eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 26 de noviembre de 2013

Última Experiencia - Kramer Sessions (2013). Entrevista a Miguel Angel Ariza

EL DISCO

El nuevo material de estudio de Última Experiencia, un sencillo titulado Kramer Sessions (2013) ha sido grabado y mezclado por el productor español Juan de Dios Martín y por el mismísimo Eddie Kramer, productor e ingeniero de sonido de Jimmi Hendrix y Led Zeppelin, entre otros muchísimos artistas de renombre que forma parte esencial de las influencias de la banda.

ÚLTIMA EXPERIENCIA
Kramer Sessions (2013)

Tras más de 70 conciertos por toda España presentando su álbum de debut, La Casa de la Bruja (2012), producido por Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López, …), y finalizando dicha gira por todo lo alto en festivales como el Arenal Sound y Sonorama, la banda ha querido dar un paso de gigante en su trayectoria uniendo fuerzas con Eddie Kramer, el que para muchos era el pilar esencial del sonido del Rock tal y como lo concebimos hoy en día.

Grabado en Francia en los estudios La Fabrique el 19 y 20 de Junio de 2013, vio la luz el pasado 15 de Octubre, coincidiendo con el comienzo de la nueva gira de Última Experiencia.


LA ENTREVISTA

 Nos sigue gustando el sonido de Última Experiencia, en este trabajo con  Eddie Kramer, en el que se le da continuidad al proyecto con una evolución de madurez en vuestra  música, en la que pruebas nuevos ritmos en los que se evoluciona hacia un Rock más melódico, con un toque más americano y con algún toque Folk Rock, incluso adornos Pop,… pero siempre, en la misma línea de vuestros anteriores trabajos ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este nuevo trabajo?
Realmente no pensamos que hayamos hecho nada nuevo musicalmente, da esa impresión por lo variadas que son las canciones con respecto a lo que se escuchó en el disco, nos metemos en terrenos folk en Berlín y muy hard rockeros en Deseo…eso es lo novedoso pero nosotros hemos afrontado las canciones como siempre, trabajando por  y para ellas y para que nos queden bien bonitas…lo bueno es que esta vez hemos tenido de aliado a una auténtica leyenda de los estudios de grabación, Eddie Kramer, y eso también se nota.

¿Por qué le habéis titulado Kramer Sessions a este nuevo sencillo?
Porque fueron exactamente eso. Unas sesiones divididas en dos días con el señor Eddie Kramer a los mandos de la nave. 


¿Alguna anécdota que podáis contar durante la grabación del disco?
Bueno, Juande me picó mucho para hacer de rabiar a Kramer en plan de coña y llegamos al acuerdo de que cuando Eddie se pusiese a buscar sonidos de guitarra yo le tocaría algún riff de Hendrix y de Led Zeppelin…al principio no le hacía ni puta gracia, pero ya al final se descojonaba y me animaba él a que intentase reconocer a qué canción correspondía cada sonido que buscaba para la guitarra.

¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones?
Cualquier cosa que nos llame poderosamente la atención. Algo que nos haga reflexionar lo suficiente como para ponerte a escribir sobre ello…lo bueno es que por muy especiales que nos creamos al final los temas humanos no son tan diferentes unos de otros y todo el mundo se siente identificado con los textos. La magia está en eso, en que cada canción son un millón de historias diferentes según quien la escucha, mi idea de Berlín o lo que deseo es diferente a lo tuyo pero la letra es válida para ambos.


¿Qué expectativas habéis puesto en este nuevo trabajo Kramer Sessions? ¿Ventas? ¿Asistencia a conciertos? ¿Ventas?
No tenemos la menor expectativa de vender nada más que las copias que hemos hecho, que no llegan a un millar. Nuestro único objetivo es que el trabajo contenga buenas canciones y que la gente las disfrute y las escuche pero sabemos que principalmente lo harán a través de internet. No nos importa, confiamos en que gusten y que eso se vea reflejado en la asistencia a conciertos.

¿Qué vas a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia de este nuevo trabajo, ¿cómo podría obtenerla?
Para su promoción no hemos parado de hacer entrevistas en todo tipo de medios y todo ello en el contexto de una nueva gira nacional de Última Experiencia en la que tocamos mucho por muchos sitios.

Puedes conseguir cualquier disco de UE en las plataformas digitales habituales, iTunes, Spotify, Amazon…Y si lo quieres físico puedes conseguir el disco anterior en FNAC y Corte Inglés o pedírnoslo a través de nuestras redes @ultimaexp y Facebook. Aunque yo re recomendaría pasarte por algún concierto y hacerte con el material que quieras que lo vendemos siempre ahí también.



¿Cuáles son los planes de Última Experiencia para lo que queda de 2013 y primeros de 2014? Suponemos que primero, editar el disco y luego, como siempre, girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos?  ¿Cuál es la fecha de salida del disco?
El single de Kramer sessions lo sacamos a mediados de octubre justo para dar el pistoletazo de salida de la nueva gira nacional que nos ha llevado a Cádiz, a Zaragoza, Huesca, Barcelona y que nos llevará a Madrid, Zamora, Galicia, Burgos…en fin un no parar de tocar por todos los sitios donde se les ocurra llamarnos. Eso sí os podemos decir que no dentro de demasiado tiempo volveremos al estudio de grabación a editar más temas y tampoco descartamos un nuevo videoclip.

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
No sé si te refieres a la situación política actual…pero está quedando evidente que el sistema se colapsa, está desfasado, construido sobre pilares que ya no se sostienen (clase políticia, religión…) y hay que cambiarlo. Habría que radicalizar las ideas en ese sentido, explicarle (explicarnos) a la gente quiénes y cómo nos engañan y no radicalizar las ideas hacia un extremo u otro sino radicalizar la posición de la gente con respecto al capitalismo en sí. Señores, esto ya no funciona…alguien más brillante que nosotros y alejado de la clase política actual debería tener claro esto y proponer cambios radicales. El 15M ya demostró que hay muchas maneras de organizarse, ahora hay que llevarlo mucho más allá.




MISCELÁNEA

Hace ya un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver si han cambiado vuestros gustos y preferencias.

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
El Anticristo (1888) de Friedrich Nietzsche.

...una película?:
Drácula (1992) de Francis Ford Coppola.

...una canción?:
I only have eyes for you (1959) de The Flamingos.

...un álbum?:
Elvis is back (1960) de Elvis Presley.

...un grupo o solista?:
Seguro que dije Elvis…Esta vez, Peter Green.

Muchas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música.
Ya sabéis que nos encanta.
ABRAZAL! GRACIAS POR SEGUIR PUBLICANDO SOBRE NOSOTROS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario