eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Vikxie - Algo está cambiando (2013). Entrevista a Victor M. Torres

EL ARTISTA

Victor M. Torres nacido y criado en la Alameda de Osuna (Madrid), ex cantante y guitarrista de Malahierba, ha vivido una década en el país de los Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin... donde compuso, por el placer de crear en su lengua materna, su sorprendente, aclamado y reconocido álbum debut Con la suerte en los talones. Con éste álbum y una excelente selección de músicos comenzó su primera gira por España ofreciendo más de 80 conciertos por toda la geografía, incluyendo la celebración del Centenario de la Gran Vía madrileña (escenario de Pza. De España), así como el Día de la Música (E.M.T) en el Intercambiador de Moncloa. Además de telonear y compartir escenario con Pereza en su gira Aviones, Sidecars, Alex Ferreira, Supersubmarina, Lori Meyers... Entre otros reconocimientos, fué nominado mejor artista español MTV 2010, finalista del Festimad-Taste 2010, finalista mejor grupo de salas pop premios Guille 2011.

A finales del 2010, cuando termina la gira Con la suerte en los talones, entra en el estudio con Juan de Dios (Deluxe, Amaral, Albertucho...) para grabar las nuevas canciones escritas durante la gira, que formaron su segundo álbum Por Arte De Magia, disco variado y valiente tanto en estilos cómo en sonido, que nos presentó en Marzo 2011 y del cual sacó 3 singles en formato videoclips BailaPresidenta y Llévame.


EL DISCO
  
Ahora nos presenta su tercer álbum, Algo está cambiando (2013), que ya está disponible en las plataformas digitales y que se editará físicamente el 1 de Octubre de 2013.  Su single de adelanto fue El club de los ladrones, canción que suena a Vikxie desde el principio, y que es la carta de presentación de su esperado nuevo álbum.

VIKXIE
Algo está cambiando (2013)

De Vikxie se han dicho cosas como : “El rockero que domina las melodías” “Tras un debut prometedor, llama a las puertas de la primera división. Que se las abran” “En directo es como acudir al circo de la música, sabes a dónde vas y qué vas a ver, pero siempre hay hueco para la sorpresa, y te aseguro, que te sorprende”... ...pero lo mejor, es que lo juzgues tú mismo.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Vikxie en este nuevo álbum Algo está cambiando (2013), en el que se le da continuidad al proyecto de Víctor M. Torres, iniciado con aquel Con las muerte en los talones, con una evolución de madurez en tu  música, en la que pruebas nuevos ritmos en los que se evoluciona hacia un Pop Rock más melódico, con un toque más americano y con algún toque Folk Rock,… pero en la misma línea de tu anterior trabajo Por arte de magia  ¿Qué consideras que ha cambiando o evolucionado en tu música en este nuevo trabajo?
El sonido es infinitamente más crudo que en mis discos anteriores además de haber cambiado los teclados (Pianos y Hammonds ) de los anteriores por otra guitarra.
Lo mismo en directo la formación es más guitarrera ya que ahora somos 2 en el escenario…. Más guitarras, más coros, mejores canciones y un sonido menos sofisticado volviendo así a mis raíces musicales.

¿Por qué le has titulado Algo está cambiando a este nuevo disco?
Es evidente que están cambiando las cosas alrededor nuestro, por eso.
Las crisis económicas, las agitaciones sociales sacan lo mejor y lo peor de las personas
Yo me he querido centrar en los cambios interiores, personales que sacan lo mejor de uno mismo para tomar decisiones y realizar aquello que perseguimos, sueños y deseos.


¿Qué te inspira a la hora de hacer tus canciones?
Ahora me doy cuenta de la tendencia realista en mis letras, me gustan las historias de verdad, poca fantasía y mucha verdad.
No hay como mirarse al espejo o echar un vistazo a las personas en el metro o ver las noticias para tener material de sobra para escribir 17 discos.

¿Qué expectativas has puesto en este nuevo trabajo Algo está cambiando? ¿Ventas? ¿Asistencia a conciertos? ¿Ventas?
Las mismas expectativas que en los discos anteriores….poder sacar un 4º disco.

¿Qué vas a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia de este nuevo trabajo, ¿cómo podría obtenerla?
Los discos físicos se pueden encontrar en Fnac, Corte Inglés y a través de mi web oficial…por supuesto también en los conciertos.
Y de manera digital están disponibles en Spotify, iTunes y Amazon.


¿Cuáles son los planes de Vikxie para lo que queda de 2013 y primeros de 2014? Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos?  
Seguiré con la gira acústica que llevo haciendo desde Marzo e intercalado con conciertos por las Fnac de España y conciertos eléctricos en esas mismas ciudades.
Haré algo grande en Madrid en Marzo del 2014.
Además pronto filmaré un nuevo videoclip para otro single….sorpresa.

¿Quieres compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
(risas) Abróchense los cinturones y preparen el paraguas porque aún queda mucha mierda por caer antes de que las cosas mejoren.

VIKXIE
El club de los ladrones (2013)


MISCELÁNEA

Hace ya más de dos años que te hicimos estas mismas preguntas, vamos a comprobar si han cambiado tus gustos y preferencias.

¿Podrías recomendarnos…

...un libro?:  
El retrato de Dorian Grey (1890) de Oscar Wilde.

...una película?: 
La Vie D’Adèle (2013) de

...una canción?: 
My way (1969) de Frank Sinatra.

...un álbum?: 
Romance at short notice (2008) de los Dirty Pretty Things.

...un grupo o solista?: 
Vikxie en grupo y en solista.

Muchas gracias por tu  tiempo y enhorabuena por tu música.
Ya sabes que nos encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario