eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 16 de noviembre de 2013

Entrevista a Moravia (Canal 8 Segovia RTVCyL, 08-11-2013)

EL DISCO

El retorno al mundo discográfico del vocalista y compositor madrileño, Juan Manuel Moratinos “Moravia”, muchos años después de la publicación de su primer álbum, “Matices”"Entre sueño y realidad" (2013) es el título de su nuevo disco, en cuya producción han intervenido músicos de renombre, como José María Guzmán  (SoleraCánovas-Rodrigo-Adolfo y GuzmánCadillac…), Juan R. Cánovas (Cánovas-Rodrigo-Adolfo y Guzmán) o Gema Tortuero (Lady Cherry, cantante de The Ladies).


El diseño gráfico es obra del gran Tony Luz (ex de Los Pekenikes, entre otros).
Todos los temas del álbum (14 cortes y 56 minutos de audición) están compuestos por el propio Moravia, a excepción de una adaptación autorizada exclusiva del clásico de Simon & Garfunkel "The 59th street bridge song (feelin' groovy)", con el título “Estoy vivo” (con Guzmán en los coros y la voz solista de Cánovas al final).

Moravia toca todas las guitarras del disco (colaboraciones aparte), además de dirigir los arreglos, la programación y la producción del álbum. Desde el pop irónico de "Ser tan feliz" a la balada rock de
"Rosaventero", pasando por los ritmos afrolatinos ("Oh, Rosa""Así, viajando", el instrumental "Espíritu de Selaginella"), el rhythm & blues de "Blues de los Galácticos" o el más pausado de "Bailarina (gira, gira, gira)", o los textos reflexivos de música de autor (“Hojas pardas del mes de abril”"Náusica""Así, viajando”"Final de trayecto"), "Entre sueño y realidad" ofrece un amplio abanico de estilos unidos por el sello personal de este versátil artista de fina vena compositiva.


LA ENTREVISTA

El pasado 8 de Noviembre de 2013, con motivo de la edición del disco Entre sueño y realidad (2013) de Moravia, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Juan Manuel Moratinos, y escuchar un tema en acústico de su repertorio, en la sección ¡Aquí se toca otra! del magazine Segovia Es Así en Canal 8 Segovia de Radio Televisión Castilla y León.
A las preguntas, nuestra compañera Laura Hernández con Josechu Egido. Esta es la entrevista completa:


Entrevista a Moravia 
(Canal 8 Segovia RTVCyL, 08-11-2013)


MORAVIA
Ser tan feliz (Canal 8 Segovia RTVCyL, 08-11-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario