eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 7 de enero de 2013

Crónica del concierto de Doro (Madrid, 24 de Noviembre de 2012)

INTRODUCCIÓN

El pasado 24 de Noviembre de 2012, Doro y su banda volvían a Madrid en  la gira presentación de su nuevo disco Raise you fist (2012). Lo hacían en la sala Caracol y pudimos enviar a nuestros colaboradores y amigos Irene Miguelsanz y Miguel Bueno. Esta es la crónica del concierto.

Cartel de la gira española 2012 de Doro


LA CRÓNICA 
por Irene Miguelsanz

Allí me encontraba, acompañada por Miguel, fotógrafo de Histéricas, en la mítica sala Caracol, emocionada  no sólo porque iba a ver a la diosa del metal en concierto sino porque también iba a conocerla en persona!!! La noche prometía sin duda. Me asombró la amplitud de la sala aunque la decoración me dejo extrañada: no sé si el aspecto descuidado de una fábrica es lo que buscan o realmente está descuidada de verdad (desde luego los baños sí están abandonados, lo cual no entiendo ya que la imagen e higiene de un lugar habla mucho de él y tratándose de una sala tan importante…). 

Doro - Hero (Sala Caracol, Madrid, 24-11-2012)

Inauguraron la velada Seven, un grupo de heavy metal con una gran fuerza aún con una sola guitarra (en una canción en vez de usar una púa utilizó una taladradora, más heavy no se puede ser) y una voz muy potente que destacaba sobre la melodía creada por los instrumentos. Los componentes del grupo eran además muy simpáticos ya que accedieron con mucho gusto a hacerse una foto con el histérico y además nos invitaron a cerveza! Fueron el entrante ideal que abrió la boca de los comensales, los cuales esperaban ansiosos el plato fuerte. 

Doro - All we are (Sala Caracol, Madrid, 24-11-2012)

Puntual como un reloj salió Doro, ovacionada por el público constantemente durante todo el concierto, a lo cual ella respondía continuamente “fantástico” con un gracioso acento. 

El concierto fue esplen-doro-so de principio a fin jaja; el repertorio exquisito como siempre alternando los clásicos indispensables como All we are o Fur Immer con los singles de su nuevo disco de los cuales destaco Hero, una canción en honor al maravilloso vocalista, dios del metal Dio y Revenge, una canción con unos riffs muy trabajados y una batería con una fuerte pegada (el batería, Johnny Dee, es un bestia; durante 10 minutos se quedó solo en el escenario demostrando su virtuosismo y entreteniendo al público cantando We will rock you de Queen). 




Extractos del solo de batería de Johnny Dee (Sala Caracol, Madrid, 24-11-2012)

De Doro quiero apuntar que no sólo es una cantante excelente  (su apariencia escénica y su especial voz) sino también una excelente persona pues daba las gracias al finalizar cada canción e incluso se hizo fotos con todos aquellos que quisieron (fácilmente 100 personas). 

No quiero desmerecer al resto de músicos, todos con una larga trayectoria musical y un talento latente: Nick Douglas al bajo, Bas Mass a la guitarra y Luca Princiotta a la otra guitarra;  que interactuaron con y animaron al público a dar palmas y alzar los cuernos en todo momento. 



Doro - Für Immer (Sala Caracol, Madrid, 24-11-2012)

Después del concierto tuvimos la suerte de conocer a todos los músicos (dar las gracias también a Hanna, la joven del merchandising y a Dolores, road manager de Doro, que nos trataron de maravilla) y podemos decir que son unas personas muy educadas, agradecidas y humildes (a diferencia de los responsables de la sala Caracol). Todos los músicos hablaron un buen rato con nosotros, Doro y Nick nos firmaron un setlist de Andrömeda y nos dieron las gracias en repetidas ocasiones por haber asistido al concierto. 

Me llevo un gran recuerdo de ese 24 de noviembre y una gran lección: en esta vida, ante todo, antes de ser buen músico, hay que intentar ser una persona buena, respetuosa y modesta. 

Seven con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Doro y Bass Mass con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Este es el setlist del concierto de Doro en la sala Caracol de Madrid el 24 de Noviembre de 2012: 
1. Hellraiser
2. I rule the ruins
3. Burning the witches
4. Fight for rock
5. Night of the warlock
6. Hellbound
7. True and steel
8. Metal racer
9. Für Immer
10. Earthshaker rock 
Solo de batería
11. You are my family
12. We are the metalheads
13. Revenge
14. Hero
15. Breaking the law (versión de Judas Priest)
16. All we are
17. Metal tango
18. Warrior soul
19. Burn it up


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Miguel Bueno

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Doro el pasado 24 de Noviembre de 2012 en la madrileña sala Caracol, dentro de la gira presentación de su último trabajo Raise you fist (2012).















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario