vuestra música, pero en la misma línea de vuestro anterior All In (2011). ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este nuevo trabajo?
Se ve reflejada la madurez alcanzada con el tiempo. Blackjack tuvo una presión enorme para realizar el primer álbum, por lo que apenas tuvimos tiempo para reciclar los temas. Para este nuevo álbum, hemos podido elegir de entre 20 temas, compuestos a su debido tiempo y con mucho más tiempo en el horno.

¿Cuál es la base de la inspiración de BlackJack para hacer vuestras canciones?
Sin lugar  a duda vivir en el pecado (risas). El disco, sin ser conceptual, habla de situaciones fuera de la ley, o de temática más que pecaminosa. Respecto a la música, estamos en un nivel espectacular en complicidad y creo que sacando influencias de cada uno de nosotros, hemos logrado alcanzar un sonido propio.



¿Por qué habéis decidido titular Dead or alive a este nuevo trabajo? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
Cómo te comentaba antes, la faceta del disco es de romper la ley en distintas situaciones, esto nos lleva al lejano oeste, donde más forajidos per cápita había (risas) Es un modo de resaltar el papel del delincuente en la temática global del álbum.

Si duda Dead or alive es vuestro trabajo más ambicioso. Se nota solo con ver la producción del disco y el diseño de la portada ¿Qué expectativas habéis puesto en este álbum? ¿Está respondiendo el público con ventas y asistencia a conciertos como pensabais?
Sin lugar a duda, ha sido una apuesta firme de la banda, ya no solo económica, sino de esfuerzo por parte de todos. Aquí impera la ley del “Juan Palomo…”, y hemos destinado infinito tiempo, sacrificio e ilusión a este proyecto. De momento la ventas superan con creces las del “All In” y los medios nos felicitan por la madurez y la calidad conseguida, así como de la proyección ascendente de la banda. De momento, la verdad, es que ojala y continúe este camino.


¿Cuáles son los planes de BlackJack para lo que queda de 2013 y primeros de 2014? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Blackjack tenemos gira hasta junio del 2014, presentando nuestro nuevo álbum. Una vez terminada, esperamos recoger los frutos en verano, a modo de festivales estatales. Sería el sueño deseado, que tras tanto esfuerzo, se viera recompensada nuestra música con apoyo y confianza, por parte de los festivales. En la página web: www.blackjackrockband.es se puede ver todo lo que acontece a la banda en cada momento.

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
La situación musical es inmejorable. Hay buenas banda por cada rincón del estado. El problema viene siempre del mismo lado… Es preferible gastarnos 5€ en un cubata, que en un concierto para tres bandas; y eso cuándo tenemos esos 5€. La crisis y la poca apuesta por la música nacional es indirectamente proporcional a los cojones de nuestras bandas patrias.


BLACKJACK
Dead or alive Resume (2013)


MISCELÁNEA

Hace ya casi un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
La Catedral del Mar (2006) de Ildefonso Falcones.

...una película?:
Origen (2010) de Christopher Nolan.

...una canción?:
Western Sun (2013) de Blackjack (risas)

...un álbum?:
Dead or Alive (2013) de Blackjack (más risas)

...un grupo o solista?:
¿Blackjack? Y si no… cualquier banda nacional creo que no tiene el suficiente reconocimiento por lo que todas son un grupo a seguir y tener en cuenta.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario