eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 6 de noviembre de 2013

The Expendables, big band rock de versiones guiada por la buena música. Entrevista a Darío Velasco

EL GRUPO

The Expendables es una nueva banda segoviana que hace versiones de Rock, de reciente formación y compuesta por músicos que forman o han formado parte de otras bandas de la ciudad y provincia: Antonio Rodríguez (Guitarra Rítmica), Ernesto Arranz (Teclados), Carlos "Lechón" (Bajo), Pablo (Batería), Miguel Bueno (Guitarra Solista) y Darío Velasco (Voz).



LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de The Expendables?
(Risas) La traducción literal es “fungibles” o “prescindibles”, algo de usar y tirar y bueno ya se sabe que nadie es imprescindible en esta vida, pero nos quedamos con la acepción que se hizo aquí en España para traducir el título de la película: “LOS MERCENARIOS”. Allá donde se necesiten o se requieran nuestros servicios… acudiremos.

¿Qué tipo de música hace The Expendables? ¿Cuáles son vuestras influencias más directas para tocar este tipo de música?
Bueno, hacemos versiones de Hard Rock setentero y ochentero, acercándonos un poco a los orígenes del Heavy pero por la parte más clásica del género (Maiden, Judas, Black Sabbath…). Tenemos muchas influencias, pero la que más nos une y nos guía es el ROCK así, con mayúsculas.

Aún sin álbum, pero si con un gran número de versiones en vuestro repertorio, ¿algún tema propio? ¿Quién decide que temas tocar? ¿Cómo trabajáis los temas?
Pues verás, en esta banda hay tanta creatividad y tanto talento por parte de mis compañeros que no creo que tardemos mucho en hacer temas propios, pero sin abandonar las versiones. Los temas a versionar los decidimos entre todos, así debe ser. Y la manera de trabajarlos es a base de muchas horas de local, mucho RESPETO hacia los originales y como te he dicho antes, gracias a la calidad y el talento de estos “máquinas” con los que tengo el privilegio de trabajar, todo es mucho más fácil y divertido.



The Expendables es una banda recién formada, pero por gente que lleváis mucho tiempo en el mundo de la música, ¿qué es lo que ofrecéis en vivo que anime al público a acudir?  
Trataremos de ofrecer calidad, diversión y buen rollo para que el público disfrute al máximo. Esa es nuestra “misión”.

¿Qué proyectos tiene The Expendables para lo que queda de 2013 y primeros de 2014? Suponemos que seguir dando conciertos, pero ¿hay algo más que nos podáis contar? ¿Grabar un disco o maqueta, quizás?
En el futuro más inmediato seguiremos con los conciertos de versiones y más adelante como ya dije anteriormente, seguro que nos aventuramos a componer algo propio.

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música en este breve espacio de tiempo que lleváis?
Yo creo que el buen rollo que hay en cada ensayo, el trabajo bien hecho, las bromas en el local y la sensación que tenemos de que todos vamos en la misma dirección.

¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
En los años que llevo en la música destacaría sobre todo a las bandas que he ido conociendo por el camino, gente que trabaja para sacar adelante sus proyectos con trabajo, ilusión y respeto por la música. Gente que pese a las dificultades que hay en este sector (y son unas pocas…) sigue adelante porque cree en lo que hace. Gente como Chema Herrero Rock Band, Lujuria, Hyde XXI, Excómunion, Metalmanía… etc.
En cuanto al panorama internacional, seguro que mis compañeros tendrían referencias más actuales que yo, que ya soy un “dinosaurio” de esto, pero no deja de sorprenderme la expectación que aún siguen despertando los conciertos de las grandes bandas de toda la vida… Eso en cuanto al ROCK. Lo demás me parece todo una industria dirigida a arrancar el espíritu de la música a base de productos perecederos con chavales muy monos pero que realmente no hacen nada para que su música llegue al alma del público. Vender CDs con carátulas muy bonitas pero que realmente lo que hay dentro de esos CDs no importa. Conste que es solamente mi opinión… (risas)

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
Pues según mi punto de vista, la cosa  no mejora o si lo hace, no nos enteramos mucho. Lo malo es que parece que nos hemos acostumbrado a vivir así,


MISCELÁNEA

 ¿Podríais recomendarnos...

...un libro?:
Sexus (1949) de Henry Miller.

...una película?: 
El Nombre De La Rosa (1986) de Jean-Jacques Annaud.

...una canción?: 
Here I Go Again (1982) de Whitesnake.

...un álbum?: 
Led Zeppelin IV (1971) de Led Zeppelin.

...un grupo o solista?: 
Para mí, David Coverdale (Deep Purple/Whitesnake) como cantante, y como grupo Deep Purple a lo largo de toda su historia y formaciones.

Muchas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario