eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 19 de noviembre de 2013

Los Perros del Boogie - Salvaje (2013). Entrevista a Los Perros del Boogie

EL GRUPO

Los Perros del Boogie nació en 2007 y actualmente la forman Ximo Romero (voz), Ángel Vela (guitarra), David Lobo (guitarra), Ernesto Sánchez (bajo), Gabriele del Vecchio (teclados) y Beto García (batería). Han tocado con Burning, Santiago Auserón, Coque Malla, Los Blues Brothers o M-Clan. El cantante de este último grupo, Carlos Tarque, colaboró en el primer disco de Los Perros del Boogie poniendo su voz en el sencillo “De nada sirve hacerse mayor”.

La banda valenciana de Rock  acaba de publicar su segundo disco, que lleva como título Salvaje (2013). El grupo regresa al mercado discográfico de la mano del sello Maldito Records, producido por Manuel Tomás (un premio Grammy y una nominación) y tras haberse dado a conocer en 2009 con su primer trabajo Con desprecio y entrega, con el que ya sorprendieron con un rock and roll potente y fresco que les llevó a ejercer de teloneros de AC/DC en España y a tocar en salas de todo el país.


EL DISCO

Salvaje  reafirma la personalidad de una banda que ha sabido encontrar un estilo propio y que aspira a consolidarse en el panorama musical español.
El disco logra conservar la esencia del sonido directo que caracteriza a Los Perros del Boogie y que les lleva a aumentar su grupo de seguidores con cada una de sus actuaciones.

Salvaje supone un paso adelante en la formación valenciana, que sigue indagando en las bases del Rock and Roll, del Blues&Rock e incluso del Country&Rock con letras en castellano, pero que actualiza los sonidos con grandes dosis de electricidad y unas composiciones repletas de matices rítmicos que beben del guión marcado por grandes del género como los Rolling Stones, Bruce Springsteen o los Beatles.

LOS PERROS DEL BOOGIE
Salvaje (2013)

El álbum salió a la venta el 8 de octubre de 2013 con doce canciones en formato CD y con doce más una para las plataformas digitales. Temas como “Noche de calaveras” o “Maldita adicción”, homenajean al rock más americano, mientras que “La leyenda del jugador” o “New Jersey” exploran los terrenos del Country y el Blues. No faltan medios tiempos sensuales como “Reglas de aproximación” o más introspectivos como “Luces de neón”.
Sus letras abordan desde historias canallas (“Johnnie Cadillac”) a temáticas como la complejidad de las relaciones (“Animales”) o las paradojas de la actualidad social (“La ley”).


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Los Perros del Boogie?
Es la asociación de dos conceptos: Boogie por el blues antiguo, por el “boogie woogie”, por las raices el Rock and Roll, y lo del tema de la perrera está claro, ¿no? (risas)

Vuestra música tiene una gran influencia del Rock Americano y el Blues de los 70, algo del Hard Rock de los 80, y con un toque Soul y rocanrolero de los 60. Realmente es una curiosa mezcla de estilos, pero en la que puede encontrarse guiños a otros estilos,  ¿qué ha motivado este sonido en Los Perros del Boogie? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
El simple hecho de tener que componer canciones para el nuevo disco fue la motivación necesaria para que nos saliera toda la música que llevábamos dentro. Nos hemos movido sobre unos patrones de rock & roll y no hemos experimentado excesivamente, aunque sí que pueden verse diversos tintes de otros estilos. Solemos citar como influencias más directas a: Bruce Springsteen, Beatles, Rolling stones, Black crows, Tom petty... grandes del Rock de toda la vida.


Vuestro segundo disco Salvaje (2013) es un disco que tiene una gran producción, con canciones de índole canalla, sonido de carretera y bares oscuros, donde tratáis temas variados, reflexivos, otros cotidianos de relaciones personales, de forma directa y coloquial con letras ciertamente impredecibles… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
El peso de la mayoría de las letras de del nuevo disco lo ha llevado David Lobo, una mente pensante con muchas historias que plasmar en forma de canción: personajes canallas con un principio y un final, vender el alma al diablo, nuestra droga favorita (la música), barras de bar, sexo... temario clásico del Rock.

¿Por qué habéis titulado Salvaje a este disco? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
El nombre salió gracias a un compañero nuestro que vino a visitarnos al estudio durante las grabaciones de las guitarras, él  nos dio la idea de buscar el nombre del disco en la letra de una de las canciones. Lo encontramos en “animales”, cuando dice “salvajes cautivos...”. el resto es historia. Una de las cosas mas bonitas de la grabación del disco fueron los días en “Mojave estudios”, donde Carlos Goñi, líder de revolver, nos prestó todo su arsenal de guitarras, que tiene verdaderas maravillas con las que disfrutamos como chiquillos, a parte nos ayudó mucho a perfilar algunas canciones, fue un placer tenerlo a nuestro lado.


¿Qué expectativas habéis puesto Salvaje? ¿Qué vais a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Nuestro objetivo, sin duda alguna es llegar a la mayor gente posible con este disco, por eso estamos ya en la carretera, somos un grupo de directo y es nuestra mejor arma para la promoción del disco. Puedes conseguir “Salvaje” a través de internet en la página de El Tridente, la tienda online de nuestra discográfica Maldito Records o en los puntos de venta físicos especificados en nuestras redes y página web, podéis contactar con nosotros en Facebook para conseguir información, responderemos en seguida.

¿Cuáles son los planes de Los Perros del Boogie  para lo queda de 2013 y primeros de 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Habrá eventos importantes, pero más adelante, por ahora como ya he dicho antes, hay que conquistar el público con nuestro directo, donde descargamos ¡muchísima energía!


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Desde luego, ya ha cambiado el mundo de la música, las reglas del juego son otras, hay que acoplarse ante lo que se nos presenta y aprovechar al máximo sus recursos, el futuro del músico es muy inestable, quien consigue ganarse la vida con esto es porque se lo ha currado mucho o por otra parte, por tener mucha jeta. 

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
No, la música en directo no está en su mejor momento. He oído varias veces esa afirmación y no se de donde lo sacan. Damos conciertos por que nos gusta, claro está, pero hay que financiar esto como sea, y la única forma de recuperar la inversión es dando muchos conciertos.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Sin lugar a dudas, acompañar a una de las bandas mas importantes del mundo “AD/DC” en su gira por España, todo un honor. Experiencia inolvidable tocar ante 55.000 personas.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Estamos muy desencantados con la situación que vive España en la actualidad, es una vergüenza como todo el engranaje del estado y empresas importantes está corrompido, es irritante ver como la gente no reacciona y no se cuestiona nada, tenemos un problema de criterios gravísimo en este país. En cuanto al mundo en general... la gente de a pie para los poderosos, que existen y hay que señalarlos con el dedo, somos mercancía, números, no hay un trato humano en los decretos, leyes y reformas, todo se hace para alimentar a los mercados, un monstruo que nos devora y habría que serenar. Hay mucho que decir, no es normal que nuestro dinero circule libremente en manos de especuladores por todo el mundo sin saber donde se invierte, el sistema se ha convertido en un casino Neoliberal con putas y cocaína.

LOS PERROS DEL BOOGIE
Noche de calavareras (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
1984 (1949) de George Orwell.

...una película?: 
Miedo y asco en Las Vegas (1998) de Terry Gilliam.

...una canción?: 
Sympathy for the devil (1968) de The Rolling Stones.

...un álbum?: 
Abbey Road (1969) de The Beatles.

...un grupo o solista?: 
Beatles, Springsteen, Stones, The Who...

No hay comentarios:

Publicar un comentario