eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 23 de noviembre de 2013

Entrevista a Amy Jo Doherty y Martin Vial (Canal 8 Segovia RTVCyL, 15-11-2013)

EL GRUPO

Tras sus exitosos conciertos en la sala Costello de Madrid y la sala Apolo de Barcelona junto a su hermano Pete Doherty (Libertines, Babyshambles) a mediados de Agosto, Amy Jo, publicó su primer single Shake it! en formato video liryc, tema que da nombre al primer EP de Amy Jo Doh & The Spangles publicado en otoño del 2013.


En la casa familiar de los Doherty se disfrutaba de la música intensamente las 24 horas del día. No es de extrañar que en un ambiente tan artístico, dos de los tres hermanos hayan decidido dedicarse profesionalmente al mundo de la música. Amy Jo, la mayor de los tres, ha sido una compositora precoz. Dio sus primeros pasos mientras aprendía a escribir. Sus canciones iniciales dieron paso a una inquietud artística que la llevó a recorrer mundo con su guitarra bajo el brazo.

Amy Jo Doherty conoció España hace siete años y no dudó ni un segundo que nuestro país sería el escenario de su lanzamiento musical y que trasladaría en sus directos la alegría y la vitalidad de nuestro modo de vivir. Dicho y hecho. Desde su llegada a España ha ido creciendo en experiencia, modelando a los músicos que componen su banda y trabajando su directo hasta convertir sus actuaciones en una fiesta total.

Después de haberse curtido por el circuito madrileño de salas junto al músico Ross del Mardous, Amy Jo se lanza ahora a su primera aventura en solitario y ya tiene las primeras fechas para su gira “Rana Shake”, donde podremos ver el divertido directo de Amy Jo Doh & The Spangles y disfrutar del directo más bailable del grupo madrileño El Hombre Rana, cuyo cantante Martin Vial ha sido el productor del EP.


La gira The Rana Shake Tour son dos conciertos, El Hombre Rana presentando su disco "La otra mitad" y Amy Jo Doh & The Spangles presentan su primer Ep Shake it!. Un espectáculo donde el público es el verdadero protagonista.


LA ENTREVISTA

El pasado 15 de Noviembre de 2013, con motivo del paso por la sala Beat Club de Segovia de la gira The Rana Shake Tour, el día 16 de Noviembre de 2013,  tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Martín Vial de El Hombre Rana y Amy Jo Doherty de Amy Jo Doh & The Spangles, y escuchar un tema en acústico de cada uno, en Radio Televisión Castilla Y León Segovia. A las preguntas, nuestra compañera Noelia Duque. Esta es la entrevista completa:



Actuación de Martin Vial y entrevista a Martin y Amy Jo Doherty 
(Canal 8 Segovia RTVCyL, 15-11-2013)


Amy Jo Doherty - Museo del Jamón (Acoustic live version)
(Canal 8 Segovia RTVCyL, 15-11-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario