eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 30 de noviembre de 2013

Kepa Junkera - Galiza (2013). Entrevista a Kepa Junkera (Radio Segovia, 22-11-2013)

EL DISCO

Kepa Junkera, uno de los músicos más importantes, influyente e internacionales del momento, edita con el sello gallego Fol Música uno de los proyectos más ambicioso de su carrera: un trabajo discográfico rodeado de las mejores formaciones y artistas de la actual escena tradicional de Galicia.


KEPA JUNKERA
Galiza (2013)

En Galiza (2013) la trikitixa, el tradicional acordeón diatónico vasco, se funde a la perfección con las gaitas, las voces, los pandeiros, los acordeones… para crear un universo de música tradicional perfecto. El eje músical GALIZA-EUSKALHERRIA ha tenido muchísimos acercamientos a lo largo de los años, pero nunca había estado tan bien representado como en este doble álbum de Kepa Junkera.

Galiza  cuenta con una presentación espectacular: un libro de 23x23cm, de tapas duras, 50 páginas con ilustraciones, fotos y textos y saldrá a la venta el próximo 19 de NOVIEMBRE.



Todo un acontecimiento en la escena de la música tradicional de la Península ibérica que será llevado al directo  a partir del próximo mes de noviembre y recorrerá todo el estado de la mano de Mirmidón Producciones.


LA ENTREVISTA

El pasado 22 de Noviembre de 2013, con motivo de la edición del nuevo disco-libro de Kepa Junkera, 'Galiza', tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar al gran artista vasco de música folk, Kepa Junkera en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Kepa Junkera 
(Radio Segovia, 22-11-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario